El problema de Nothing con el stock no tuvo que ver con la crisis de suministros, pero sí con el éxito de su lanzamiento, según David Sanmartín, uno de sus cofundadores

Nothing ear(1).
Nothing ear(1).

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  • Según comenta David Sanmartín, cofundador y responsable de Europa de Nothing a Business Insider España, la compañía no tuvo problemas con la crisis de suministros.
  • Sin embargo, el ejecutivo afirma que sí que tuvieron problemas al principio con la alta demanda de los ear(1), ya que no esperaban que se vendieran tantas unidades en tan poco tiempo.
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Los Nothing ear(1) son uno de los productos tecnológicos más llamativos del año. La empresa, fundada por varias personalidades, entre los que se encuentran 3 exdirectivos de OnePlus (David Sanmartín, exresponsable de España; Carl Pei, cofundador; y Akis Evangelidis, exresponsable de Francia), recuerda a los inicios de la firma con cierto aire de nostalgia.

Sin embargo, tiene un potente elemento diferenciador con respecto a otras grandes firmas del panorama techie: la transparencia de su primer producto, los ear(1). Estos auriculares inalámbricos (TWS) destacan por tener una gran calidad de audio y cancelación de ruido a un precio muy competitivo: 99 euros.

Y esas 3 características, unidas a un momento pandémico en el que despuntó el comercio electrónico, lo que les hizo tener problemas de stock, tal y como desvela David Sanmartín, cofundador y responsable de Europa de Nothing, durante una entrevista con Business Insider España.

"De momento la crisis de suministros no nos ha afectado porque tenemos buenas conexiones dentro de la industria. El problema sí lo tuvimos con la previsión de las ventas: no es que no tuviésemos confianza en nuestros ear(1), sabíamos que íbamos a llegar a esas cifras, pero no tan rápido", explica.

David Sanmartín, cofundador de Nothing: "Queremos que todos nuestros productos incorporen siempre algo transparente"

Concretamente, con apenas 4 meses desde su lanzamiento, ya cuentan con 320.000 pedidos de este gadget (de los cuales 180.000 ya han sido enviados) y prevén que esa cifra aumente hasta llegar a los 600.000 (por poner contexto, el iPod tuvo una demanda de 400.000 unidades en total). Esto ha hecho que su empresa sea capaz de recaudar una inversión de más de 74 millonesde dólares (unos 65 millones de euros) y que su plantilla crezca hasta las más de 160 personas.

El auge del ecommerce por la pandemia y una Europa "muy techie", claves de su éxito

David Sanmartín, cofundador y responsable de Europa de Nothing.
David Sanmartín, cofundador y responsable de Europa de Nothing.

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A esto hay que añadirle el auge del ecommerce debido a la pandemia: "Europa siempre ha sido muy techie, eso hay que reconocerlo. De hecho, la mayoría de nuestras ventas a día de hoy proceden del Viejo Continente".

Esto, unido al auge del comercio electrónico este año (según IAB crecerá un 25% en 2021), fue otro de los motivos que hizo que su problema de stock pasara factura. "Después desde el inicio de la pandemia, el comercio electrónico ha subido como la espuma en Europa. En otros países ya estaba muy arraigado comprar a través de los ecommerce porque es algo que han vivido desde sus inicios, pero nosotros estábamos aún un poco atrás en este sentido", explica Sanmartín.

De hecho, el ejecutivo detalla que aprendieron de ese momento y que ahora ya están enviando los productos a la vez que los piden: "Hemos tardado casi 3 meses en llegar a ese punto de equilibrio, pero ya estamos donde nos toca".

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