Norwegian Air toma oxígeno en bolsa después de lanzar un nuevo plan de salvamento para evitar la quiebra

Varios aviones de Norwegian en el aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia)
  • Norwegian ha lanzado un plan de salvamento para resistir a la quiebra que está remontando las acciones de la compañía en bolsa. 
  • A mediodía de este jueves las acciones de Norwegian subían un 7% en la Bolsa de Oslo.
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La aerolínea noruega Norwegian ha lanzado un plan de salvamento para resistir a la quiebra que está remontando las acciones de la compañía en bolsa.

Norwegian sufrió la negativa del Gobierno de su país a concederle más ayudas, lo que provocó su derrumbe bursátil. Ya han caído más de un 99% en lo que va de año, según ha publicado Expansión

La low cost contaba con un proyecto de expansión muy ambicioso que le llevó a acaparar importantes problemas de endeudamiento, pero ahora ampliará capital en 4.000 millones de coronas noruegas, unos 375 millones de euros, y también negociará un canje de deuda en acciones con los acreedores.

Asimismo, buscará un acuerdo para reducir las facturas pagadas por sus flotas de aviones, persiguiendo una prórroga hasta 2022 pagando hasta entonces solo por los aviones que sí esté volando. Ahora mismo 134 de sus 140 aviones están fuera de uso, recoge el mismo diario.

A mediodía de este jueves las acciones de Norwegian subían un 7% en la Bolsa de Oslo, aunque por supuesto no compensan con el endeudamiento de 6.250 millones que presenta la compañía. 

Así puede transformar una aerolínea un avión de pasajeros para transportar la vacuna del coronavirus

Norwegian ya anunció hace unas semanas que se quedaría sin efectivo a principios de 2021, a menos que consiga asegurar nuevos fondos. "Norwegian depende de capital adicional para continuar operando hasta el primer trimestre de 2021 y más allá", alertó en su presentación de resultados hasta septiembre. 

En ese momento, la compañía aérea contaba con un efectivo y equivalentes en su balance de 319,6 millones de euros a finales de septiembre. Lo dijo solo unos días después de que el Gobierno noruego comunicase que no tiene intención de ofrecer más apoyo financiero a Norwegian.

Estados Unidos ha ayudado a sus principales aerolíneas, al tiempo que Alemania ha rescatado a LuthansaFrancia y Países Bajos a Air France-KLM y ahora el Gobierno español va a conceder un préstamo de 475 millones a Air Europa.

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