Las 5 novedades más destacadas de esta semana en Mercadona que están seduciendo a todo el mundo

Salami de chocolate.
Salami de chocolate.

Getty Images

  • En los últimos días, Mercadona ha inaugurado una nueva tienda eficiente, ha pagado una multa por sus cámaras de reconocimiento facial y ha confirmado la retirada de varios de sus productos.
  • Además, los productos de Mercadona también han protagonizado novedades: un nuevo artículo de su exitosa gama +Proteínas, lanzamientos de cosmética y perfumería muy esperados, originales dulces como un salami de chocolate y un reciente éxito de ventas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Empieza a cerrarse una nueva semana para el mundo y para Mercadona, que ha vivido unos últimos días llenos de novedades, tanto dulces (incluso en el sentido literal) como más amargas.

Fuera del terreno de los productos, Mercadona ha celebrado en su sitio web la inauguración de una nueva tienda eficiente en Iurreta (Vizcaya, País Vasco), para la que ha realizado una inversión de 5,1 millones de euros.

Sin embargo, en el lado opuesto también ha tenido que pagar una sanción de 2,5 millones de euros por sus cámaras de reconocimiento facial

Ha puesto así fin a un procedimiento que arrancó en julio del año pasado, después de que la cadena española anunciase la instalación de cámaras de reconocimiento facial en 48 de sus tiendas, tras lo que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) inició una investigación.

En cuanto al terreno de los productos, Mercadona ha ido confirmando estos días en redes sociales la retirada de varios de sus artículos, pero ha anunciado también distintas novedades que se pueden encontrar en sus supermercados.

Estas son las novedades más destacadas de Mercadona en la última semana:

El nuevo objeto de deseo para los amantes del fitness

Mercadona ha añadido estos días un nuevo producto a su exitosa gama +Proteínas de Hacendado, aunque por ahora solo se encuentra en algunas tiendas.

El nuevo alimento proteico de Mercadona es una mousse de vainilla sin lactosa, que aporta 20 gramos de proteína de alto valor biológico (procedente de la leche) por envase.

Este producto, a la venta en la Comunidad Valenciana y en Teruel por el momento, ha llamado la atención por su sabor y ha generado opiniones enfrentadas entre los nutricionistas y amantes del fitness y los usuarios.

Novedades muy esperadas en la sección de perfumería y cosmética 

Mini colonia Hawái de Flor de Mayo para Mercadona.
Mini colonia Hawái de Flor de Mayo para Mercadona.

FLOR DE MAYO

Las novedades de Mercadona en cosmética y perfumería son de las más esperadas, y esta última semana ha presentado hasta tres.

Se trata de 2 nuevas colonias de Flor de mayo (Hawái, con aroma a pimienta rosa y azahar, y su versión para hombre, Bali) y nuevos sets de Deliplus que, si siguen el ejemplo de lanzamientos anteriores, sugieren ser un éxito de ventas.

Colección Neón: nuevos colores de esmaltes

Además, Deliplus también ha lanzado recientemente 4 nuevos colores de esmaltes flúor para completar la colección Neón.

Cada uno tiene un precio de 2,50 euros y se encuentran en rosa, naranja, verde y amarillo.

Nuevos y originales dulces en la sección de refrigerados

Según informa la cuenta no oficial de novedades de Mercadona, la sección de refrigerados de la cadena valenciana también cuenta con nuevos productos.

Estos son los nuevos y originales dulces de salami de chocolate, cupcakes de zanahoria y merengues, que ya han generado interés en las redes sociales.

Los tés solubles sin azúcar, un éxito de ventas

novedades de la semana de Mercadona que están seduciendo a sus clientes

Mercadona

En este caluroso verano en España, las bebidas refrescantes ganan protagonismo y atractivo, y así está siendo también con las de Mercadona.

La horchata de Mercadona y sus diferentes variedades es uno de sus productos exitosos en esta época, a los que se han sumado como novedades en las últimas semanas un refresco de té con sabor a mango y piña y 2 aguas de sabores refrescantes y bajas en calorías, disponibles tanto en limón como en frutos rojos.

En la última semana, además, han adquirido importancia los tés solubles de Mercadona, que han aumentado sus ventas hasta las más de 6.400 unidades al día, según informa la propia compañía.

Este tipo de bebidas, a la venta en los sabores de melocotón y limón, destaca por presentarse "en cómodos sobres, fáciles de preparar y transportar" y por ser "refrescante e hidratante", explica la empresa de Juan Roig.

Además, no contienen azúcar y se pueden diluir en mayor o menor cantidad de agua, según si se busca un sabor menos o más intenso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.