Nothing trabaja en su primer smartphone, el phone(1), que presentará en verano y abre nueva ronda de inversión comunitaria

Nothing

Nothing

Nothing, la compañía conocida por sus dispositivos transparentes, quiere dar un gran salto en el mundo de la tecnología y ya tiene terminado su primer smartphone que presentará en sociedad este verano. 

El phone(1) se convierte de esta forma en el segundo dispositivo del ecosistema de productos de la compañía y parece que va a por todas. Los ear(1) ya dejaban clara la apuesta tan interesante de la firma británica con buen sonido y diseño icónico y este nuevo smartphone tiene pinta de que va a seguir la misma estela. 

Dispositivo con diseño innovador, con esa transparencia por bandera —habrá que esperar unos meses a ver qué pinta tiene—, desarrollado por la plataforma móvil Snapdragon de Qualcomm y lo más interesante: se aventuran con sistema operativo propio

Con Nothing OS buscan crear un ecosistema abierto y continúo para conectar e integrar sin esfuerzo los productos futuros de la firma, así como dispositivos de otras marcas líderes en el mundo. 

No hay muchas pistas, pero desde Nothing aseguran que vienen a ofrecer un sistema Android puro que busca ofrecer una experiencia rápida, fluida y personal y con una capa de personalización propia con colores, fuentes y elementos gráficos que prometen capturar la esencia de la marca

Lo más interesante es que una primera vista previa de Nothing OS estará disponible en ciertos modelos a partir de abril, así que se podrá probar en un par de semanas. 

En España es difícil emprender, pero David Sanmartín, cofundador de Nothing, tiene un consejo clave para quien esté dispuesto a embarcarse en esta aventura: "Rodéate de alguien que sepa más que tú"

"Después de recaudar 144 millones de dólares (unos 130 millones de euros), formar un equipo de más de 300 personas y asegurar el apoyo de partners de confianza como Qualcomm Technologies, Inc., estamos listos para que phone(1) marque el comienzo de un cambio en el mercado de smartphones", apunta Carl Pei, CEO y fundador de la marca. 

"También vamos a abrir una nueva ronda de inversión comunitaria de 10 millones de dólares, para que nuestros seguidores tengan la oportunidad de ser parte de nuestro recorrido, un viaje que nos pondrá cara a cara contra los gigantes de la industria", agrega. 

Esta ronda de inversión comunitaria basada en acciones con la misma valoración que su recaudación de fondos a de Serie B codirigida por EQT Ventures y C Ventures es la segunda que ponen en marcha. 

En la primera, celebrada en marzo de 2021, Nothing recaudó 1,5 millones de dólares (cerca de 1 millón de euros) en tiempo récord: 54 segundos. 

Los inversores que participen tendrán acceso a la comunidad privada de Nothing a través de la cual obtendrán beneficios e información exclusiva sobre la empresa. 

Las inscripciones para conseguir acceso anticipado ya están abiertas y la ronda de inversión comenzará el 5 de abril. Cualquier duda puedes resolverla en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.