Tu próximo ordenador portátil podría tener un minador de criptomonedas integrado gracias a un popular antivirus

mujer trabajando en casa, ordenador,

Thought Catalog/unplash

Algunos ordenadores portátiles cuentan con un antivirus preinstalado del que normalmente se puede hacer una prueba gratuita, como cortesía del fabricante. Aunque es algo que no todos los usuarios utilizan. Al igual que pasa con los antivirus para móvil.

Uno de esos antivirus es Norton, y la compañía podría dar el paso de incluir un minador de criptomonedas en su plataforma para que los usuarios que quieran llevar a cabo este proceso no tengan que complicarse la vida en Internet, y es algo que la compañía de seguridad informática ha hecho público en un comunicado de prensa.

En este, resalta la creciente importancia y presencia de las criptomonedas, de las cuales dice que a medida que avance el tiempo, será una parte más presente en la vida de sus clientes. Por ello quieren "empoderarlos" dándoles la capacidad de que ellos mismos minen criptomonedas utilizando su dispositivo mediante su nueva aplicación, Norton Crypto.

"Norton Crypto es otro ejemplo innovador de cómo estamos expandiendo nuestra plataforma de seguridad cibernética para proteger las vidas digitales en constante evolución de nuestros clientes", declaró Vincent Pilette, CEO de NortonLifeLock.

Norton criptomoneda

Esta herramienta permitiría a los usuario minar Ethereumde una manera segura y con todas las garantías, sin tener que navegar por Internet ni descargar herramientas de terceros para comenzar a generar esta criptomoneda, evitando muchas de las barreras de entrada que tiene este mundillo. Según unas declaraciones a CNN,también se estarían planteando permitir la extracción de otras criptomonedas.

Aunque, tal como afirma BleepingComputer,no está del todo claro si Norton se queda o no con una pequeña comisión de todo el Ethereum extraido, ya que al fin y al cabo es quien brinda el servicio. No sería nada extraño que esta nueva herramienta supusiera una nueva forma de generar ingresos para la empresa.

De forma complementaria, Norton también ofrece una cartera de criptomonedas llamada Norton Crypto Wallet, en la que los usuarios, en unos pocos clicks, pueden comenzar a guardar sus ganancias de una forma igual de segura. 

Los usuarios, eso sí, deberán tener cuidado en este sentido, e informarse de las implicaciones fiscales que tengan las criptomonedas en sus respectivos países, ya que las criptomonedas pueden estar sujetas a obligaciones tributarias. Y cuando se trata de impuestos, a nadie le gusta encontrarse sorpresas inesperadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.