Nokia y Deutsche Telekom también se retiran de un Mobile World Congress 2020 que apunta a cancelación

Nokia headquarters
Cintillo especial Coronavirus

El Mobile World Congress se tambalea por el coronavirus. Nokia y Deutsche Telekom parecen haber cancelado este miércoles su asistencia al MWC por temor al riesgo de contagio del virus de Whuan.

La ausencia de estas empresas se suma a los recientes anuncios de Facebook, Cisco y MediaTek que ayer daban a conocer su retirada también de la destacada feria tecnología. En total son ya 23 las tecnológicas que han preferido no acudir al MWC por temor al coranovirus.

El motivo de la retirada de Nokia ha sido el interés de "salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados", una decisión tomada tras evaluar los riesgos sobre el coranovirus, según ha dado a conocer la propia compañía en un comunicado de prensa.

Asimismo, la empresa finlandesa ha dejado saber que su objetivo ahora es reunirse directamente con los clientes en lo que ha llamado eventos "Nokia Live" donde poder mostrar los lanzamientos y anuncios previstos para el MWC.

Leer más: El Mobile World Congress 2020 afronta unas horas decisivas ante la reunión de la GSMA tras las cancelaciones de grandes tecnológicas como Sony, LG o Ericsson

Informaciones publicadas por Reuterseste miércoles afirman que tanto Deutsche Telekom como Orange también han decidido retirarsede la feria tecnológica de Barcelona.

La agencia de noticias citaba a una fuente conocedora de la materia para asegurar que Orange se retiraba de la feria. Posteriormente, en un comunicado del grupo francés de telecomunicaciones ha señalado que todavía no han tomado una decisión sobre su presencia en el MWC.

“Orange aún no ha tomado una decisión sobre el MWC. Estamos esperando más informaciones de la GSMA con respecto al evento ", indica el texto.

Ante el cada vez mayor número de cancelaciones de grandes nombres de la tecnología la GSMA tiene previsto reunirse hoy a las 14.00 horas para decidir si el Mobile World Congress sigue adelante, aunque todo parece indicar que finalmente podría ser cancelado. 

Más información sobre el coronavirus de Wuhan en Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.