Una pasta de la que se burlan las redes sociales, una edición limitada para primavera y postres lácteos que se 'saltan' la huelga, entre las novedades de Mercadona

Mujeres cotillean y se burlan de algo

Getty Images

  • En medio de las movilizaciones de los transportistas, Mercadona ha utilizado sus redes sociales para desmentir a quienes apuntan que están regulando la venta de productos, con el objetivo de dar "imagen de escasez" y así subir "gradualmente los precios".
  • Además, en el terreno de las últimas novedades de Mercadona figuran un producto que ha generado burlas y una polémica viral, una colección de cosmética de edición limitada y varias tentaciones dulces.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Los supermercados españoles siguen pendientes del devenir de las movilizaciones de los transportistas, que están afectando a sectores tan variados como la siderurgia, el automóvil y la construcción.

Sin embargo, la industria agroalimentaria, la piscifactoría y la leche también están recibiendo el impacto, con marcas como Danone advirtiendo de un paro inminente, de forma que el suministro se ve amenazado, aunque Juan Roig, presidente de Mercadona, aseguró la semana pasada que no habría desabastecimiento.

Este miércoles 23, incluso, la cadena ha salido al paso en sus redes sociales para desmentir a quienes apuntan que están regulando la venta de productos, con el objetivo de dar "imagen de escasez" y así subir "gradualmente los precios". 

"Es completamente falsa" esa información, ha asegurado Mercadona en un tuit, en el que recomienda a los clientes no hacer acopio de artículos.

Mientras, en el terreno de los productos, estas han sido las principales novedades de Mercadona de la última semana, la cuarta del mes de marzo:

Una pasta congelada que se ha hecho viral

Pasta cocida congelada Mercadona

Entre las novedades de Mercadona se encuentran un curioso producto y una polémica viral, a partir de una publicación en Twitter que ya lleva más de 2.400 retuits y unos 27.000 me gusta.

Se trata de la pasta cocida de la marca blanca Hacendado, que tiene la particularidad de ser ultracongelada, por lo que ha despertado las burlas de muchos usuarios de la red social, que lo ven necesario ante la facilidad de preparar pasta.

Esta pasta cocida ultracongelada de Mercadona —que aún no está disponible en todos los supermercados, ni se encuentra en su tienda online— contiene 3 bolsas individuales de 200 g cada una (con macarrón, pluma o penne rayado), con un precio total de 2 euros.

Sus ingredientes son sémola de trigo duro (con origen de dentro y fuera de la UE), agua, aceite de girasol y sal.

De las 'colmenas' de Mercadona a las alianzas con Glovo o Uber Eats: así gestionan los supermercados españoles el negocio del reparto a domicilio

Postre de caramelo por menos de 2 euros

 La cuenta no oficial de novedades de Mercadona recoge otro nuevo artículo encontrado recientemente en algunas de sus tiendas: un postre de sabor caramelo con un precio de 1,80 euros.

También de la marca Hacendado, presenta 4 unidades en un envase de cristal de 100 g cada uno.

Este postre lácteo con huevo fresco al caramelo está elaborado con los siguientes ingredientes: leche entera pasteurizada (45%), nata (leche; 18%), huevo fresco (14%), caramelo (azúcar, agua; 10%), azúcar, leche en polvo desnatada, almidón, aroma, colorante: caramelo natural.

Yogur griego con cacao y avellanas 

La huelga está impactando a marcas como Danone y sectores como el de la leche, pero no parece que haya afectado a los productos lácteos de Mercadona, a juzgar por sus últimas novedades, entre las que también se encuentra un yogur al estilo griego de Hacendado, con el toque especial de cacao y avellanas.

Este se vende en un envase de 6 unidades que cuesta 1,60 euros y que incluye caramelo de leche, crema de avellanas (0,8%), avellanas tostadas (0,6%) y chocolate (0,4%) entre sus muchos ingredientes.

Cómo saber si un yogur está malo: 5 pistas antes de meter la cuchara

Pastas de canela con aroma a limón

La cuenta de Instagram no oficial de nuevos productos de Mercadona recoge otra que también está asociada al campo de la alimentación y del dulce. En este caso se trata de unas pastas de canela con aroma a limón, disponibles en una bolsa de medio kilo por un precio de 1,45 euros.

Comercializadas bajo la marca Hacendado, estas pastas de canela están elaboradas con harina de trigo, margarina vegetal [grasa de palma, grasa de coco, aceite de soja, aceite de girasol, agua, sal, emulgente (E471), aromas, colorante (E160aii), corrector de acidez (E330)], azúcar, agua, huevo pasteurizado, canela (0,7%), gasificante (E300ii), sal y aroma de limón.

Colección Elixir Spring Bloom: edición limitada

Colección Elixir Spring Bloom Mercadona

Marianela Beauty Tips

Por último, en la sección de 'Novedades' de la tienda online de Mercadona, donde la compañía incluye sus productos recién añadidos o mejorados, se encuentra la colección de cosmética Elixir Spring Bloom, justo a tiempo para la primavera y con edición limitada.

Esta incluye un gel de baño micelar (un bote de 490 g, por 3 euros), una crema corporal hidratante yogur (en un tarro de 250 ml que cuesta 3,50 euros), un exfoliante corporal azúcar fino (tarro de 250 g, con un precio de 4,50 euros), un frasco de eaude parfum(100 ml, 4 euros) y un desodorante Body Spray (200 ml, 2,50 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.