El Día del Padre, la guerra en Ucrania y la Semana Santa llegan a Mercadona: estas son sus novedades de la semana

Regalos Día del Padre, padre con sus hijos

Getty Images

La llegada de novedades a Mercadona cada semana ha dejado de ser, valga la redundancia, una novedad, ya que sucede sin excepción desde hace tiempo, mes tras mes.

Que en estas se 'cuelen' fechas o eventos destacados tampoco lo es, pues las efemérides juegan un importante papel a la hora de atraer la atención de los consumidores, ya sea por celebraciones navideñas, la campaña de verano o, como sucede estos últimos días, el Día del Padre y la Semana Santa, para los que apenas quedan unos días y unas semanas, respectivamente.

Sin embargo, sí puede sorprender la 'irrupción' de la guerra de Ucrania, por la invasión rusa, tanto en Mercadona como en otros supermercados españoles, que han decidido tomar medidas al respecto que afectan a los clientes.

Estas son las novedades de Mercadona más destacadas de esta segunda semana de marzo:

Venta racionada del aceite de girasol

Aceite de girasol

La limitación de productos que llegan de Rusia (uno de los principales exportadores de cereales, como el trigo o el maíz, y de aceite de girasol), debido a la guerra iniciada por el país presidido por Putin contra Ucrania, ha llevado a los supermercados españoles a tomar medidas

Mercadona, Eroski, Makro o Consum son algunos de ellos.

En el caso de Mercadona, la compañía ha informado de restricciones en la venta de aceite de girasol: los clientes solo podrán comprar hasta 5 litros de aceite de girasol y semillas por persona y día.

Así lo preveía la semana pasada Francisco Aranda, presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España.

"La alimentación puede verse afectada porque la guerra enfrenta a 2 países muy relevantes en la producción de cereales como el trigo, el maíz, el centeno o la cebada, que están presentes en numerosos productos comestibles, tanto para la nutrición humana como animal", explica.

"De hecho, Rusia es el primer país en exportaciones de trigo, mientras que Ucrania suministra el 35% de todos los cereales que entran en la Unión Europea", añade.

Estos son los sectores, empresas y productos españoles más afectados por la guerra en Ucrania

Regalos para el Día del Padre: lotes de perfumes

Perfumes y otros regalos de Mercadona para el Día del Padre 2022

Mercadona

El Día del Padre, celebrado en España el 19 de marzo, se encuentra a apenas unos pasos, y las tiendas y cadenas de supermercados lo tienen muy en cuenta.

Así, Mercadona ha anunciado este lunes 7 la ampliación de su surtido de perfumería para celebrar esta fecha, con varios productos que pueden servir para quienes busquen ideas de regalos para el Día del Padre.

10 regalos para padres deportistas por el Día del Padre

Por un lado, se encuentra el lote Flor de Mayo para hombre 'World’s Best Dad' (Mejor padre del mundo), compuesto por un frasco de Eau de parfum de 45 ml y un gel de baño de 100 ml. Elaborado por el proveedor Jesús Gómez en Rafelbunyol (Valencia), se encuentra a la venta por 4,50 euros.

Por otro, la compañía de Juan Roig ofrece tanto el lote 'Misty Wood Esencia Vital', con envases de 100 ml de Eau de toilette, gel de baño, champú y after shave, por un precio de 5 euros; y el lote 'Ikuru', con un frasco de Eau de toilette de 100 ml y una versión mini de 30 ml, que cuesta10 euros.

Finalmente, recuerda en un comunicado que también está disponible el lote de unidades limitadas de la maquinilla Precision System 6, con mango, soporte y 8 recambios con banda lubricante de aloe vera y vitamina E, como posible regalo para el Día del Padre disponible por 9,50 euros.

Este es el motivo por el que los perfumes son cada vez más caros

Nueva colección SOS para la salud de tus labios y uñas

Colección SOS uñas y piel Mercadona

Mercadona

Otra novedad de Mercadona en el terreno de la cosmética es la nueva 'Colección SOS Nails y Labios', compuesta por 5 productos y que "te ofrece un tratamiento exclusivo para cuidar a fondo la salud de tus uñas y tus labios", informa la empresa en un comunicado este miércoles 9.

