Las novedades de Mercadona de la semana: un plato típico de pascua, el dulce favorito de Doraemon y unas galletas saludables

Doraemon y dorayakis

La actualidad de Mercadona ha estado protagonizada en los últimos días especialmente por 2 noticias: el posible impacto de la guerra en Ucrania sobre las existencias de productos y el anuncio de los resultados empresariales de la cadena española.

Respecto al primero, el presidente, Juan Roig, ha salido al paso y ha asegurado que Mercadona va a "garantizar el abastecimiento", al tiempo que ha pedido a los consumidores que no hagan acopio de los productos.

En cuanto al segundo, la empresa ha comunicado un beneficio de 680,3 millones de euros en 2021, lo que supone un 6,4% menos respecto al año anterior, aunque con un récord de facturación por encima de los 27.800 millones de euros.

Por último, también ha habido cambios en los lineales del supermercado, con nuevos artículos de alimentación, tanto típicos de la Semana Santa como de otros países. Estas son las novedades de Mercadona más importantes de la última semana, la tercera del mes de marzo:

Leche frita de Hacendado: del congelador al plato

Leche frita congelada Hacendado, Mercadona

Mercadona

Mercadona lleva días adelantándose a Semana Santa con nuevos productos asociados a esta festividad, como las clásicas torrijas, y esta vez ha dado un paso más.

En su sección de 'Productos del momento' (una "selección de productos destacados") ha incluido recientemente una bandeja de leche frita congelada, de la marca blanca Hacendado.

Con un peso de 300 g y un precio de 3,80 euros, esta leche frita de Mercadona se encuentra ya preparada, aunque se debe descongelar dentro del envase en refrigeración durante 4 horas antes de consumir, como se aconseja en el mismo.

Dorayaki: el dulce favorito de Doraemon

Dorayaki de Mercadona

Mercadona

En la sección de 'Novedades' de su tienda en línea, donde incluye los "productos recién añadidos o mejorados", Mercadona ha añadido un dulce típico de Japón que muchas personas asociarán a Doraemon, el conocido personaje de dibujos animados.

Se trata del dorayaki, dulce japonés con 2 bizcochos redondos y relleno de anko (una pasta de judías), aunque en el caso de Mercadona lo anuncian relleno de crema al cacao.

De la marca Hacendado, se encuentra a la venta en un paquete de 4 unidades que cuesta 1,25 euros.

9 errores que cometes al hacer la cesta de la compra en 2022: no solo la inflación afecta a tu bolsillo

Nuevas galletas María Dorada 0% azúcares añadidos

Una mujer se come una galleta mientras usa el ordenador

Otra de las novedades de Mercadona de esta semana son las galletas María Dorada 0% azúcares añadidos, con las que la compañía apuesta por una opción más saludable que las originales.

Estas galletas se venden en cajas de 400 gramos a un precio de 1,55 euros, y están elaboradas con ingredientes naturales como cereales, minerales, vitaminas y aceite de girasol alto oleico, aunque no son aptas para personas con algunas intolerancias, ya que están elaboradas con harina de trigo y pueden contener trazas de leche y huevo.

Algunosentrenadores personales han recomendado este producto, aunque recuerdan que su consumo debe ser "ocasional".

Seitán de Hacendado: la opción vegetariana para tus pastas, estofados y otros platos

Seitán de Hacendado, Mercadona

Mercadona

También en la sección de 'Novedades' de Mercadona parece el seitán, un preparado alimenticio a base de gluten de trigo que puede protagonizar muchos platos vegetarianos diferentes.

De la marca Hacendado y con un precio de 2,50 euros (200 g), puede cocinarse en láminas a la plancha; en dados con verduras, pastas y estofados; o picado como boloñesa, recoge el envase.

Este seitán de Mercadona está elaborado con los siguientes ingredientes: agua, harina de trigo, gluten de trigo, salsa de soja shoyu (agua, soja, trigo, sal marina, fermento koji), salsa de soja tamari (agua, soja, sal marina, fermentado de arroz Mikawa mirin y fermento koji), alga kombu, jengibre y ajo, aunque también puede contener trazas de mostaza.

Snack multicereal con sabor a crema y pimienta

Finalmente, otro de los nuevos productos de Mercadona es un snack multicereal con sabor a crema y pimienta, también de la marca Hacendado.

Este aperitivo frito está disponible en una bolsa de 100 g por un precio de un euro, y contiene como ingredientes harinas de cereales (64%; maíz, trigo —13%—, avena integral, arroz), aceite de girasol (18%), preparado con sabor a crema y pimienta (suero de leche en polvo, sal, sacarosa, corrector de acidez —lactato de calcio—, especias, aromas naturales), azúcar, salvado de trigo (2%), sal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.