Novedades de Mercadona para Semana Santa: un helado 'de Kinder Bueno' versión Hacendado, cambios en 'Listo para Comer' y 2 sorpresas

Niño comiendo chocolate

Getty Images

La cadena de supermercados de Juan Roig inicia la Semana Santa con un amplio y variado surtido de chocolates de Pascua, con incorporaciones para este año y disponible hasta que terminen las fiestas.

Además, Mercadona se presenta con horarios específicos para la Semana Santa de este 2022: en este periodo, sus establecimientos estarán cerrados el Viernes Santo (15 de abril) —excepto algunos en zona turística— y Domingo de Resurrección (día 17), pero abrirán para el Jueves Santo (14) y Sábado de Gloria (16), aunque el horario puede variar según la tienda y región.

Hay vida más allá de las torrijas: estos son los postres caseros que no te puedes perder esta Semana Santa

Asimismo, y como es habitual en la compañía, en sus lineales también se encuentran nuevos productos o modificaciones relacionadas con sus artículos. Estas son las novedades de Mercadona más destacadas de la segunda semana de abril:

Recambios para sus productos de Perfumería

Recambios en Perfumería de Mercadona

Mercadona

La compañía valenciana ha anunciado este lunes 11 su apuesta por introducir recambios para sus productos de Perfumería, con el doble objetivo según la empresa de "reducir el desperdicio de envases [muchos de ellos, de plástico] y abaratar la compra" de los clientes.

"Esta medida reduce los residuos de envase al apostar por sustituir el recambio una vez se ha agotado el contenido del producto, incentivando de esta manera la reutilización del recipiente original", explica la empresa, que pone 2 ejemplos.

"En concreto, el recambio del jabón de manos de Deliplus supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, y la reutilización de los recipientes de las nuevas cremas faciales de Mercadona, elaborados principalmente con vidrio, supone evitar la producción de más de 277 toneladas de vidrio al año", comparte en el comunicado.

Helado 'de Kinder Bueno' versión Hacendado

La cuenta no oficial de novedades de Mercadona informa que se han visto en alguna de sus tiendas unos helados Mini Boom, con sabor a leche tostada.

Estos —que recuerdan al Kinder Bueno por el diseño del envase elegido por Mercadona y por sus ingredientes (como cacao, avellana y galleta)— están comercializados bajo la marca blanca Hacendado en una caja con 8 unidades que cuesta 2,55 euros.

Entre su larga lista de ingredientes destacan la leche desnatada reconstituida, cobertura especial blanca con avellana (36,5%: elaborada con azúcar, pasta de avellana, manteca de cacao, aceite refinado de girasol y grasa vegetal de coco, entre otros), azúcar, grasa vegetal de coco y palma, galleta troceada (5%), preparado concentrado de leche tostada, colorante (caramelo natural) y otros.

Sección 'Listo para Comer', con autoservicio y menos colas

Cola de personas esperando para entrar a Mercadona

Getty Images

Una de las últimas novedades de Mercadona no tiene que ver con un producto concreto, sino con toda una sección: la de 'Listo para Comer', con comida recién hecha y preparada para llevar.

Al respecto, en su memoria anual anuncia que está introduciendo el modelo de autoservicio en el 'Listo para Comer' de algunos supermercados, donde más alimentos se pueden adquirir ya envasados y sin necesidad de que los clientes esperen a ser atendidos.

Se trata de una "prueba que se está llevando en 15 tiendas para testar un modelo con más opciones de libre servicio, reduciendo tiempo de espera para 'El Jefe' [cliente] sin que la calidad de los platos se vea mermada", explica la compañía.

Según esta promesa de la cadena y como recoge La Información, la comida del 'Listo para Comer' seguiría preparándose en el mismo día y los precios quedarían igual, mientras que el servicio habitual se sigue manteniendo. La prueba del autoservicio se está realizando en algunas de sus tiendas y "todo hace indicar que cada vez estará disponible en un mayor número", sugiere el medio.

9 platos preparados de Mercadona que están más buenos de lo que te imaginas

Tarro de paté de pollo asado, de Hacendado

Paté de pollo asado de Hacendado, Mercadona

Mercadona

Las siguientes novedades de Mercadona aportan un toque original desde su marca blanca. En primer lugar, se encuentra un paté de pollo asado de Hacendado, ya disponible en un tarro de 160 g a un precio de 1,25 euros.

Este paté de pollo asado de Mercadona contiene los siguientes ingredientes: pollo (40%), aceite de girasol, puré de patatas, leche desnatada, sal, proteína de soja, jarabe de glucosa, dextrosa, estabilizadores, especias, aromas, extracto de especias, antoxidante y conservador.

Mercadona está vendiendo la carne más saludable y barata de todos los supermercados: su pollo al natural es la fuente de proteínas que necesitas

Salsa sour cream: para dipear o comidas tex-mex

Salsa sour cream de Hacendado, Mercadona

Mercadona

Por último, en la sección 'Novedades' de su tienda online (donde presenta los "productos recién añadidos o mejorados") Mercadona ha incluido recientemente una salsa sour cream, también de Hacendado.

Esta salsa de crema agria se suele emplear en comidas tex-mex como nachos, burritos o tacos, pero también puede ser una buena opción para dipear en el centro de la mesa, acompañar unas patatas asadas o elaborar diferentes platos y salsas. 

Los ingredientes de la salsa sour cream de Mercadona son: aceite de nabina (24%), crema agria (19%), agua, vinagre, suero de mantequilla (10%), azúcar, cebollino, yema de huevo, almidón de maíz modificado, cebolla, sal, ajo, regulador de acidez (ácido láctico E270), conservantes (sorbato de potasio E202), estabilizador (E415 xantano chicle) y pimienta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.