La colección está formada por los siguientes productos, de la marca Deliplus:

  • Exfoliante de labios. Según la compañía, este artículo "perfecciona e hidrata los labios" y es "fácil de aplicar gracias a su dosificación en tubo: deja los labios lisos y suaves". Mercadona asegura que es perfecto para utilizar antes del maquillaje o al final del día, para retirar cualquier resto de este, e informa de que contiene granos de azúcar en distintos tamaños y un dulce aroma a cereza y fresas. Tiene un precio de 4,25 euros.
  • Bálsamo para aumento de labios. Se trata de un bálsamo labial con propiedades hidratantes, protectoras y suavizantes, que aumenta progresivamente el volumen de los labios con un uso continuado, explica el comunicado. Aporta un ligero efecto refrescante y contiene manteca de karité y de mango, colágeno y ácido hialurónico. Está a la venta por 4,50 euros.
  • Tratamiento para uñas y cutículas peeling. Este exfoliante con partículas negras de jojoba es adecuado para cutículas muy crecidas y ásperas, a las que aporta humedad, protección y suavidad. Contiene vitamina E (actúa como antioxidante e hidrata) y está disponible por 3 euros.
  • Tratamiento para uñas y cutículas hydra gel. Este tratamiento para la nutrición, suavidad y protección de las uñas es rico en fuentes de vitamina C y cuenta con ácido hialurónico, informa la compañía. Cuesta igualmente 3 euros.
  • Tratamiento para uñas base. Con aceite puro de almendras dulces y extractos de frutas, aporta potasio, antioxidantes y vitaminas A, B y C y ayuda a nutrir, fortalecer y proteger, así como elevar el brillo de las uñas. El precio, de nuevo, es de 3 euros.

Tequeños de queso: de Venezuela a tu plato en 5 minutos

Tequeños de queso de Hacendado, Mercadona

Mercadona

Entrando ya en el mundo de la alimentación, entre las novedades de Mercadona de marzo destaca un típico entrante traído de Venezuela: unos tequeños de queso ultracongelados de Hacendado, en los lineales por 4 euros.

Estos bastoncitos de queso envueltos en una masa tipo pan y fritos se pueden cocinar en la sartén o en la freidora en 4 o 5 minutos y ya han mostrado su éxito: se venden unos 16.300 paquetes al día, según comparte la empresa en un comunicado.

Europa vista desde sus fogones: este es el plato típico que deberías probar en cada país

Torrijas de Semana Santa: para consumir o para hacerlas tú

Torrijas de Mercadona congeladas

Mercadona

Si ya hay que ir pensando en regalos para el Día del Padre, tampoco queda mucho para disfrutar de Semana Santa y de sus productos típicos.

Uno de los clásicos que no falta ningún año son las torrijas, que ya se encuentran disponibles en Mercadona. De hecho, son el primer elemento que aparece en su sección de "novedades", que engloba aquellos "productos recién añadidos o mejorados".

Las torrijas de Mercadona aparecen en 2 versiones: unabandeja de 4 unidades de torrijas fritas congeladas, con un precio de 4,40 euros, y un pan especial para torrijas con canela y limón, a la venta en un paquete de 500 gramos por 1,10 euros.

Cuándo empieza la Semana Santa 2022: fecha de los días festivos y las vacaciones escolares

Mousse al cacao rica en proteínas

La cuenta no oficial de novedades de Mercadona recoge otra de alimentación: una mousse al cacao de +Proteínas.

Este postre lácteo con proteína (10 g por cada 100 g de producto) se vende en un envase de 200 g a un precio de 1,35 euros, y contiene los siguientes ingredientes: leche desnatada, proteínas de la leche (6,5%), cacao en polvo (4%), nata (3,2%), gelatina de origen animal, almidón modificado, aroma natural, espesantes, lactasa y edulcorantes, además de estar montado con nitrógeno.

Postre al limón +Proteínas, 0% materia grasa

También de +Proteínas llega otro postre lácteo rico en estas moléculas fundamentales para el cuerpo humano.

En este caso se trata de un postre con limón y 0% de materia grasa, de la marca Hacendado, que cuesta 1,40 euros por el pack de 4 unidades de 120 g cada uno. 

Sus ingredientes son leche desnatada, agua, fructosa, limón (2%), almidón, corteza de limón (0,5%), aromas, extracto de clavelón, espesantes, edulcorantes y fermentos lácticos.

Laban: leche fermentada de origen árabe

Por último, entre las últimas novedades de Mercadona aparece el Laban, o Leben, término que denomina a un alimento o bebida de leche fermentada y origen árabe, presente en regiones como Levante, Arabia, África del Norte u Oriente Medio como yogur o como suero de leche.

En este caso se trata de una botella de leche fermentada de un litro, de la marca blanca Hacendado, con un precio de 1,20 euros. Los únicos ingredientes con los que está elaborada son leche pasteurizada semidesnatada y fermentos lácteos seleccionados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.