Nokia renueva su catálogo: presenta el móvil de gama media X30 5G con diseño ecológico y la tablet de segunda generación T21

Lanzamientos de Nokia en IFA 2022

hmd global

Nokia ha aprovechado la feria IFA 2022 para anunciar las novedades más importantes que han llegado en los últimos meses a su catálogo de smartphones y tabletas, que completa a su servicio de suscripción Circular, desvelado también en el evento berlinés.

Concretamente, la marca finlandesa, cuyos productos los fabrica HMD Global, incorpora 3 nuevos smartphones (X30 5G, G60 y C31), una tableta (T21) y nuevos productos conectados (un altavoz para videoconferencias y unos auriculares inalámbricos) disponibles para los usuarios europeos.

Entre los teléfonos móviles, el más destacado es Nokia X30 5G, que se convierte en el más completo del fabricante en la actualidad en España.

Nokia X30 5G destaca por el uso del procesador de gama media Snapdragon 695 5G, desarrollado por Qualcomm. Su pantalla es de 6,43 pulgadas y cuenta con un panel AMOLED con tasa de refresco de 90 hercios protegida con el cristal Gorillas Glass Victus, el más resistente de Corning.

Además de su resistencia, Nokia apuesta por la sostenibilidad para el diseño de su nuevo X30 5G, que incorpora un chasis de aluminio reciclado y policarbonato con un 65%de materiales reciclados.

Nokia X30 5G

A nivel de imagen, el buque insignia de Nokia dispone de una cámara trasera dual, con un sensor principal de 50 megapíxeles complementado por un gran angular de 13 megapíxeles y 123 grados de rango. Su cámara frontal perforada en pantalla es de 16 megapíxeles.

Entre el resto de especificaciones, Nokia X30 5G incluye una batería con 4.200 mAh de capacidad y tecnología de carga rápida a 33 vatios. También dispone de serie de Android 12, la versión estable más reciente del sistema operativo móvil de Google.

Nokia X30 5G se pondrá a la venta en colores azul y blanco por un precio recomendado de 529 euros para su versión básica (6+128GB), aunque habrá otra más potente (8+256GB).

Nokia G60 5G, de gama media, y C31, de gama de entrada

Nokia G60 5G.
Nokia G60 5G.

Junto con el X30 5G, Nokia ha presentado también 2 smartphones más que se añaden a su portfolio: Nokia G60 5G y C31, el primero de gama media y el segundo perteneciente a la gama de entrada.

Al igual que su hermano mayor, Nokia G60 5G funciona con el chip Snapdragon 695 de Qualcomm, que tiene soporte para redes de datos 5G.

El terminal cuenta con una pantalla de 6,58 pulgadas con tasa de refresco de 120 hercios y también está reforzado, aunque en esta ocasión con el cristal Gorilla Glass 5.

Qué le pediría Ignacio Gallego, CEO de Nokia, a Pedro Sánchez: "Una mejor regulación para poder competir en innovación a nivel internacional"

A nivel de sistema operativo, Nokia proporciona 3 años de soporte de actualizaciones y también hace uso de serie de la versión Android 12. Esta función sostenible, que busca que el terminal tenga más vida útil, se añade a un diseño con 60% de plástico reciclado.

Sus especificaciones se completan con una cámara trasera triple integrada por un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra angular de 5 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. Su cámara selfi es de 8 megapíxeles en notch de gota.

Nokia G60 5G se pondrá a la venta en el mercado europeo en color negro o gris por un precio recomendado de 319 euros en su versión básica (4+64GB), aunque habrá otras 2 opciones (4+128GB y 6+128GB).

Nokia C31
Nokia C31

El otro integrante de la familia, el gama de entrada Nokia C31, es un terminal que destaca por el uso del sistema operativo Android 12 y que funciona con un procesador fabricado por Unisoc.

La pantalla de Nokia C31 es de 6,7 pulgadas, con resolución HD+, y tiene una configuración interna que puede llegar a los 3 o 4 GB de memoria RAM más 32 o 64 GB de espacio de almacenamiento, mientras que su batería tiene una capacidad de 5.050 mAh y carga de 10 vatios.

El nuevo terminal de Nokia también cuenta con una cámara trasera triple, con una lente principal con 13 megapíxeles completada por 2 sensores adicionales de 2 megapíxeles cada uno. Los selfis funcionan a través de su cámara delantera de 5 megapíxeles con notch en forma de gota.

Nokia C31, en colores menta, carbón y cian, tendrá un precio recomendado que partirá desde los 149 euros para su versión más asequible en Europa (4+64GB), con otra de 4+128GB.

La segunda generación de sus tablets: Nokia T21

Nokia T21
Nokia T21

Junto con sus nuevos terminales, la marca finlandesa ha querido renovar también su oferta de tablets con la presentación de su modelo de segunda generación T21, que sucede al T20 presentado en octubre del año pasado y que supuso el regreso de Nokia al negocio de tabletas tras 6 años sin lanzar ninguna.

Nokia T21 dispone de una pantalla de las mismas dimensiones que su predecesora, de 10,4 pulgadas, que llega a los 2K de resolución, y funciona a través del procesador Unisoc T612.

La nueva tablet de Nokia permite elegir a los usuarios entre 2 configuraciones internas: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento; o un modelo que amplía el espacio de la ROM hasta los 128 GB.

Nokia T21 está diseñada con un 60% de plástico reciclado, y al igual que sucedía con el modelo del año pasado, garantiza 2 años de actualizaciones de Android.

Sus especificaciones se completan con una batería con 8.200 mAh de capacidad, tecnología de carga rápida de 18 vatios, compatibilidad con lápiz óptico y compatibilidad con los principales servicios de streaming en HD.

Nokia T21 se venderá en versiones con conectividad WiFi y LTE que tendrán un precio de entrada que partirá de los 239 euros en España.

Las novedades de la compañía incluyen también 2 dispositivos para el ecosistema de productos conectados de la marca: un altavoz para videollamadas y unos auriculares inalámbricos nuevos.

En el primero de los casos, Nokia Portable Wireless Speaker 2 se venderá por un precio de alrededor de 55 euros, mientras que los auriculares Nokia Clarity Earbuds 2 Pro, con un 70% materiales reciclados, tienen un precio por determinar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.