Nokia presenta su nueva gama de smartphones bajo la premisa de precio competitivo y durabilidad como principales puntos fuertes

Nuevos dispositivos de Nokia
  • Nokia ha presentado 6 nuevos dispositivos enmarcados en 3 ramas diferentes, pero con la misma filosofía por bandera: precio competitivo y durabilidad como principales puntos fuertes. 
  • La mayoría de sus productos estarán disponibles a partir de finales de abril y tendrán un rango de precios que va desde los 79 euros a los 379 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Nokia tiene la clara intención de apostar por una nueva gama de productos que pueda durar más tiempo de lo habitual y con esta premisa en mente, ha presentado seis nuevos dispositivos de tres gamas diferentes para que sus clientes puedan conservar sus móviles durante más tiempo

Hablando de su gama estrella, la X-series, ofrecerá dos dispositivos —Nokia X20 y Nokia X10— que ofrecerá una garantía de 3 años, así como una funda para protegerlos de cualquier tipo de imprevisto. 

Un escalón por debajo estarían el Nokia G20 y Nokia G10, pertenecientes a la gama G-series, que destacan por una batería enorme, así como unas prestaciones muy interesantes. 

Por último, la C-series sería la gama más accesible con sus Nokia C10 y Nokia C20, dos productos más básicos, pero que llegarán con la intención de ofrecer un software y un hardware capaz de aguantar durante años. 

Estos son los consejos de los expertos que debes seguir si se te moja el móvil

Lo que está por encima de todo, su principal punto diferenciador, es que tendrán en mente productos capaces de durar durante años, algo que no está en la mente de muchas compañías de smartphones, ya que dejan de ofrecer actualizaciones de software y se quedan anticuados. 

"Queremos que confíen en que ponemos la seguridad en el centro de todo lo que hacemos, pues los smartphones Nokia cuentan con actualizaciones de seguridad y software para mayor tranquilidad de sus usuarios. Además, queremos que la gente conserve sus teléfonos durante más tiempo, gracias a nuestra característica durabilidad"; explica Florian Seiche, CEO de HMD Global. 

Además, apuestan también por dispositivos competitivos con un precio bastante ajustado, al alcance de todo el mundo y que tengan la seguridad como uno de sus ejes centrales. 

"Para nuestro equipo, el pensamiento innovador consiste en ofrecer experiencias de alto valor para aquellos que no hayan podido tener acceso a ellas antes", argumenta Stephen Taylor, CMO de HDM Global. "Nos importa que la gente confíe en sus teléfonos. Por eso, nuestra oferta de seguridad, líder en el sector, se extiende a las nuevas gamas X, G y C. Todo el mundo merece sentirse seguro", sentencia.

Impulsando los límites de la gama media con su X-series

Nokia X20

El Nokia X20 y el Nokia X10 son los dispositivos más importantes y vienen con la intención de ponérselo muy difícil a la gama media. Como punto clave, ambos smartphones vendrán con un procesador Snapdragon 480 5G y con una apuesta clara por la durabilidad: tres años de actualizaciones de seguridad y software.

Además, vendrán con Android 11, así como una pantalla Full HD+ de 6,67 pulgadas en donde prometen que cualquier contenido que veas se muestre nítido y llamativo. 

Por último, destacar que ambos dispositivos ofrecerán una garantía ampliada de tres años, algo poco habitual en el sector. 

En cuanto a sus puntos diferenciadores, el Nokia X20 ofrecerá una cámara frontal de 32 megapíxeles y cuatro lentes en la trasera con un objetivo principal de 64 megapíxeles. Lo más interesante, es que ofrecerá opciones de personalización para mejorarla todavía más. 

Por su parte, el Nokia X10 contará con una cámara cuádruple de 48 megapíxeles que contará en su interior con un completo conjunto de herramientas de edición profesional para poder mejorar tus fotografías y llevarla al siguiente nivel. 

En cuanto a precios y disponibilidad: 

  • Nokia X20: disponible en determinados mercados a nivel mundial a partir de mayo desde 379 euros. 
  • Nokia X10: disponible en determinados mercados a nivel mundial a partir de junio desde 329 euros. 

Buscando el equilibrio con su familia G-series

Nokia G20

Si algo destaca de esta familia que está un escalón por debajo, es la potencia de su batería, que afirman que puede llegar sin problemas a los 3 días de duración a pleno rendimiento. 

También vendrán con Android 11 y se comprometen a ofrecer dos años de actualizaciones para el sistema operativo. 

Por último, destacar una pantalla de 6,5 pulgadas, así como desbloqueo facial y lector de huellas en el lateral. 

En cuanto al apartado fotográfico, el Nokia G20 vendrá con una cámara de 48 megapíxeles, mientras que el Nokia G10 ofrecerá una triple cámara trasera que promete sacar el máximo partido a tus imágenes con poca luz para que se vean mejor que nunca. 

En cuanto a su precio y disponibilidad: 

  • Nokia G20: disponible en determinados mercados a nivel mundial a partir de mayo desde 179 euros. 
  • Nokia G10: disponible en determinados mercados a nivel mundial a partir de finales de abril desde 149 euros. 

Prestaciones de alta calidad al alcance de todos con su C-Series

Nokia C20

El último escalón de su nueva gama de productos tiene la intención de llevar características propias de dispositivos de una gama superior al alcance de todos.

Esto se puede ver en la apuesta por una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas, así como Android 11 como sistema operativo. Además, la marca se compromete  a actualizaciones de seguridad trimestrales durante dos años. 

En cuanto a su precio y disponibilidad: 

  • Nokia C20: disponible en determinados mercados a nivel mundial a partir de junio desde 109 euros. 
  • Nokia C10: disponible en determinados mercados a nivel mundial a partir de junio desde 79 euros. 

Apuesta por el audio con Nokia Lite Earbuds

Por último y alejado de la categoría de los smartphones, Nokia también ha presentado unos auriculares que ya están disponibles en todo el mundo y que destacan por ofrecer una batería a la altura que te dejarán escuchar tus canciones favoritas durante al menos 36 horas seguidas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.