Nothing lanza su primer móvil: phone (1) propone diseño transparente, cámara dual y rendimiento fluido para volver a los orígenes

Nothing phone (1)

Nothing, el proyecto de Carl Pei tras su salida de OnePlus –compañía que cofundó– no solo va tomando forma, sino que ya puede decirse que inicia realmente su viaje.

Solo hace menos de 2 años que se anunció Nothing, en octubre de 2020, y ni siquiera se cumple un año desde que lanzó su primer producto, los auriculares inalámbricos ear (1)

Ahora, la marca pone en marcha una nueva aventura aún más arriesgada con el lanzamiento este martes de su primer smartphone: phone (1), que quiere que sea el centro de su ecosistema.

Como ya se había ido desvelando anteriormente, phone (1) llega con un diseño transparente en la parte trasera que deja ver sus componentes internos, como ya sucedió con los auriculares ear (1), y que apunta a convertirse en uno de los rasgos característicos de la marca de cara a futuro y que ilustren su promesa de traer la ilusión de vuelta a la tecnología.

Además, la parte trasera hace uso de una interfaz denominada Glyph en referencia a los glifos. Mediante patrones de luz, la trasera transparente del móvil se ilumina, con señales que el usuario puede personalizar para indicar las notificaciones de aplicaciones diferentes o el nivel de carga del smartphone, por ejemplo.

Su diseño se completa con un perfil de 8,3 milímetros y un peso de 193,5 gramos, así como un borde de aluminio plano.

Android bastante puro mediante NothingOS y conexión con los ear (1)

El phone (1) de Nothing funciona con su propia capa de personalización basada en Android, denominada NothingOS, que proporciona una versión bastante pura del sistema operativo y que según la compañía está entre las más cercanas a los Pixel en la actualidad.

El sistema de Nothing permite que los usuarios elijan entre diferentes fondos y tonos de llamada inspirados en tecnología retro, y además incluye 3 años de soporte de Android y 4 años de parches de seguridad cada 2 meses.

Dentro de la promesa de Nothing de que una interconexión fluida, phone (1) será capaz de detectar automáticamente auriculares ear (1) cercanos sin necesidad de una app específica para ello, a diferencia del resto de móviles.

Cámara trasera dual de 50 megapíxeles: vuelta a los orígenes

Nothing phone (1)

La cámara trasera es otro de los aspectos donde Nothing ha querido volver a los orígenes al elegir una configuración dual, frente a la mayoría de terminales actuales, que optan por 3 o más lentes de imagen en su práctica totalidad.

El sensor de imagen principal del phone (1) es el IMX766 de Sony, con una resolución de 50 megapíxeles (f/1.88 y distancia focal de 24 milímetros), mientras que la lente secundaria es un ultra gran angular también de 50 megapíxeles (f/2.2) para los paisajes y tomas amplias, de hasta 114 grados de rango.

Además, la lente gran angular también sirve como macro, ya que es capaz de capturar detalles a una distancia de apenas 4 centímetros del sensor.

Nothing ear (1), los auriculares transparentes dejan de ser un misterio para colocarse entre las mejores opciones del mercado

Nothing ha añadido otras funciones típicas de móviles actuales como un modo noche con detección automática de escenas, vídeo con calidad hasta 4K y 90 fotogramas por segundo, HDR en vivo y botón de pausa que permite retomar un vídeo sin tener que empezar de cero.

La cámara delantera está formada por un sensor de 16 megapíxeles (IMX471 de Sony, f/2.45) que está perforado en la parte superior izquierda del panel de pantalla.

Pantalla de 6,55 pulgadas con 120 hercios de refresco y un 30% más duradera

Nothing phone (1)

El nuevo phone (1) cuenta con un panel de pantalla OLED de 6,55 pulgadas con resolución FHD+. Su panel OLED es flexible, lo que le permite ser un 30% más duradero de lo normal.

A nivel de resistencia, cuenta también con cristal Gorilla Glass de Corning en la parte delantera y la trasera, con la diferencia de que utiliza una doble capa.

La pantalla cuenta también con otras certificaciones como HDR10+ para el alto rango dinámico y 10 bits para mostrar 1.000 millones de colores. Su tasa de refresco es de 120 hercios para proporcionar una imagen más fluida, mientras que la de muestreo táctil es de 240 hercios.

Chip inédito Snapdragon 778G+ y sin adaptador de corriente en la caja

Chip Snapdragon de Qualcomm.
Chip Snapdragon de Qualcomm.

realme

Como ya había desvelado Nothing anteriormente como parte de su acuerdo de desarrollo con Qualcomm, phone (1) hace uso del chip Snapdragon 778G+, un modelo de procesador que debuta en su smartphone, con arquitectura de 6 nanómetros, 8 núcleos y fabricado por la taiwanesa TSMC.

La alianza con Qualcomm ahonda en la rapidez de uso que quiere conseguir Nothing con su terminal, y también habilita el acceso a otras tecnologías como el 5G y la carga inalámbrica, para las que phone (1) tiene soporte en ambos casos.

En su interior, Nothing phone (1) emplea las tecnologías de RAM y almacenamiento más rápidas y recientes del mercado: LPDDR5, en el primer caso, y UFS 3.1, en el segundo.

A nivel de batería, el primer móvil de la compañía de Carl Pei tiene una capacidad de 4.500 mAh y carga rápida de hasta 33W.

Como parte de su compromiso medioambiental y como ya han hecho antes marcas como Apple y Samsung, Nothing ha decidido no incluir el adaptador de corriente del cargador en la caja. En su lugar, promete que será compatible con los cargadores de otras marcas, incluso de carga rápida, hasta sus 33W máximos.

Sus especificaciones se completan con ranura de SIM dual, lector de huella dactilar en pantalla, reconocimiento facial y la resistencia al agua y al polvo IPX5.

Precio y disponibilidad en España del phone (1)

El nuevo phone (1) estará disponible en España desde el 21 de julio en 2 diseños, en colores blanco y negro, ambos transparentes en la parte trasera. Podrá comprarse a través de MasMóvil, Amazon, El Corte Inglés, Fnac, PcComponentes y WOW Store, entre otros.

Su configuración básica, con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, se vende por un precio recomendado de 469 euros.

Quienes quieran versiones más completas podrán elegir entre otras 2 configuraciones más del phone (1): una con 8+256GB, por 499 euros; y otra con 12+256GB, por 549 euros.

Antes del 21 de julio los usuarios podrán reservarlo, pero no será necesario estar apuntado en la prerreserva ni tener invitación para hacerse con un phone (1), al contrario de lo que apuntaban algunos medios anteriormente. 

Según ha confirmado la compañía a Business Insider España, desde Nothing esperan que en España haya stock suficiente del phone (1) para su venta normal. Las prerreservas solo garantizan acceso a merchandising.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.