Norton compra Avast por 6.800 millones de euros para resurgir como el líder de la seguridad informática

Avast

Desde hace unos años las preocupaciones en materia de seguridad informática y de los datos de los usuarios están sobre la mesa, en especial tras algunos escándalos que han provocado que algunas personas —en mayor o menor medida— empiecen a preocuparse por la ciberdelincuencia.

Norton y Avast son dos de los antivirus más conocidos a nivel de usuario, y es posible que tú mismo hayas tenido instalado uno de estos en tu ordenador.

Y precisamente estas 2 empresas son las protagonistas de uno de los movimientos más fuertes que ha tenido este mercado últimamente, ya que Norton Lifelock ha comprado Avast por una cifra que asciende hasta los 8.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 6.800 millones de euros al cambio, lo cual ha supuesto un terremoto en el sector.

Esta compra ha sido anunciada como una fusión, pero en la práctica, es Norton quien se queda con todas las acciones de Avast, y la entidad que salga de esta fusión cotizará en Estados Unidos, y no en Londres, que es donde lo hacía Avast. Aunque la sede de la compañía estará tanto en Praga como en Tempe, Arizona.

La fusión, como han afirmado desde las dos compañías, permitirá que 2 de los pesos pesados del sector compartan recursos y conocimientos, lo cual, al final, se espera que repercuta en una mayor satisfacción por parte de los usuarios.

Esto, además, se espera que impulse a las dos empresas en un momento en el que el antivirus ya no se percibe como algo estrictamente necesario en el ordenador o en el móvil, al contrario de lo que sucedía en el pasado. Sin embargo, la llegada del coronavirus y la abundancia de los delitos informáticos ha vuelto a equilibrar la balanza.

Tras el anuncio, las acciones de Avast se dispararon más de un 4% según Reuters. Los accionistas de Avast, por su parte, tendrán derecho a recibir tanto efectivo como acciones y opciones sobre acciones mayoritarias.

Esta compañía resultante de la fusión entre Norton y Avast llegaría hasta los 5.000 empleados, un número que buscarían reducir a 4.000 empleados en los dos años siguientes al cierre del acuerdo, lo que se suma al ahorro de 280 millones de dólares anuales que han calculado que supondrá este movimiento del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.