Las 5 novedades de Mercadona más destacadas de la semana, que te ayudarán a no preocuparte por las cenas de Nochebuena y Nochevieja

cena navideña en familia

Nicole Michalou/Pexels

  • Los productos navideños protagonizan las novedades de Mercadona de esta semana de diciembre, con opciones que te pueden salvar en las cenas de Nochebuena y Nochevieja o en la comida de Navidad.
  • Un típico plato navideño, vino tinto rioja con denominación de origen y una piedra blanca para limpiar casi cualquier superficie, entre los nuevos artículos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Muchas personas están pendientes cada semana de las últimas novedades de Mercadona, con el objetivo de encontrar nuevos productos que les seduzcan, éxitos de venta o artículos modificados por la cadena para ofrecer una nueva versión.

Seguramente estas y otras prestarán especial atención durante estos días de diciembre, metidos ya de lleno en las fiestas navideñas y pensando en comidas, cenas y reuniones familiares o con amigos, siempre que las medidas lo permitan, test de antígenos o PCR mediante y con especial prudencia ante la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

Estas son las novedades más destacadas de Mercadona de la cuarta semana de diciembre, entre las que se encuentran varias que te ayudarán a preparar la cena de Nochebuena o Nochevieja:

Pavita para las comidas de Navidad

Pavita de Mercadona

Mercadona

La primera novedad de Mercadona de esta semana relacionada con las comidas familiares de Nochebuena, Navidad o Nochevieja es una pavita, puesta de nuevo a la venta para estas fiestas.

La pavita al horno es un plato navideño que se encuentra ahora otra vez en la sección de carnicería de Mercadona, solo desde este martes 21 hasta final de año, como informa la compañía en un comunicado.

Esta se vende en una pieza de unos 3,7 kg con un precio aproximado de 18 euros por unidad, y está elaborada por el proveedor Procavi en Marchena (Sevilla).

No se trata de la única ave ni del único plato navideño que se puede comprar en Mercadona estos días: recientemente la empresa de Juan Roig ha anunciado que ofrece un cuarto de cochinillo lechal y una paletilla de cordero —ambos ya asados y de la marca Hacendado—, y también está vendiendo piezas enteras de faisán, perdiz, pato, pularda y pollo capón, entre otros platos para estas navidades.

Vino tinto rioja Arteso y Comportillo, con más sabor y cuerpo

Vino tinto Arteso de Mercadona

Mercadona

Otra novedad de Mercadona que puede serte útil en las comidas navideñas son las botellas de vino tinto rioja Arteso y Comportillo, de los que la empresa de Juan Roig dice haber reforzado el sabor y el cuerpo.

Así, tanto el Cosecha (2,15 euros) y Crianza Comportillo (2,90 euros) como el Reserva (7 euros) y Crianza Arteso (3,80 euros) —elaborados por el proveedor Bodegas Ontañón en sus viñedos ubicados en La Rioja, y que cuentan con su correspondiente Denominación de Origen— "reformulan su receta".

"El sabor, la acidez y el cuerpo han sido los tres tributos principales mejorados", explica la compañía en un comunicado.

Sopa instantánea de pollo

Las aves protagonizan los nuevos productos de Mercadona en esta penúltima semana de diciembre, pero lo hacen en otro formato esta vez.

Se trata de una sopa instantánea de pollo deshidratada, comercializada bajo la marca blanca Hacendado y disponible en una caja con 4 sobres, con un precio de 1,20 euros.

Esta sopa de pollo instantánea de Hacendado se prepara en solo un minuto, añadiendo agua hirviendo a una taza con el producto. 

Está elaborada con los siguientes ingredientes: aceite de girasol, almidón de patata, maltodextrina, sal yodada, almidón modificado, cebolla, suero de leche, aroma (contiene huevo), carne y grasa de pollo (4%), jarabe de glucosa, extracto de levadura, azúcar, proteína de leche, zanahoria, especias, apio, chirivía, puerro y perejil.

Piedra blanca: el producto para limpiarlo (casi) todo

Un hombre limpiando el cuarto de baño

Uno de los últimos éxitos de Mercadona es un producto para limpiarlo prácticamente todo, incluso las manchas que parecen más resistentes.

La piedra blanca de Mercadona, que se comercializa bajo la marca La Fantástica, es una roca de arcilla que sirve para limpiar casi cualquier superficie: desde electrodomésticos, muebles y materiales (oro, plata, estaño, cobre o latón) hasta la vitrocerámica o la campana extractora, el cuarto de baño o el coche.

Además, añade como ventajas su olor a limón, su facilidad de uso y el hecho de ser biodegradable: todo ello por un precio de 4 euros.

Tartaletas con relleno de fresa

Por último, la cuenta no oficial de novedades de Mercadona recoge como una de las últimas adquisiciones para los lineales de la cadena unas tartaletas con relleno de fresa.

De la marca Hacendado, se venden en un paquete de 150 gramos con un precio de 0,90 euros.

Su larga lista de ingredientes está compuesta por harina de trigo, jarabe de glucosa-fructosa, grasa vegetal (palma), azúcar, jarabe de glucosa, coco rallado, zumo concentrado de fresa (1,08%), puré de fresa (0,9%), copos de manzana, huevo en polvo, sal, gelificante, gasificantes, aroma natural de fresa, corrector de acidez, concentrado de zanahoria e hibisco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.