Las novedades de iOS 12 con las que Apple quiere frenar tu adicción al móvil

Smartphone, iPhone [RE]
  • Apple ha introducido nuevas herramientas para combatir la adicción a los smartphones en la conferencia mundial de desarrolladores.
  • Las nuevas herramientas permiten fijar límites sobre cuanto tiempo se usan ciertas aplicaciones, agrupar las notificaciones y activar el modo "no molestar mientras estoy en la cama".
  • Los padres también tendrán la posibilidad de fijar y gestionar límites en los iPhones y iPads de sus hijos.

Apple te quiere ayudar a superar tu adicción al teléfono móvil.

En su conferencia anual de desarrolladores del lunes, el vicepresidente de diseño de software Craig Federighi desveló nuevas herramientas para ayudar a controlar el tiempo que los usuarios pasan delante de la pantalla, junto con nuevas opciones de control parental.

Leer más: 7 aplicaciones imprescindibles para iPhone

Aquí están todas las novedades de Apple:

  • Modo no molestar. Activa esta opción antes de irte a dormir y no verás ninguna notificación hasta la mañana siguiente. Cuando cojas el teléfono por la madrugada, solo aparecerá la hora. Por la mañana, "empezarás suavemente el día" —  cuando quieras ver todas las notificaciones, toca la pantalla.
  • Programar una hora para que acabe automáticamente el modo no molestar. Presionando el botón de no molestar en el centro de control te aparecerá la opción de fijar una hora para que termine el modo no molestar.
  • Desactivar las notificaciones de las aplicaciones que no utilices. Tu teléfono te avisará de cuales son las aplicaciones que hace ya tiempo que no usas y te dará la opción de desactivar sus notificaciones.
  • Notificaciones agrupadas. Ahora, tus notificaciones estarán agrupadas en función de la aplicación que te las envía. Podrás clasificar un grupo entero de notificaciones deslizando el dedo por la pantalla.
  • Tiempo de pantalla. Esta característica te proporcionará un resumen de tu actividad que detallará como has usado el iPhone o el iPad durante la semana. Informará de cuanto tiempo has pasado mirando el móvil y en que aplicaciones lo has gastado, incluyendo cuáles son las que más has usado, cuantas veces coges el teléfono, que es lo que más te atrae, y que es lo que te envía más notificaciones.
  • Límites en las aplicaciones. Tendrás la posibilidad de fijar límites de tiempo para aplicaciones concretas. Cuando pases mucho tiempo en una aplicación como por ejemplo Instagram, tu teléfono te enviará una alerta avisándote "te quedan cinco minutos en Instagram por hoy". Una vez que hayas alcanzado el límite, aparecerá una notificación diciéndote que salgas.
  • Nuevo control parental. Ahora los padres tendrán la posibilidad de recibir notificaciones sobre el uso que le dan al teléfono móvil sus hijos. Podrán fijar límites sobre cuanto tiempo pueden usar los niños ciertas aplicaciones e impedir el acceso a aplicaciones que no sean adecuadas para su edad.

Todas estas novedades llegarán a los iPhones e iPads cuando iOS 12 llegue este otoño.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.