Mercadona relanza sus helados de cucurucho de Hacendado, transforma la sección Listo para Comer y 'juega' con la final de Eurovisión

Helados de cucurucho de Hacendado, Mercadona

Mercadona

Una de las novedades de Mercadona de los últimos días queda fuera de sus estantes, pero no por ello es menos importante: se trata del nuevo número de teléfono de atención al cliente.

La compañía de Juan Roig tiene ahora como teléfono de Servicio de Atención al Cliente el 800 500 220, ha comunicado este lunes 9 de mayo. 

La nueva línea de Mercadona seguirá siendo gratis, mantendrá el mismo funcionamiento y estará disponible los 365 días del año, de 7:00 a 22:30 horas (una hora menos en Canarias), tanto en España como en Portugal.

Adicionalmente, en relación con lo que ofrecen sus supermercados, estas han sido las principales novedades de Mercadona de la segunda semana de mayo —después de que en la pasada introdujesen las tradicionales rosquillas de San Isidro, entre otros productos por menos de 2 euros—:

Vuelven los helados de cucurucho de Hacendado

helados de cucurucho de Hacendado, Mercadona

Mercadona

Este miércoles 11, Mercadona ha anunciado que vuelve a poner a la venta su surtido de helados de cucurucho de Hacendado, su marca blanca más reconocida.

Ya con el buen tiempo en gran parte de España y disponibles durante todo el verano, llegan estos helados de tamaño mediano y distintos sabores, con un precio de 2,40 euros:

  • Choco Bolas. Con cacao por todas partes, la empresa lo define como un "helado sabor a chocolate en barquillo con recubrimiento sabor a chocolate, salsa de chocolate en el interior y decorado con bolitas de galleta con chocolate con leche y recubrimiento con sabor a chocolate".
  • Polvito. Helado con sabor a galleta y a merengue, en un barquillo con cobertura al cacao, salsa con sabor a dulce de leche en el interior y trocitos de merengue.
  • Caramelo con nueces de pecán. Elaborado en Francia, es descrito como "helado de caramelo y helado sabor a vainilla, en barquillo con recubrimiento al cacao, con trocitos de caramelo y decoración de salsa de caramelo tostado y trocitos de nueces pacanas caramelizadas".
  • Turrón. Solo disponible en Canarias, se trata de un helado con dicho sabor y trocitos de almendra caramelizada, explica.

Además, con la excusa del buen tiempo, Mercadona ha aprovechado para promocionar en sus canales una selección de productos que pueden ser útiles para un picnic o un picoteo al aire libre: desde guacamole, pipas, crema de queso, hummus y regañás hasta embutidos, tortilla de patata, ensaladilla rusa, ensalada y gazpacho, entre otros.

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Libre servicio en la sección Listo para Comer

Sección Listo para Comer de Mercadona, con comida preparada

Mercadona

Otro de los grandes anuncios de Mercadona está relacionado con su área de comida preparada para consumir, aunque ya se conocían sus intenciones desde hace tiempo

No obstante, no ha sido hasta la pasada semana cuando ha publicado que implanta el libre servicio en su sección Listo para Comer, que "da la opción al cliente de optar por algunos de los más de 35 platos que ofrece esta sección sin ningún tipo de espera y con la misma calidad que se ofrece con la atención personalizada", servidos en envases fabricados con materiales naturales.

"Tras más de 4 meses de prueba en algunos supermercados, este nuevo modelo de venta se irá implantando de forma progresiva en las más de 800 tiendas que cuentan con esta sección, con el objetivo de que esté disponible en todas ellas a final de año. Además, todas las tiendas que se abran con esta sección, ya lo harán con este nuevo modelo de venta", añade en el comunicado.

El objetivo, según la propia empresa, es "mejorar la experiencia del cliente, reducir su tiempo de espera y optimizar los procesos de la compañía para hacer más rentable esta nueva sección".

En marzo, Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, ya admitió el "pequeño" inconveniente de esta sección: "Hay un pequeño detalle: no le ganamos dinero. Estamos dándole vueltas y vueltas y vueltas. Para expandirlo más tenemos que ganarle dinero. Estamos seguros de que lo haremos, porque si no lo hacemos no podremos vender los productos", advirtió.

Aceitunas chupadedos

La cuenta no oficial de novedades de Mercadona recoge que se han empezado a ver las aceitunas 'chupadedos' en algunos supermercados, en formato de lata de 350 gramos y con un precio de 1,20 euros.

Consisten en aceitunas partidas y aliñadas, con hueso, preparadas con el estilo 'chupadedos': aliñadas a base de sal, pimiento rojo, ajo, aceite de oliva, vinagre de vino, comino, orégano y albahaca, entre otros ingredientes.

Esta variedad de aceitunas de Mercadona ya se encontraba disponible en un envase de tarro de 980 gramos, que destacaron en 2020 por una venta de 8.000 unidades al día, un 65% más que antes, según las cifras compartidas por la empresa entonces.

Dátiles con hueso y desecados

La misma cuenta no oficial de novedades recoge unos dátiles con hueso y desecados de Mercadona, comercializados bajo la marca Hacendado.

Presentes en una bolsa de 500 g, se venden a un precio de 2,75 euros y tienen su origen en Túnez. Son una fuente de fibra y pueden contener trazas de sulfitos, leche, soja, cacahuetes y frutos de cáscara, se informa en el envase.

Cena para Eurovisión

No se trata de una novedad de Mercadona, pero la cadena de supermercados ha sabido llevar este jueves 12 a la actualidad los productos que ya se encuentran en sus lineales, por medio de una estrategia en la que 'juega' con la Final de Eurovisión, que tendrá lugar en Turín este sábado 14 de mayo.

Así, ha publicado en sus redes sociales "sugerencias de platos típicos de algunos de los países participantes", a partir de una selección de sus artículos: tortilla de patata y gazpacho (España), pizza de pollo (Italia), salchichas (Alemania), salmón ahumado (Noruega), pasteles de Belén (Portugal), crema de camembert (Francia) y una ensalada y yogur griegos.

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