Regalos para San Valentín, un producto exitoso para platos internacionales y un suplemento de vitamina D, entre las últimas novedades de Mercadona

Cápsulas de café de Mercadona

Mercadona

La segunda semana de febrero ya está a punto de terminar, y en el horizonte muy cercano se observa la llegada de una fecha especial para muchas personas: San Valentín.

Este lunes, 14 de febrero se celebra el día del amor (y de la amistad), y tanto los consumidores como los establecimientos se ponen en movimiento para encontrar, y ofrecer, respectivamente, los mejores y más originales regalos.

Desde regalos más típicos como dulces y flores, hasta artículos en función de sus gustos y aficiones o manualidades más personalizadas y baratas, hay una oferta variada al alcance de todos los bolsillos.

En esta no solo están involucradas las tiendas de regalos, sino también los supermercados, entre los que se encuentra la cadena de Juan Roig.

Estas son las novedades de Mercadona de la última semana: regalos de San Valentín, un producto con beneficios para la salud que triunfa en ventas, un complemento alimenticio y otras incorporaciones.

Regalos de San Valentín

San Valentín, Mercadona

Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados que tienen a la venta estos días regalos de San Valentín diferentes y sin necesidad de realizar un gran desembolso.

Para quienes quieren celebrar San Valentín de forma dulce, la cadena cuenta con una tarta de Hacendado con forma de corazón: está elaborada con una base de bizcocho rellena de nata y una crema de avellana crujiente, y bañada con una cobertura roja brillante. Pesa 320 gramos y tiene un precio de 6 euros.

Sin salir de ese territorio, se encuentra también un corazón de chocolate, de la marca blanca Hacendado: se trata de una figura de chocolate con aroma de vainilla que puedes comprar por 2,10 euros la caja, de unos 75 gramos. 

Cambiando de tercio, Mercadona tiene disponibles otros regalos para el día del amor y la amistad, como lotes de perfumería. 

Por un lado, está el Soplo Intense para mujer, que contiene eau de toilette de 100 ml, leche corporal de 100 ml y un neceser, todo por 12,50 euros.

Por otro, el lote Shine Cosmic para hombre: una fragancia especiada con ingredientes selectos, como el ámbar gris, vetiver, sándalo y pomelo. El pack incluye el perfume de 100 ml, un gel de baño de 100 ml y un after shave con el mismo volumen, por un precio total de 15 euros.

Finalmente, Mercadona ha creado una nueva sección, bajo el nombre "Tenemos lo que le gusta", en la que se pueden encontrar más ideas de regalos para el 14 de febrero, como estos y otros lotes, kit de maquillaje, botellas de vino y surtidos de bombones, entre otros.

El éxito del tahíni, con beneficios para la salud y clave en platos internacionales

Tahini de Mercadona

Mercadona

Otra de las novedades de Mercadona de esta semana no es tanto un producto, como su éxito: el tahíni de Hacendado, elaborado al 100% con semillas de sésamo, supone unas ventas de 3.250 botes al día para la cadena, según informa en un comunicado.

"El tahíni es bueno para el corazón gracias a su aporte en grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales como el ácido oleico, además de ser un alimento muy beneficioso para el tránsito intestinal, ya que aporta grandes cantidades de fibra", explica la compañía.

Además, se trata de un "ingrediente clave" para elaborar platos internacionales como el hummus o el baba ganoush, además de poderse tomar untado en tostadas, acompañando a frutas y ensaladas o para dipear con pan de pita, propone.

Se puede comprar por 2,80 euros en un tarro de 200 g.

Trufa, remolacha u olivas de kalamata: los sabores de hummus más originales que puedes encontrar en el supermercado

Complemento alimenticio de vitamina D 

vitamina D mercadona

Mercadona

Mercadona tiene también entre sus nuevos productos un suplemento alimenticio de vitamina D: un nutriente fundamental para varias funciones del organismo, desde la absorción del calcio hasta la respuesta inmunológica, con relación incluso con la protección al coronavirus.

Déficit de vitamina D: qué le pasa a tu cuerpo cuando no obtiene los niveles adecuados y cómo tratarlo

Este complemento se comercializa bajo el nombre de Comprimidos Vitamina D3 2000 ui Vitadiet, en una caja de 60 comprimidos y a un precio de 4 euros.

La vitamina D puede ser tóxica en grandes cantidades, por lo que debe consumirse un comprimido diario, aunque las personas embarazadas, lactantes, bajo medicación o con una enfermedad deberían consultar antes con personal médico.

Beneficios de tomar magnesio: qué alimentos son más ricos en este mineral y qué pasa si lo tomas poco o demasiado (o en suplementos)

Llega el aguacate de origen español 

Aguacate de Mercadona

Mercadona

La temporada del aguacate ya ha llegado y, con ella, las adquisiciones de los supermercados. Así, Mercadona anuncia que tiene previsto comprar más de 8.400 toneladas de aguacate de origen España, lo que supone un 30% más que el año pasado, comparte en un comunicado este lunes 7.

Estos proceden de campos en Andalucía y Comunidad Valenciana, y formarán parte de la campaña de 2022 para la Península y Baleares, en una temporada que dura de enero a abril, añade.

En la actualidad, la tienda web de Mercadona ofrece una bandeja de 550 g de aguacates por 2,25 euros y una pieza de aguacate de 200 g por 0,86 euros.

Sal marina tradicional gruesa

Por último, ahora se vende en Mercadona una nueva sal marina tradicional gruesa, comercializada por su marca blanca Hacendado, como informa la cuenta no oficial de novedades del supermercado.

Como se informa en el paquete, de un kilo y con un precio de un euro, esta sal marina de Mercadona es un producto 100% natural, sin aditivos, recogido manualmente en salinas tradicionales del Algarve (Portugal), ideal para sazonar o cocinar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.