Últimas novedades de Mercadona de abril: regalos para el Día de la madre, caprichos dulces y un tratamiento anticelulítico para el verano

Un hijo pequeño entrega un regalo por el Día de la madre

Getty Images

Mercadona ha atraído parte del protagonismo de la actualidad informativa tanto desde sus lineales como desde la parte corporativa esta semana.

Respecto a esta última, por un lado, se ha conocido que la compañía de Juan Roig es una de las que mejor reputación tienen en España, según un índice de la consultora de marketing Advice, liderado en 2022 por CaixaBank-Fundación La Caixa y a quienes siguen Telefónica Tech, El Corte Inglés, Mercadona e Inditex, entre otras.

Por otro lado, se ha sabido que Mercadona tendría una valoración aproximada de 7.300 millones de euros: una cifra que viene dada después de que el pasado año la cadena comprara el 1,1% de su capital (por 80,17 millones de euros) a los únicos accionistas que no forman parte del clan Roig, la familia Gómez.

Finalmente, de cara a sus consumidores también hay destacadas novedades de Mercadona, con propuestas de regalos para el Día de la madre, varios caprichos dulces, un tratamiento corporal anticelulítico o una papilla de frutas para los más pequeños de la casa.

¿Qué supermercados abren los domingos? Este es el horario de Mercadona, Carrefour, Lidl o El Corte Inglés

Lotes de perfumería para el Día de la madre

Lotes de perfumería Mercadona para Día de la madre

Mercadona 

Este 1 de mayo, como todos los primeros domingos de este mes en España, se celebra el Día de la madre, por lo que las marcas, empresas y supermercados se lanzan a ofrecer ideas de regalos para las madres con los que atraer a sus clientes.

Es el caso de Mercadona, que este miércoles 27 ha anunciado la ampliación de su surtido de Perfumería para conmemorar esta fecha, con 7 lotes "para todos los gustos".

Se trata de perfumes, lociones y bálsamos que vienen acompañados de velas, abanicos o un pañuelo foulard:

  • Lote 'Elección': incluyeEau de Parfum de 100 ml, bruma de 150 ml y un "elegante" colgador de cerámica para perfumar.
  • Lote 'The Rose': está compuesto por un frasco de Eau de Parfum de 100 ml y un abanico.
  • Lote 'Soplo': acompañado de un pañuelo foulard (de 180 cm x 80 cm), contiene asimismo un Eau de Parfum de 100 ml.
  • Eau de toilette 'Ikiru': presentado en un frasco de 100 ml junto a una versión mini de 30 ml.

Asimismo, la cadena recuerda que en sus supermercados también se encuentran a la venta el lote 'Sugared Blossom', con Eau de Parfum de 45 ml y loción corporal de 100 ml; el Eau de Parfum 'Calm & Relax' de 45 ml, acompañado de una vela perfumada; y el bálsamo limpiador, que desmaquilla, limpia los poros y tonifica y está disponible junto con una muselina y una espátula.

Tratamiento anticelulítico para el verano

Kit Detox lipolítico de Mercadona: tratamiento anticelulítico

Mercadona

Sin abandonar el campo de la cosmética y el cuidado personal, Mercadona ha destacado en la última semana su Kit Detox lipolítico, un tratamiento corporal anticelulítico con el que "favorecerás la renovación celular de la piel y le aportarás mayor firmeza", según afirma en su web.

Este, pensado para la llegada del buen tiempo, está compuesto por 2 productos:

  • Un cepillo exfoliante activador: de fibras naturales y que "masajea y exfolia la piel de forma natural eliminando las células muertas, a la vez que mejora la acción de los productos cosméticos que serán aplicados a continuación", describe.
  • Fluido remodelante: en un envase de 250 ml, este producto dejaría una piel más firme y tonificada "gracias a su composición en carnitina, creatina y combinación de extractos vegetales capaces de reducir el volumen y mejorar el aspecto de la piel de naranja".

Caprichos dulces: desde 'lagartos' de Portugal hasta trufas de chocolate

Pastas lagarto y trufas de chocolate de Mercadona

Mercadona

Este martes 26 Mercadona ha aprovechado su sección de consejos de alimentación para recordar la "rica variedad de caprichos dulces y deliciosos para compartir" que ofrece en sus supermercados y que pueden ser útiles en "esos cafés, desayunos, meriendas, celebraciones u ocasiones especiales con familia o amigos".

En la página web se ha centrado en los lagartos, o pastas secas con aroma de limón típicas de Portugal; en sus bizcochos y tartas; y en unas trufas de chocolate congeladas y sin gluten, recubiertas de lascas de chocolate, que se venden en una bandeja con 12 unidades por 4 euros.

A ellos se suman otros dulces como los fartons, bollos alargados típicos de Valencia que aparecen en la sección de novedades de la tienda online de Mercadona (5 unidades por 1,80 euros), donde incluye los "productos recién añadidos o mejorados".

Los productos favoritos de los 40 responsables de la tienda online de Mercadona: agua micelar, guacamole y más

Palmeritas con cobertura de cacao

Por otro lado, aunque también en el terreno de lo dulce, la cuenta no oficial de novedades de Mercadona recoge esta semana unas palmeritas con cobertura de cacao.

Este producto de pastelería, de la marca blanca Hacendado, se encuentra en una bolsa con 9 unidades que tiene un precio de 1,60 euros.

Entre su larga lista de ingredientes se encuentran cobertura vegetal de cacao (21%; incluye grasa vegetal de palmiste y palma), emulgente, harina de trigo, agua, azúcar, grasas y aceites vegetales, jarabe de glucosa-fructosa, emulgente, acidulante, conservadores, colorante, sal y aromas, aunque también puede contener trazas de huevo, leche y frutos de cáscara, se advierte en el envase.

 Papilla de frutas de Hacendado

Papilla de frutas de Hacendado, Mercadona

Mercadona

Por último, también hay nuevos productos de Mercadona para los más pequeños: es el caso de una papilla para mayores de 6 meses de edad, que no tiene gluten, lactosa ni azúcares añadidos.

Este puré de frutas, con un peso de 120 g y un precio de 0,90 euros, contiene puré de manzana (55%), de pera, de melón (9%), de sandía (9%), de plátano y de grosella, además de aroma natural, extractos (zanahoria y grosella negra) y vitamina C (ácido L-ascórbico).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.