Novedades de Mercadona de mayo (todas por menos de 2 euros): desde rosquillas de San Isidro hasta productos renovados

rosquillas de San Isidro

Getty Images

Mercadona ha terminado abril y comenzado mayo con varias novedades en sus lineales, en la actualidad informativa y que afectan con fuerza a sus clientes.

Desde hace una semana, son varios los logros y las noticias que han tenido como protagonista a la compañía de Juan Roig, de la que se ha sabido que es la segunda empresa mejor valorada en el ranking Merco sobre responsabilidad social corporativa; que el presidente y CEO de Mercadona ha cobrado un sueldo de 10,65 millones de euros en 2021 y que es uno de los supermercados que más han subido los precios en el último año.

Mercadona está subiendo los precios: así ha variado el coste de un centenar de productos en el último medio año

Además, siguiendo con su política de lanzar nuevos productos constantemente, Mercadona se presenta en esta primera semana de mayo con diversas novedades en sus supermercados, desde renovaciones de sus artículos hasta propuestas para celebrar San Isidro, todas ellas por menos de 2 euros:

Nueva receta para las albóndigas de Hacendado, que venden en miles de unidades

Albóndigas en salsa de Hacendado, Mercadona

Mercadona

Este miércoles 4 de mayo Mercadona anuncia en un comunicado que sus albóndigas cuentan con "una nueva receta más ligera, adaptada al gusto" de los clientes.

Se trata tanto de las albóndigas en salsa de Hacendado, elaboradas con tomate natural y de las que dice vender más de 11.000 latas al día (a un precio de 1,40 euros el bote de 420 g), como de sus albóndigas de pollo, de las que se venden más de 8.000 al día (mismo precio y peso) y que "sorprenden por su intenso sabor", señalan.

Composición reformulada de su quitagrasas, para una "mayor eficacia"

Quitagrasas sin espuma con limón de Bosque Verde, Mercadona

Mercadona

Otro cambio en un producto de Mercadona se encuentra en su quitagrasas de la también marca blanca Bosque Verde, sin espuma y con perfume de limón, que relanzan con una nueva fórmula.

"Esta nueva composición facilita la disolución de grasas sin dañar las superficies que se limpian, ya sean las de la cocina, mobiliario de exterior como mesas y sillas o incluso las llantas de las bicicletas", aseguran en un comunicado publicado este martes 3.

Este quitagrasas de Mercadona con pistola de espray se encuentra a la venta en una botella de 750 ml que cuesta 1,45 euros.

Rosquillas de San Isidro 

Rosquillas de San Isidro, de Santa Clara (Mercadona)

Mercadona

Entre las últimas novedades de Mercadona destacan también las relacionadas con el Día de San Isidro, celebrado cada 15 de mayo en nombre de este patrono de Madrid, de los agricultores y de varios pueblos agrícolas, para el que apenas queda una semana.

Por eso, la cadena de supermercados ya ha puesto a la venta en sus lineales las tradicionales rosquillas de San Isidro, de los 3 tipos principales: tontas (en una bandeja de 250 g, con 8 unidades), listas (bandeja con la misma cantidad, pero de 340 g) y Santa Clara (en un paquete de unos 265 g).

Todas ellas son de la marca Florgala y tienen un precio de 3 euros.

Champú viral, con fórmula micelar y sin químicos, por menos de 2 euros

Champú zero micelar de Mercadona

Mercadona

De entre los varios champús de Mercadona que arrasan entre los consumidores destaca especialmente el champú Zero de la marca Deliplus, que incluso ha protagonizado vídeos de TikTok.

Se trata de un producto de cosmética libre de siliconas y sulfatos que se suma a la moda micelar por un competente precio de 1,95 euros el bote de 400 mililitros.

Según señala el propio envase, este champú Zero de Mercadona aportaría suavidad y limpieza en todo tipo de cabellos y permitiría así obtener un pelo brillante y con aspecto sano.

Paté de pollo asado

La cuenta no oficial de novedades de Mercadona apunta también a un producto que ya viene vendiéndose desde antes de Semana Santa, pero que se empieza a encontrar en los lineales de algunos supermercados españoles.

Es el paté de pollo asado de Hacendado, sin gluten (por tanto, apto para personas celiacas) y presente en un tarro de 160 g por 1,25 euros.

Este nuevo paté de Mercadona contiene los siguientes ingredientes: pollo (40%), aceite de girasol, puré de patatas, leche desnatada, sal, proteína de soja, jarabe de glucosa, dextrosa, estabilizadores, especias, aromas, extracto de especias, antoxidante y conservador.

Ambientador en espray, por un euro

Por último, la misma cuenta recoge como nuevo producto un ambientador Fresh en espray para neutralizar los malos olores, que cuesta un euro.

De la marca Bosque Verde, este bote de 300 ml "bloquea, de manera inmediata, las moléculas de malos olores del aire que provienen de baños, cocina, basuras, desagües y mascotas", se afirma en el envase.

Para utilizarlo, se deben realizar 3 o 4 pulverizaciones cortas de unos 5 segundos, desde el centro de la habitación y orientando hacia arriba, y dejar actuar por unos segundos, recomiendan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.