Nothing ear (1): primeras impresiones de los auriculares transparentes con diseño y calidad de sonido por bandera

Los Nothing ear (1) cuentan con una carcasa transparente en algunas zonas.
Los Nothing ear (1) cuentan con una carcasa transparente en algunas zonas.
  • Los Nothing ear (1) son unos auriculares con un diseño muy cuidado, buen sonido y unas funciones complementarias de lo más interesantes.
  • Se trata del primer producto —y los primeros auriculares también— de la marca.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Nothing ha generado bastante expectación con la presentación de los Nothing ear (1),sus primeros auriculares y también el primer producto que la compañía, que fue presentada en sociedad a principios de 2021, lanzará al mercado.

Se trata de unos auriculares bluetooth con los que la compañía quiere marcar la diferencia respecto al resto de sus competidores, y todo apunta a que es una pretensión alcanzable.

He podido pasar unos días utilizando estos Nothing ear (1), y a continuación te voy a detallar cómo han sido mis primeras impresiones con estos auriculares que ya están dando que hablar bastante.

Nothing tiene una clara inclinación hacia cuidar el diseño de sus dispositivos, y estos auriculares han querido ser la primera prueba de ello. Su aspecto destaca mucho debido a que hay ciertas partes del cuerpo, tanto de la caja como de los auriculares, que es transparente.

Nothing ear 1 caja

En la caja, esta transparencia permite ver lo que hay en el interior de la misma, que son los auriculares, que se encuentran en una disposición diagonal que rompe con la costumbre que tienen los fabricantes de ponerlos el uno junto al otro alineados con las aristas de la caja. 

Esta, por cierto, cuenta con una forma cuadrada, y la batería de su interior se aloja dentro del embellecedor blanco que se ve en su interior.

La transparencia de los auriculares, por su parte, permite ver la placa base de los mismos junto a una inscripción con el nombre del producto, que está presente en ambos y que le da un plus en cuanto al diseño.

Nothing ear 1

Al funcionamiento de los auriculares no se le puede poner ni un solo pero, ya que una vez enlazados con la aplicación, todo es extremadamente sencillo. Esta permite activar, desactivar y modificar los diferentes modo con los que cuentan los auriculares, que son:

  • Modo claridad: hace que, mientras lleves los auriculares puestos, el micrófono exterior de estos se active para dejar pasar algo de sonido y que te enteres si alguien se está dirigiendo a ti.
  • Cancelación de ruido activa: esta sirve para hacer que no oigas el ruido ambiental del lugar en el que te encuentras y puedas focalizarte en lo que suena por tus auriculares.
  • Modo de "Encontrar dispositivo": con este activado, los auriculares emitirán un fuerte ruido que te ayudará a encontrarlos si los has perdido.
  • Modo in-ear detection: detecta si te has quitado un auricular y para la reproducción para que puedas escuchar lo que haya provocado que te quites este.

La calidad de sonido de los auriculares, que al final es su apartado más importante, es muy buena, y ofrece un sonido muy claro y nítido que te permite disfrutar de muchos matices de la música que te encuentres escuchando. 

Nothing ear 1 aplicación

Por defecto, están configurados para ofrecer la experiencia de audio más natural posible, por lo que si quieres ese efecto tan característico de aumento de bajos, deberás seleccionarlo en el ecualizador.

En las llamadas se valen de la tecnología Clear Voice para reducir el ruido de fondo y que solo se te oiga a ti mientras estás hablando, lo cual es ideal si estás en un sitio en el que hay mucho alboroto. En este sentido, la experiencia es buena para las dos partes.

La duración de la batería parece bastante buena por el momento, y aunque aún es demasiado pronto para emitir una opinión sobre esta, todo apunta a que tiene un buen rendimiento.

En la aplicación necesaria para aprovechar al máximo estos auriculares también se aprecia mucho cuidado por parte de la compañía, y esta es minimalista a la par que útil.

Está estructurada en 2 apartados, uno que permite controlar la configuración general y otro desde el que se puede modificar los gestos táctiles que se pueden realizar en la superficie de los auriculares. Cabe destacar que hay otro menú aparte en el que se pueden ver algunos aspectos de la aplicación además de habilitar o deshabilitar la detección in-ear.

Por lo pronto, se trata de unos auriculares realmente prometedores, que integran un apartado del diseño muy cuidado, un sonido nítido y de calidad, así como una serie de funciones complementarias que le aportan mucho valor al conjunto. Aunque aún quedan algunos aspectos por contar como la duración de batería o la latencia que podrás leer en el análisis completo.

nothing ear 1

Estos saldrán a la venta por un precio de 99 euros, por lo que entran al mercado de manera competitiva, con la ventaja de ser compatible tanto con Android como con iOS, y con una clara diferenciación en el aspecto del diseño. 

De momento, habrá que esperar al análisis para valorar de forma completa los Nothing ear (1), pero las primeras impresiones han sido bastante buenas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.