Novedades de Mercadona de la semana: surtido de figuras y huevos de Pascua de chocolate, 2 nuevas colecciones de cuidado personal y un 'snack' para deportistas

Huevos de Pascua de chocolate

Getty Images

La pandemia del COVID-19, el paro de transportistas y la invasión rusa en Ucrania están golpeando a la economía y repercutiendo en las cadenas de supermercados, con efectos directos y finales sobre el consumidor.

Si la semana pasada la noticia era el racionamiento que podrían implementar los supermercados españoles en casos excepcionales, en esta se ha conocido otra forma en la que repercute en el cliente: por medio de la reducción de la cantidad de producto (reduflación) o de la subida de precios por la que están optando los establecimientos, en mayor o menor medida, incluido Mercadona.

Otra novedad de la compañía de Juan Roig viene por la parte laboral: está buscando personal para su campaña de verano, con más de 200 nuevas vacantes repartidas por todas las comunidades autónomas de España.

Finalmente, como siempre, se encuentran las novedades de Mercadona de esta semana en sus lineales, con productos y de cosmética y cuidado corporal:

Línea corporal de edición limitada (para ella)

Colección Elixir Spring Bloom Mercadona

Mercadona

Este martes 5, Mercadona ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea corporal de edición limitada para ella, Elixir Spring Bloom, "caracterizada por compartir una misma fragancia primaveral".

La colección, disponible desde mediados de marzo y hasta el verano, está compuesta por 5 productos elaborados con ingredientes naturales y "presentados en elegantes y prácticos envases": eau de parfum(4 euros), exfoliante corporal (4,50 euros), gel micelar de baño (3 euros), hidratante corporal textura yogur (3,50 euros) y desodorante body spray(2,50 euros).

Colección SOS, para uñas y labios

Sin abandonar el terreno de la cosmética y el cuidado personal, la cuenta no oficial de Mercadona recoge la colección SOS, que consta de tratamientos para las uñas y un bálsamo exfoliante de labios.

Esta está compuesta por 5 productos y ofrece "un tratamiento exclusivo para cuidar a fondo la salud de tus uñas y tus labios", según informa la compañía en un comunicado de marzo, cuando lo anunció.

La colección contiene un exfoliante de labios, que "perfecciona e hidrata los labios" y cuesta 4,25 euros; un bálsamo para aumento de labios, con propiedades hidratantes, protectoras y suavizantes (4,50 euros); un tratamiento para uñas y cutículas peelingcon vitamina E (3 euros); uno para uñas y cutículas hydra gel, rico en vitamina C (3 euros); y otro para uñas base, con aceite puro de almendras dulces y extractos de fruta (3 euros).

Surtido de figuras y huevos de chocolate de Pascua

Surtido de figuras y huevos de chocolate de Pascua de Mercadona

Mercadona

Entre las novedades de Mercadona de esta semana, previa a la Semana Santa, se encuentran también las típicas figuras y huevos de chocolate de Pascua.

Ante la cercanía de estas fechas, la compañía ha puesto a la venta un surtido amplio y variado, que incluye huevos de chocolate rellenos de crema de avellana (1,50 euros) o con leche (2 euros), un balón de chocolate de Pascua (4,75 euros), figuras de chocolate de Calimero y de un conejo (2,80 euros), un huevo de chocolate con leche de Barbie o de Dragon Ball (2,95 euros) y una gallina de chocolate negro de Hacendado (2,70 euros), entre otros.

Snack con proteínas, de chocolate negro y coco

La cuenta no oficial de novedades de Mercadona informa también en Instagram de un snack rico en proteínas: se trata de una barrita recubierta de chocolate negro con sabor a cocoy sin gluten, por lo que es apta para las personas celiacas.

Se vende en una caja que contiene 3 unidades (de 27 g cada una) y tiene un precio de 2,60 euros. Según informa el envase, se recomienda tomar 1 o 2 barritas al día, pero debe formar parte de una dieta variada y equilibrada y de un estilo de vida saludable.

Esta barrita con proteínas de Mercadona, de la marca Belladieta, está elaborada con los siguientes ingredientes: proteínas de leche (28,9%), chocolate negro (22%), jarabe de glucosa-fructosa, polidextrosa, sorbitoles, manteca de cacao, isomalto oligosacárido, copos de coco deshidratado (2,7%), alfa ciclodextrina, fibra de acacia, aroma natural y lecitinas, aunque puede contener trazas de soja, granos de sésamo, frutos de cáscara y cacahuetes.

Migas de coliflor, listas en 8 minutos

Por último, esta cuenta recoge la aparición de un nuevo plato preparado ultracongelado de Mercadona en los lineales de algunos de sus supermercados, como Guadalajara, si bien en otros ya se vende al menos desde finales de febrero.

Esta nueva versión del plato tradicional de regiones como Castilla-La Mancha y Extremadura son unas migas de coliflor en grano con hierbas y condimento (contiene cebolla, sal, ajo y perejil) de la marca blanca Hacendado, disponibles en una bolsa de 600 gramos por 1,50 euros.

Sin necesidad de descongelar previamente, se deben saltear o freír en una sartén durante al menos 8 minutos y con un poco de aceite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.