Las 5 novedades de Mercadona más destacadas de la semana: platos especiales de encargo para no cocinar en Navidad, la vuelta de una tortilla de patatas y dulces navideños

Las 5 novedades de Mercadona más destacadas de la semana: platos especiales de encargo para no cocinar en Navidad, la vuelta de una tortilla de patatas y dulces navideños

Getty Images

  • Las novedades de Mercadona de esta semana tienen en mente tanto a los niños como a los adultos, y varias están relacionadas con la Navidad y los festejos.
  • Platos especiales de encargo navideños, surtidos de bombones y calendarios de Adviento para los más pequeños y el retorno de la exitosa tortilla de patatas con chorizo, entre los nuevos productos de Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Navidad de 2021 se acerca semana a semana, y las cadenas de supermercados son muy conscientes de ello. 

En primer lugar, muchas ya han iniciado su búsqueda de trabajadores para ampliar sus plantillas ante la campaña navideña: Mercadona y El Corte Inglés son algunas de las empresas que se están lanzando a contratar a más de 5.800 trabajadores en total.

En segundo, desde hace tiempo se han adelantado a las fiestas y han ido colocando en sus lineales (y promocionando a través de sus canales) diversos productos para esta época.

Mercadona no ha sido una excepción, y recientemente ha presentado roscones de Reyes, turrones, polvorones y mantecados y otros productos de temporada.

En los últimos días, ha dado un paso importante más, con la venta de platos por encargo y de dulces típicos para los más pequeños. Estas son las novedades más destacadas de Mercadona de la semana:

Platos por encargo: para una comida o cena especial sin tener que cocinar en navidades

Comida de Navidad en familia

Para todas aquellas personas que disfrutan mucho más comiendo que cocinando, o para quienes no tienen tiempo de hacerlo, Mercadona ha recuperado sus encargos de platos navideños en su sección Listo para comer.

De esta forma, los clientes disponen de una selección de platos especiales ya preparados que solo tendrán que calentar en el horno o microondas, durante apenas unos minutos.

Hasta el 28 de diciembre, se podrán solicitar —en cualquiera de las más de 750 tiendas que cuentan con esta sección— opciones como una bandeja con 18 canapés fríos, con combinaciones de salmón y eneldo, de queso e higos o de ensaladilla, entre otros, por 12 euros.

Además, también estarán a la venta 4 platos principales para comer en Nochebuena, Navidad o Nochevieja:

  • 1/2 cochinillo asado: este plato puede alimentar a 3 o 4 personas. Necesitas calentarlo durante 25 minutos en el horno, y cuesta 55 euros.
  • Paletilla de cordero lechal: diseñada para uno o 2 comensales, se calienta durante 25 minutos en el horno. Cuesta 18 euros.
  • Carrillada en salsa de vino tinto: destinado a uno o 2 comensales y con ración de patatas panaderas incluida, se calienta en el microondas durante 5 minutos. Cuesta 12 euros.
  • Pollo de corral relleno: la gran ventaja de esta opción es que puede servir de comida o cena para entre 6 y 7 personas. Se calienta durante 15 minutos en el horno, y cuesta 35 euros.

Ampliación del surtido de bombones navideños

Bombones Dark Collection Mercadona

Mercadona

Mercadona ha anunciado este miércoles 24 la ampliación de su surtido de bombones navideños, a los que ha añadido los nuevos Senzza Postres y Dark Collection 70%, de los que dice vender más 6.500 unidades al día de cada uno en toda la cadena.

La bolsa de Senzza Postres de Mercadona incluye 30 bombones de dulce de leche, tiramisú y tarta de chocolate y nata envueltos de forma individual, mientras que la caja de Dark Collection 70% contiene un surtido de 12 unidades de chocolate negro y sin gluten, con un precio de 2,95 euros en sendos casos.

Vuelve la exitosa tortilla de patatas con chorizo

Tortilla de patatas lista para comer

La tortilla de patatas con chorizo de Hacendado era un éxito de ventas y una opción de comida rápida, pero salió de los estantes de la cadena hace unos meses. Tras las quejas de varios clientes, la ha recuperado a las puertas de Navidad.

La tortilla de patatas de Mercadona es uno de los productos más populares de la marca blanca Hacendado, que la comercializa con cebolla, sin cebolla y con chorizo. Esta es la menos apegada a la receta tradicional, pero también por eso la más original... y la más cara: una tortilla de patatas con chorizo de 600 gramos cuesta 2,60 euros.

Una de las grandes ventajas de esta tortilla de Mercadona es su facilidad de preparación: basta con calentarla durante 4 minutos en el microondas a 800 W de potencia, o 7 minutos si te gusta más cuajada. 

También puedes acudir a la opción que recomienda el fabricante en el envase: prepararla en la sartén, añadiendo antes una cucharada de aceite de oliva y calentando a fuego medio durante 4 minutos por cada lado.

Merluza rebozada sin espinas

Los amantes de la merluza rebozada están de enhorabuena, ya que Mercadona ha introducido esta comida entre sus últimas novedades.

Esta se vende en una bandeja de 230 gramos que contiene 2 filetes de merluza (sin espinas) del Cabo rebozados, prefritos, cocinados y refrigerados, con un precio de 3,50 euros.

Se debe cocer completamente antes de su consumo, y se puede preparar tanto en horno (12-15 minutos) como a la sartén (10-12 minutos, dándole la vuelta con regularidad).

Calendarios de Adviento con chocolatinas

calendario de adviento Minions, Mercadona

Mercadona

Finalmente, Mercadona vende también por estas fechas varios calendarios de Adviento, típicos regalos sobre todo para los más pequeños de la casa, para que lleven la cuenta atrás y se vean recompensados con una chocolatina cada día.

Hacendado tiene entre sus opciones un calendario de Adviento de los Minions, con sorpresas de chocolate con leche tras cada ventana (1,25 euros), así como otros con dibujos sobre la Navidad y los Reyes Magos, con chocolate con leche extrafino (0,90 euros). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.