Elon Musk y Grimes podrían tener problemas legales con el nombre de su bebé: X Æ A-12

Verónica Tena
Elon Musk y Grimes en la gala de los premios MET en 2018.
Elon Musk y Grimes en la gala de los premios MET en 2018.CARLO ALLEGRI/ Reuters
  • La noticia del nacimiento del hijo entre la cantante Grimes y el emprendedor Elon Musk ha sido noticia en los últimos días por el curioso nombre que han elegido para el pequeño: X Æ A-12.
  • Después de las primeras conjeturas sobre su significado, se abre ahora una nueva "polémica" sobre la legalidad de registrarlo.
  • Revistas como People o TMZ han hecho un pequeña investigación en la que concluyen que aunque no es ilegal, sí va a ser rechazado en el Registro.
  • En el estado de California solo puedes usar los '26 caracteres' del idioma inglés en el nombre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cantante Grimes y el emprendedor Elon Muskse convirtieron en padres el lunes. En cuanto se supo la noticia la comunidad de Twitter preguntó por el nombre del recién nacido, y entonces se desató la locura.

Musk respondió con un enigmático mensaje que sus seguidores interpretaron como un acertijo: 'X Æ A-12' y muchos tuiteros intentaron darle algo de coherencia.

Como informó Business Insider España anteriormente un usuario sugirió que la pronunciación del nombre sería algo parecido a "X Ash Archangel". Apuntó que "Æ" se pronuncia como "Ash", y que "Archangel" es el código interno de la CIA para referirse al avión de reconocimiento 'A-12' de la propia agencia. Musk le dio a 'Me gusta' al tuit, dejando creer a los tuiteros que era la respuesta correcta. 

Finalmente fue la propia Grimes quien explicó su significado, lo que parece indicar que ese será el nombre real de su hijo.

Pero como apunta CRHoy.comes posible que Grimes y Musk tengan problemas para registrar al pequeño si finalmente ese es su nombre. 

La revista TMZ, que escribe noticias sobre famosos, ha contactado con un empleado de la Oficina de Registro de Los Ángeles, en el estado de California, donde se cree que nació el bebé, para preguntar por la legalidad del mismo. Este les confirmó que no es posible que símbolos y números se usen en un nombre.

Aunque no es técnicamente ilegal, no será aceptado como válido por el Estado. "En California, solo puedes usar los '26 caracteres' del idioma inglés en el nombre de tu bebé", ha explicadoDavid Glass (abogado de derecho familiar) a la revista People

Leer más: 15 estudios científicos que demuestran que el nombre que le pones a tus hijos marca su éxito o fracaso

Glass explica que si 'X Æ A-12' es el nombre que dieron en el hospital será rechazado cuando llegue al Registro, y se les pedirá que hagan una solicitud de certificado de nacimiento nueva. 

Y aunque sugiere que se podría llegar a recurrir esta acción, afirma que en California será difícil que cambien de opinión: "Intentaron cambiarla (la regla) en 2014 para permitir ciertos caracteres, acentos o diéresis, ese tipo de cosas, y el proyecto de ley se retiró debido al coste que supondría actualizar sus sistemas informáticos para permitir estos acentos", ha concluido. 

Por el momento lo que se sabe con seguridad es quetanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud, y por los mensajes que escribe Musk en Twitter parece que la pareja está más unida que nunca.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.