Nokia rescata el mítico 6310, presenta varios dispositivos IoT y otras incorporaciones para competir en la gama media

Dispositivos Nokia
  • Nokia revive el mítico 6310 y presenta móviles centrados en la batería y la durabilidad, el C30 y el XR20, respectivamente. 
  • También ha mostrado 2 dispositivos centrados en el audio para los amantes del sonido a un precio muy sugerente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de que en el pasado abril Nokia presentase su línea de dispositivos de gama media con precio y durabilidad como puntos fuertes ha estado en silencio, hasta ahora. 

La compañía finlandesa ha mostrado varias incorporaciones a su portfolio que vienen a sumar opciones tanto en el mercado de los smartphones como en el audio, sobre todo para usuarios que busquen un dispositivo competente dentro de la gama media. 

Antes de empezar, toca destacar que de momento no hay fecha estimada de la llegada al mercado ni precio de los productos que han mostrado.

Toca verlo en detalle. 

Nokia 6310, el regreso de un icono

Lo primero que llama la atención, es que la compañía tecnológica ha rescatado el mítico Nokia 6310, con un diseño muy similar y que tiene un interesante lavado de cara en su interior. 

No es la primera vez que Nokia hace esto, ya que ha traído algunos de sus móviles clásicos a la vida, pero llama la atención que siga apostando por ellos. 

El dispositivo mantiene la esencia del clásico, aunque ahora viene con nuevas funciones, botones más grandes y una pantalla de 2,8 pulgadas a todo color. 

Contará con una batería de 1.150 mAh que promete ser muy duradera, 2G, micro USB, conexión minijack, FM radio, wifi y como no, el mítico Snake. 

Contará con 8GB de RAM y 16 GB de memoria interna. 

Nokia C30: batería extrema que promete hasta 3 días de uso a pleno rendimiento

Si buscas batería, el Nokia C30 promete ser uno de los mejores del mercado gracias a su batería de 6.000 mAh que promete hasta 3 días de uso a pleno rendimiento. 

A esto le acompaña un panel de 6,82 pulgadas y una cámara dual con una lente principal de 13 megapíxeles. 

También llama la atención que vendrá con Android 11 y ofrecerá 4G, desbloqueo facial, reconocimiento de huellas y conector minijack para los auriculares. 

Nokia XR20: durabilidad por bandera y con actualización Android y de seguridad durante 3 y 4 años, respectivamente

El Nokia XR20 está construido con un objetivo en mente: durar más que ninguno. 

Para ello, cuenta con una construcción diferente que apuesta por un panel de 6,67 pulgadas anticaídas, antiarañazos y con resistencia al agua. 

Contará con un procesador Snapdragon 480 5G, una batería de 4.630 mAh y actualizaciones de Android y de seguridad durante al menos los próximos 3 y 4 años, respectivamente. 

En cuanto a la cámara, vendrá con una lente principal de 48 megapíxeles, gran angular de 14 megapíxeles y una selfie de 8 megapíxeles. 

Nokia Clarity Earbuds Pro: cancelación de ruido activa y a un precio muy competitivo

Nokia EarBuds Pro

Estos auriculares True Wireless con cancelación de ruido destacan por unos drivers de 10mm, una batería que promete hasta 35 horas con el ANC activo y como no, cancelación de ruido activo. 

Cuentan con un diseño muy similar a lo habitual en el mercado con el clásico estuche de carga, forma que promete ser muy cómoda y bluetooth 5.2 para una conexión rápida con el móvil. 

Del Nokia Clarity Earbuds Pro se sabe que aterrizará el 21 de septiembre en varios mercados, entre los que se encuentra Europa, y tendrá un precio de 99 dólares. 

Nokia Go Earbuds +: sonido decente a precio mínimo

Nokia Eabuds Go +

Un escalón por debajo y para los usuarios que no busquen lo máximo, sino simplemente disfrutar de su música favorita sin pagar mucho, se coloca el Nokia Go Earbuds +. 

¿Sus características clave? Diseño cómodo y seguro, controles táctiles, 26 horas de autonomía y su precio: 29 dólares. 

De momento, eso sí, no se sabe si aterrizará en territorio europeo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.