Las novedades de Mercadona más destacadas de la semana: una pizza vegetariana traída de Italia, un pan con pistacho y frutos rojos...

Las 6 novedades de Mercadona más destacadas de la semana: una pizza vegetariana traída de Italia, 2 productos que son un éxito de ventas y un pan con pistacho y frutos rojos

Alberto Lingria/Reuters

  • Bebés, niños y adultos pueden disfrutar de los últimos productos que ha lanzado Mercadona al mercado.
  • Destacan una pizza con receta original italiana, una papilla para bebés a partir de 4 meses, un pan que mezcla sabores salados y dulces y un artículo que triunfa en ventas, pero con un uso diferente a aquel con el que fue desarrollado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ha sido una semana activa para Mercadona, con novedades no solo en los productos presentes en sus lineales, sino también en forma de iniciativas y a nivel estratégico de expansión.

La empresa dirigida por Juan Roig —directivo mejor valorado de una compañía en España según el ranking Merco—, continúa con su plan de expansión internacional gracias a la apertura de su 25º supermercado en Portugal el próximo 7 de octubre.

Además, entre el lunes 27 de septiembre y el sábado 2 de octubre se encuentra inmersa en el apoyo de la cuarta edición de la Semana contra el desperdicio alimentario, a través de su amplia red de tiendas y mediante todos sus medios de cartelería y megafonía, según ha comunicado la propia compañía.

Otra de las novedades en torno a Mercadona, sin embargo, no es tan positiva, ya que parece estar perdiendo la guerra de los precios de los supermercados: según un análisis realizado por la OCU, el supermercado nacional más económico para llenar la cesta de la compra es Alcampo, por delante de Mercadona y Lidl.

Finalmente, y como cada semana, durante estos últimos días también ha habido varias novedades en los productos de Mercadona:

Nueva pizza para que los niños (y no tan niños) coman verdura

Pizza de berenjena en Mercadona.
Pizza de berenjena en Mercadona.

Mercadona

Mercadona ha lanzado recientemente una nueva pizza Hacendado: se trata de la pizza Melanzane, cuya receta original procede de la región italiana Emilia-Romana.

Tiene como ingrediente principal la berenjena (79%), acompañada por 2 quesos muy conocidos de la cocina italiana, provolone y ricotta (o requesón), por lo que puede ser una buena opción para incluir la verdura en la dieta de los más pequeños, aunque la pueden disfrutar personas de todas las edades.

La pizza Melanzane de Mercadona tiene un precio de 2,20 euros y el tamaño de una mediana para 6 raciones (480 gramos). La publicidad informa de que la masa de la pizza está hecha con fermentación natural durante 24 horas y posteriormente cocida en horno de leña. 

2 variedades de yogur Hacendado Bífidus Zero%: de pera, dátil y canela, y de piña y coco

Las 6 novedades de Mercadona más destacadas de la semana: una pizza vegetariana traída de Italia, 2 productos que triunfan y un pan con pistacho y frutos rojos

Mercadona

Otro nuevo producto que ha lanzado recientemente Mercadona son los yogures Bífidus Zero% Hacendado, con 2 variedades: una de pera, dátil y canela y otra de piña y coco.

"Sin azúcares ni edulcorantes añadidos, resulta perfecto para tomar como complemento de una comida principal. Se puede utilizar como base de una merienda saludable y complementar con más frutas, cereales u otros toppings", informa la empresa en un comunicado.

De cada una de estas variedades —que cuestan 1,40 euros y contienen 4 unidades— Mercadona dice vender más de 6.000 packs al día.

Un cacao puro en polvo que triunfa con un uso alternativo

Las 6 novedades de Mercadona más destacadas de la semana: una pizza vegetariana traída de Italia, 2 productos que triunfan y un pan con pistacho y frutos rojos

Mercadona

Otro producto que está triunfando en las ventas de Mercadona es el cacao puro en polvo de la marca La Chocolatera, elaborado con 100% cacao y sin azúcares añadidos, "lo que lo convierte en un producto saludable", según la compañía.

Según esta, el cacao puro en polvo de Mercadona triunfa de manera sorprendente, ya que lo hace con uso diferente a aquel con el que fue desarrollado hace 4 años. 

Si bien fue pensado "como un ingrediente más en la repostería", en realidad triunfa actualmente "como cacao soluble para la leche y bebidas vegetales", informa en un comunicado.

Se encuentra a la venta por 2,70 euros en un bote de 250 gramos.

Nuevo pan con mezcla innovadora de sabores

La cuenta no oficial de novedades de Mercadona anuncia un nuevo pan que presenta una innovadora mezcla de sabores salados y dulces.

Se trata de piezas individuales y alargadas de pan con pistachos y frutos rojos. Tienen un peso de 200 g y un precio de 1,99 euros.

Papilla de pera y manzana para los pequeños de la casa

Los más pequeños de la casa también tienen su novedad de Mercadona: una papilla de pera y manzana que es apta para consumir a partir de los 4 meses de edad.

Se vende en un paquete con 4 envases de 130 g cada uno y por un precio total de 1,95 euros.

Sus ingredientes son puré de pera (54%), puré de manzana (44%), oligofructosa y vitamina C (ácido L-ascórbico).

Caramelos Mix Fruits sin azúcar, por menos de un euro

Por último, entre las principales novedades de Mercadona de la última semana de septiembre se encuentran los caramelos Mix Fruits, sin azúcar y con edulcorantes.

Estos caramelos, que cuestan 0,95 euros, se encuentran en una bolsa de 100 g que contiene una mezcla de 6 sabores: melón, limón, cereza, mora, naranja y fresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.