Del Apple Watch a los nuevos iPad: todo lo que debes saber de lo que ha presentado Apple en su último evento

Tim Cook, CEO de Apple
Apple
  • El Apple Watch Series 6, el Apple Watch Series SE y el nuevo iPad Air se han llevado el protagonismo en un evento de Apple en el que no ha habido ni rastro del iPhone 12.
  • La tecnológica no se sale del guion y confirma uno a uno todos los anuncios que se habían filtrado en las últimas semanas.
  • Además de una actualización del iPad y un rediseño del iPad Air, Apple también ha presentado Fitness+, su servicio de entrenamiento personal por suscripción.
  • También el modo Configuración familiar para que en una casa cohabiten varios Apple Watch sin necesidad de tener que tener varios iPhone.
  • O el nuevo Apple One: un servicio de suscripción que incluyen varios servicios como Apple TV+, Apple Arcade, iCloud o Apple Music y cuyo precio oscila entre los 15 y 30 dólares mensuales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El nuevo Apple Watch Series 6, el Watch SE, la actualización del iPad, el rediseño del iPad Air, la presentación del nuevo chip A14 Bionic, o los anuncios de un nuevo servicio para entrenar en casa y Apple One, la nueva oferta que aglutinará varios de los servicios más populares de la firma tecnológica.

Estos han sido los principales anuncios que Apple ha hecho en su evento de septiembre. No se ha salido del guion: la mayoría de novedades ya se daban por hechas horas antes de que comenzara.

Estos son todos los anuncios que ha dejado el evento de septiembre de Apple.

El nuevo Apple Watch Series 6, muy enfocado en la salud

Niveles de oxígeno Apple Watch
Apple

Como ya es tradición, el evento de Apple arrancó con los testimonios de varios de sus usuarios. Entre otros, el de un joven que sufrió un ataque cardíaco con 26 años y se hospitalizó a tiempo gracias a su Apple Watch, o el caso de un español llamado Enrique que, al ser ciego, se ayuda del reloj inteligente de Apple para su día a día.

El CEO de la compañía, Tim Cook, hizo la primera —e inevitable— mención a la pandemia de coronavirus. Tras asegurar que gracias a los Apple Watch se está pudiendo investigar el impacto de la crisis sanitaria en el bienestar psicológico de sus usuarios, dio paso a su director de Operaciones, Jeff Williams.

Leer más: Apple presenta los Watch 6 y Watch SE: la compañía renueva sus relojes inteligentes y apuesta por la salud

Fue Williams el encargado de presentar en sociedad el nuevo Apple Watch Series 6, que entre varias novedades incluye un sensor que será capaz de medir en tan solo 15 segundos el nivel de saturación de oxígeno en sangre.

Sumbul Desai, la vicepresidenta de Salud en Apple, aseguró que la firma se ha asociado con instituciones científicas para investigar en desarrollos que ayuden a combatir el asma, las afecciones cardíacas y, por supuesto, el coronavirus.

El nuevo chip interno del Apple Watch Series 6 es un desarrollo propio basado en el Apple A13 Bionic que ya visten terminales como la familia de iPhone 11. El precio en España: desde 429 euros.

Nuevo modo familiar y relojes más baratos: llegan los Apple Watch SE

Apple Watch SE
Apple

Apple también ha presentado nuevas configuraciones y correas para sus wearables, así como nuevas configuraciones para la interfaz de usuario, las famosas Máscaras.

En el ámbito de los wearables, el dominio de Apple con sus Watch sigue siendo incontestable. Pero la firma quiere más, por lo que también anunció el nuevo Apple Watch SE, un terminal mucho más asequible.

Para que encaje en su oferta, Deidre Caldbeck, una de las responsables del equipo detrás de Apple Watch, se encargó de presentar el nuevo Apple Watch SE. Este reloj inteligente, más asequible que el Series 6 —se podrá comprar desde 299 euros en España—, tendrá el mismo procesador que los Apple Watch Series 5.

Sus funcionalidades no estarán limitadas gracias al nuevo modo de Configuración familiar. Si en casa solo hay un iPhone y varios Watch, a través de este sistema el teléfono podrá gestionar varios relojes.

Apple presentó el nuevo Watch SE y el modo de Configuración familiar poniendo como ejemplo a los más pequeños del hogar: desde el iPhone será posible crear avisos para saber dónde está el portador del Apple Watch SE y tendrá modos para ayudar a concentrarse y estudiar.

Fitness+ y Apple One, una suscripción para tenerlo todo

Apple Fitness Plus
Apple

Apple sigue apostando fuerte por su división de servicios. Quiere ser más que el fabricante del iPhone. Por eso, Apple también ha anunciado en su evento de septiembre que suma a su catálogo de servicios Fitness+.

Fitness+ será un servicio de entrenamiento personal al que los usuarios se podrán suscribir, y que incluirá vídeos para ayudar a que se completen ejercicios físicos y mantenerse en forma.

Todo, en un ecosistema cerrado e interconectado por el cual los usuarios podrán utilizar Apple Music para escuchar música mientras entrenan, o seguir los entrenamientos desde su iPad o su iPhone.

Leer más: Así es Apple One, el esperado pack de suscripción que une varios servicios de la compañía en un mismo lugar

También podrán comprobar en su Apple Watch los resultados de su entrenamiento y el rendimiento que han mantenido en el mismo.

Fruto del lanzamiento de Fitness+, que llegará a España a finales de año —y no de lanzamiento—, Apple también ha confirmado lo que era un secreto a voces: Apple One.

Apple One comenzará ofertándose en varios paquetes en función de lo que elijan los usuarios. Serán suscripciones que oscilarán entre los 15 y los 30 dólares al mes y que incluyen, en un solo pago, varios servicios: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple Fitness+, iCloud y News —este último, no disponible en España—.

iPad actualizado, y nuevo iPad Air, rediseñado y con el chip A14 Bionic

iPad Air
Apple

Apple no ha enseñado nada de los nuevos iPhone, aunque ya se ha podido ver el que parece que será el chip que vestirá sus nuevos terminales.

Se trata del Apple A14 Bionic, que se ensambla en el nuevo iPad Air rediseñado y que se lanzará al mercado el próximo viernes.

Tras anunciar la actualización del iPad Pro a principios de este 2020, Apple ha confirmado la actualización de su iPad base. Se trata del iPad de octava generación, que ha presentado su responsable de producto, Ted Merendino.

Su precio parte de los 379 euros, aunque puede llegar hasta los 619 al elegir la versión de mayor capacidad (128 GB de almacenamiento interno) y conectividad 4G en lugar de solo wifi. Ya se puede reservar y estará disponible a partir de este viernes. 

Leer más: Apple presenta sus nuevos iPad que prometen evolucionar todo lo presente: los iPad 8 y iPad Air vienen con un diseño completamente renovado

Por su parte, Air sí que ha sufrido un mayor lavado de cara: ensambla el nuevo Apple A14 Bionic con 6 núcleos de CPU que promete mover el dispositivo un 40% más rápido. Esto será perfecto para jugar a una velocidad superior o para editar fotos o vídeos de una manera más rápida y cómoda.

En cuanto al apartado fotográfico ofrece una cámara frontal de 7 megapíxeles perfecta para vídeos en 4K o fotos de buena calidad y una cámara principal de 12 megapíxeles con las mismas características, así como estabilizador de vídeo.

 Los modelos de iPad Air con Wi-Fi estarán disponibles a partir de 649€ y los modelos con Wi-Fi + 4G estarán disponibles a partir de 789€. El nuevo iPad Air se podrá comprar con 64GB o 256 GB de capacidad y en cinco acabados: plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.