Mercadona retira un producto por la presencia de un alérgeno no notificado: estas son otras de sus primeras novedades de marzo

Persona rechaza pan de hamburguesa con sésamo

Getty Images

  • Mercadona intenta resistir a la subida de los precios mientras continúa lanzando nuevos productos con los que atraer a sus clientes.
  • La compañía ha anunciado recientemente la retirada de 2 productos por la presencia del alérgeno sésamo "no incluido en el etiquetado": cualquier cliente que quiera devolverlo recibirá el importe del mismo en la tienda más cercana.
  • Además, hay novedades de Mercadona para las personas que se quieren cuidar y seguir un estilo de vida saludable, y para quienes buscan productos sin lactosa, sin grasas o sin azúcares añadidos.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Mercadona, la cadena de supermercados con mayor cuota en España (24,8%), tiene un ojo puesto en los productos y otro, en el precio.

En relación con el último, es una de las principales compañías, junto con Lidl, que se encuentra aún por debajo de la inflación de la alimentación, al contrario que otras como Eroski, Dia y Auchan, que ya se sitúan por encima.

Unos y otros se miran entre sí y esperan la reacción del cliente ante las subidas, a las que intentan resistirse pero admiten que solo es "cuestión de tiempo".

En lo relacionado estrictamente con los productos, poco ha cambiado: la compañía de Juan Roig sigue anunciando cada semana sus productos nuevos, modificados, exitosos o retirados.

Estas son las últimasnovedades de Mercadona, de finales de febrero y primeros de marzo:

Retirada de un producto por presencia de un alérgeno no incluido en el etiquetado

Comino Hacendado, Mercadona

Mercadona

Recientemente, Mercadona ha anunciado la retirada "de forma voluntaria" del bote de comino molido y el de comino en grano, ambos de la marca Hacendado y del proveedor Jesús Navarro, por la presencia del alérgeno sésamo "no incluido en el etiquetado".

Mercadona, que dice haber procedido a retirar todos los lotes de este producto de sus supermercados, decide en un comunicado informar, "hasta resolución definitiva del expediente sanitario", de cuáles son los lotes afectados

  • Comino molido, lotes: 21Z20, con fecha de consumo preferente del 06/23; 21Z28, con fecha de consumo preferente del 06/23; 12102, con fecha de consumo preferente del 07/23; y 12126, con fecha de 07/23.
  • Comino en grano, lotes: 21Z28, con fecha de consumo preferente del 12/23; y 22207, con fecha de 02/24. 

Mercadona recuerda que cualquier cliente que tenga este producto y quiera devolverlo recibirá el importe del mismo en la tienda más cercana y pide "disculpas" junto al proveedor.

Las principales diferencias entre la alergia y la intolerancia: aprende los síntomas de cada una para no confundirlas

Bebida de avena 100% vegetal, baja en grasas saturadas

Otra de las últimas novedades de Mercadona es una bebida de avena, 100% vegetal, de la marca Alitey.

Esta bebida está disponible en un pack de 3 minienvases de 250 ml y tiene un precio de 1,45 euros.

Elaborada solo con agua y avena (15%), es baja en grasas saturadas y sin azúcares añadidos y contiene un "muy bajo contenido en sal", anuncia el envase.

Batido de chocolate sin lactosa, grasas ni azúcares añadidos

De una bebida, a otra: en este caso se trata de un batido de chocolate, que tampoco presenta grasas ni azúcares añadidos (0%; aunque con azúcares naturalmente presentes), y que añade el componente de no tener lactosa, por lo que es apto para las personas con intolerancia a este azúcar.

Como informa la cuenta no oficial de novedades de Mercadona, este batido de chocolate de Hacendado se vende en un paquete de 6 unidades (200 ml cada uno) por 1,75 euros.

Sus ingredientes son leche desnatada, permeado de leche, cacao desgrasado (1,4%), estabilizantes, edulcorante, aroma y enzima (lactasa). El envase advierte de que este artículo no es apto para personas alérgicas a las proteínas de la leche e informa de que la lactosa (azúcar natural de la leche) está convertida en glucosa y galactosa.

Postre lácteo +Proteínas

Otro de los productos sin lactosa de Mercadona es esta mousse con sabor a vainilla: un postre lácteo de proteína que cuesta 1,35 euros por un envase de 200 gramos.

Contiene como ingredientes leche desnatada, proteínas de la leche (7,6%), nata, gelatina de origen animal, almidón modificado, espesantes, lactasa, edulcorantes, colorante y aroma natural, aunque también puede contener trazas de gluten y avellanas, y está montado con nitrógeno.

Paso a paso para comprar online en Mercadona: ¿merece la pena, pagas el envío, cuánto tarda?

Lagartos de Portugal y pastas de canela

Pastas de canela y lagartos, Mercadona

Mercadona

Por último, figuran también nuevos productos dulces de Mercadona. Por un lado, la compañía presenta sus lagartos: unas pastas con aroma de limón típicas en Portugal, de las que se están vendiendo más de 6.500 paquetes de 500 g al día, a un precio de 1,45 euros.

Por otro, se encuentran unas pastas de canela como acompañamiento para un café o té, elaboradas en Portugal y de las que Mercadona vende diariamente unos 5.000 paquetes, con el mismo peso e importe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.