Novedades en Instagram: tienda, apartado para Reels y otros cambios estéticos
- Instagram se ha rediseñado y ha incluido el apartado 'Tienda', con el que podrás ver productos de diferentes marcas.
- La compañía también va a apostar más aún por Reels, para intentar hacerle la competencia a TikTok.
- El rediseño es muy notable a primera vista, a continuación descubrirás todas las novedades.
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Instagram es una red social que, con el paso del tiempo, se ha vuelto cada vez más completa.
Ahora, se ha rediseñado incluyendo algunas novedades como la integración del apartado Tienda, Reels y la reubicación de otros iconos como la de subir fotos/vídeos o consultar las notificaciones.
Debes saber que probablemente aún no hayas recibido la versión el que se incluye estos nuevos apartados y cambio de disposición, debido a que no se trata de una versión final o estable.
A primera vista, más allá del modo oscuro que ya está disponible desde hace bastante tiempo, se aprecian varios cambios.
Uno de ellos es muy evidente y probablemente sea en uno de los primeros en los que te fijes y pienses "El botón para subir vídeos y fotos ha desaparecido", pero tranquilo, solo ha sido reubicado.
Instagram apuesta aún más por Reels
Ahora, en lugar del botón de añadir contenido, está el botón 'Reels'. A modo de resumen, debes saber que esta es la apuesta de Instagram para competir con TikTok, vídeos compatibles con filtros, distintas velocidades y de hasta un minuto de duración.
Lo curioso, es que nada más pulsar, te lleva a otra Feed diferente a la de Instagram, aunque la navegación es muy similar. Al menos por el momento se corresponde con un apartado que guarda muchas similitudes con el 'Para ti' de TikTok. Vídeos inspirados en tus intereses pero de usuarios a los que no sigues.
El icono del corazón ahora se alberga en la parte superior derecha, concretamente entre el botón para subir un vídeo o fotografía y los mensajes directos de Instagram.
En su lugar, ahora hay un icono de una bolsa. Este es el nuevo apartado tienda que es bastante más completo de lo que puede parecer a primera vista.
Las compras llegan a la red social
Al entrar a Instagram Shop, encontrarás diferentes productos que comercializan diferentes tiendas o marcas a las que sigues en los que se muestra una fotografía, el perfil dentro de la red social, el precio y una pequeña descripción.
Cuando pulsas sobre alguno de los productos, se mostrará la posibilidad de añadir la prenda a la lista de deseos, el precio y el sitio web. Si sigues deslizando hacia abajo, encontrarás un acceso directo al perfil de Instagram y otros productos de esa misma tienda.
En la parte superior derecha, hay un icono con 3 rayas donde hay distintos apartados:
- Lista de deseos: se recopilarán las diferentes prendas que añadas para encontrarlas fácilmente en un futuro.
- Directorio de tiendas:explorarás tiendas a las que ya sigues y te recomendará otras similares basadas en tus gustos.
- Sugerencias del editor: es una lista en la que se ponen listas de productos relacionados con la época del año y otras festividades.
- Colecciones de marca: es una recopilación como la anterior, pero esta vez creada por las propias marcas para presentar sus últimas colecciones.
- Guías: productos relacionados con una temática como, por ejemplo, cuidados faciales o accesorios para el pelo.
Por el momento se desconoce si Instagram aplicaría algún tipo de comisión a las ventas que se realicen mediante la plataforma. Este apartado era cuestión de tiempo que acabase llegando, ya que Facebook lo tiene desde hace bastante tiempo.
Algo curioso es que las tiendas, al menos en estos momentos, son de diferentes países porque las divisas en los que aparecen los precios son realmente diferentes.
Lo que está claro es que Instagram ha visto una nueva forma de hacer publicidad dentro de su red social y probablemente lo potenciará, conociendo más aún los gustos de cada uno para recomendar cierta publicidad.
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