Google ha comenzado a actualizar móviles a Android 10: estas son las 10 mejores novedades que debes tener en cuenta

Google ha comenzado a actualizar a Android 10, y estas son 10 características y novedades en las que te deberías fijar
Antonio Villas-Boas/Business Insider
  • La última versión de Android, Android 10, está ya disponible en teléfonos Google Pixel desde este martes.
  • Android 10 no implementa grandes revisiones, pero sí varios ajustes. Con esto dicho, muchos de estos ajustes son de gran calado, como la nueva configuración de privacidad.
  • Algunos teléfonos Android de terceros fabricantes comenzarán a recibir la actualización desde ya, pero no está claro cuando los terminales de Samsung, OnePlus o LG recibirán Android 10.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google ha liberado este martes la actualización de Android 10 para sus dispositivos. Ha llegado, como era de esperar, primero a los terminales Pixel, lo que implica que este sistema operativo ya está disponible en teléfonos Pixel, Pixel 2 y Pixel 3.

Como ocurre con cada actualización de Android, hay algunas novedades que no resultan evidentes a primera vista. De hecho, no te darás cuenta de muchas de ellas si no ahondas y profundizas en los menús de ajustes.

Leer más: Google acaba de lanzar la nueva gran actualización de Android: así la puedes conseguir

Sería una lástima que obviaras muchas de las novedades de este sistema, ya que algunas de estos ajustes resultan muy interesantes.

Para que no te pierdas ninguna de las novedades de Android 10, Business Insider ha recopilado una lista con las principales características para que estés preparado cuando llegue la actualización del sistema operativo a tu terminal.

10. Hay nuevos accesos directos para aplicaciones relevantes desde la barra de notificaciones.

9. Nuevos gestos en Android 10

Para volver a una pantalla anterior en Android 10, únicamente tendrás que deslizar a la derecha el dedo en la pantalla sin tener que pulsar el botón de paso atrás, lo cual ha sido una característica común de los sistemas Android durante años.

También podrás deslizar a la izquierda o a la derecha en la parte inferior de la pantalla para seleccionar otra app entre las últimas que se han abierto.

Y para regresar a la pantalla de inicio, únicamente tendrás que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

8. El sistema ofrecerá subtítulos en vivo para videos, pero también para podcasts y mensajes de audio. Todo, sin necesidad de estar conectado a internet

7. Una nueva aplicación llamada Amplificador de Sonido te permitirá editar audios, aumentar el sonido que desea escuchar o eliminar el ruido de fondo. Eso sí, solo funciona con auriculares con cable

7. A new app called Sound Amplifier can boost the sound you want to hear and filter out background noise. Quick — and odd — disclaimer: It works only with wired headphones.
Google

6. El móvil podrá guardar fotos en formato HEIF, que ocupará menos espacio y se verán tan bien como si fueran JPEG

6. Photos can be saved in the HEIF format, which means they use up less space and look just as good as the old JPEG format.
Hollis Johnson/Business Insider

5. Configurar tu privacidad será más sencillo en Android 10

5. Privacy becomes easier on Android 10.
Google

La privacidad tendrá su propia pestaña en el menú de opciones y herramientas de Android, donde se incluirá todo sobre la actividad de la cuenta de Google, los datos personales recopilados o los permisos de privacidad que tengan el resto de aplicaciones.

Esta mejora es importante con respecto a la configuración de privacidad de Android 9. En Android 9 también hay opciones de privacidad, pero todas están desperdigadas entre los distintos menús de ajustes, y para comprobar los permisos hay que ir a cada aplicación en concreto.

Leer más: Android se renueva por completo: deja atrás los dulces y se pasa a los números

4. Tendrás más control sobre el permiso de las aplicaciones para acceder a los datos de tu localización

4. You get more control over which apps get permission to access your location data.
Google

Con Android 10 podrás personalizar cómo las aplicaciones acceden a los datos de localización de tu teléfono. O todo el tiempo, o solo cuando estés usando la aplicación, o nunca. Además, Android 10 te recordará siempre qué permisos de localización tiene cada app, por si quieres cambiarla en algún momento.

3. Los teléfonos con Android 10 recibirán las actualizaciones de seguridad con Google Play Store, lo que hará que sea más fácil y rápido para la gente actualizar sus dispositivos

3. Android 10 phones will receive security updates like an app update in the Google Play store, making it faster and easier for people to get the latest security updates.
Google

2. Podrás pausar temporalmente las apps que podrían distraerte con un nuevo modo sin distracciones

1. Android 10 incluirá de forma nativa un nuevo modo oscuro para toda su interza, lo que servirá para relajar tus ojos... y también tu batería

1. Android 10 has the option for a system-wide dark mode, which is more comfortable for your eyes and easier on your battery.
Google

 

 

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.