Qué esperar de PlayStation en 2019: PS5, The Last of Us: Part II y Death Stranding

"The Last of Us: Part II" será el juego estrella de Sony para PlayStation en 2019
"The Last of Us: Part II" será el juego estrella de Sony para PlayStation en 2019Sony
  • Sony tiene un gran 2019 por delante.
  • Uno de los lanzamientos más esperados de la firma es la segunda parte de "The Last of Us", que llegará en exclusiva para PS4 este año.
  • También se prevé que la compañía estadounidense presente la siguiente generación de su consola estrella en algún momento de 2019 — posiblemente, se llamará PlayStation 5.

Este 2019 será un gran año para los más de 91 millones de jugadores de PlayStation 4.

Y es que Sony tiene por delante varios lanzamientos en mente para los gamers, entre los que destaca el esperadísimo "The Last of Us: Part II",  el misterioso "Death Stranding"  y, por supuesto, la quinta generación de PlayStation.

Leer más: Estos son los 20 mejores videojuegos que existen para PS4

Si quieres saber concretamente cuáles serán los 5 grandes lanzamientos de Sony para su consola estrella, echa un vistazo a esta lista.

1. Sony presentará PlayStation 5

Sony's fake ad for the "PlayStation 9."
Sony's fake ad for the "PlayStation 9."Sony

Sony ha anunciado que está trabajando en una digna sucesora para la PlayStation 4— que, previsiblemente, se llamará PlayStation 5.

Desde mayo de 2018, los directivos de Sony comenzaron a hablar abiertamente sobre que estaban trabajando en la PS5. Todo apunta a que esta consola no se presentará en el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, sino que tendrá su propio evento fuera de la feria.

De momento, eso es todo lo que se sabe sobre la nueva generación de PlayStation. De hecho, hay quien apunta a que no llegará hasta 2021.

"Trabajaremos los próximos tres años para preparar nuestro siguiente paso", señaló John Kodera, responsable de PlayStation, en mayo.

Esto es lo que se espera de la PS5:

  • Más potencia, soporte 4K/HDR nativo y, posiblemente, soporte G-Sync/FreeSync.
  • Compatibilidad: con juegos de PS4 y más.
  • Un nuevo y potente casco de realidad virtual.
  • Una evolución del sistema de streaming PlayStation Now, así como juegos streaming de PS5.

2. Uno de los juegos en exclusiva para PlayStation 4 será "Days Gone"

2. The last few major exclusive games for the PlayStation 4, starting with "Days Gone."
Sony

"Days Gone" será una mezcla de "Sons of Anarchy" y "28 días después". La trama trata sobre un cazarrecompensas que va en moto que ha sobrevivido a una pandemia global. Billones de personas han fallecido a causa de esta enfermedad, y muchos otros se han convertido en algo más... raro (freakers), es decir, zombies.

La supervivencia será la clave de este juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para vivir ante circunstancias tan adversas.

Se espera que este juego llegue en exclusiva para PS4 el próximo 26 de abril.

Mira el último trailer de "Days Gone":

 

3. "The Last of Us: Part II"

3. "The Last of Us: Part II"
Sony

Naughty Dog es uno de los estudios de videojuegos más veteranos De hecho, es responsable de títulos tan míticos como Crash Bandicoot o Uncharted.

Pero es que, además de estas dos franquicias millonarias, también es la propietaria de uno de los juegos con más fans de los últimos tiempos: "The Last of Us". Pues bien, la compañía ya anunció hace unos meses que estaba preparando la secuela de este título.

En esta segunda parte, Joel y Ellie vuelven a encontrarse, pero en esta ocasión, la trama se centrará más la conocer la historia de la protagonista. Como puedes ver en la imagen superior, parece que ha envejecido y, a su vez, se ha vuelto algo más... loca.

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de "The Last of Us: Part II", pero parece que llegará en 2019.

Echa un vistazo al trailer de "The Last of Us: Part II" aquí:

4. "Death Stranding"

One photo perfectly captures the absurd technology used to turn real people into video game characters
Screenshot/YouTube

¿Qué es exactamente "Death Stranding"? Buena pregunta. Y es que, a pesar de que se han publicado varios trailers del juego, aún no se sabe de qué trata.

Esto es lo que, de momento, se conoce:

  • Ha sido creado por Hideo Kojima, el responsable de títulos como "Metal Gear".
  • Norman Reedus, de "The Walking Dead", interpretará al personaje principal; Mads Mikkelsen, un actor danés conocido por ser el villano de "Casino Royale", será el antagonista.
  • El videojuego será una colaboración entre Hideo Kojima y el aclamado director Guillermo del Toro.
  • Está financiado por Sony, así que solo llegará a PlayStation 4.

¿Es un juego en primera o tercera persona? ¿Será de supervivencia? ¿Mundo abierto o no? Todas estas dudas están aún en el aire. 

Eso sí, todo apunta a que será algo completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Se espera que llegue en 2019.

Echa un vistazo al trailer de "Death Stranding" aquí:

5. "Dreams"

32. "Dreams"
Media Molecule / Sony Computer Entertainment

El estudio británico detrás de "Dreams", Media Molecule, se hizo conocido por su anterior franquicia: "LittleBigPlanet".

Al igual que en esta serie, "Dreams" los jugadores podrán crear sus propios mundos. Así, te permitirá explorar dentro de los sueños de la gente en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

De momento se desconoce cuál será la fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue en algún momento de 2019.

Echa un vistazo al trailer de "Dreams" aquí:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.