5 novedades de Mercadona de esta semana: alimentación, cosmética y un producto para los que llevan gafas

5 novedades de Mercadona de esta semana: alimentación, cosmética y un producto para que no se te empañen las gafas

Mercadona

  • Una mascarilla facial con sandía y agua glaciar y una toallita seca para que no se empañen las gafas con el uso de la mascarilla son algunas de las novedades más destacadas de Mercadona.
  • La compañía también ha promocionado esta semana su nueva bebida vegetal de avellanas y arroz, que sorprende por su "sabor a bombón".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El verano ya ha llegado. Lo dice el calendario, se nota en el clima en muchas partes de España (y del mundo, con fuertes olas de calor en EE. UU. y Canadá) y se comprueba con el anuncio de nuevos productos por parte de las marcas y los supermercados.

Desde Lidl están promocionando electrodomésticos como aires acondicionados y ventiladores, La Menorquina y Bimbo han lanzado un nuevo helado de Donuts, las rebajas ya han empezado en las tiendas y muchas de las novedades de Mercadona están asociadas a la nueva estación.

En las últimas semanas la empresa valenciana ha sacado a la venta, actualizado o promocionado productos como su surtido de infusiones frías, su exitosa horchata de chufa y su variedad de mochis helados, entre otros. Incluso han estrenado un nuevo horario de verano.

Los últimos días no han sido una excepción, y también se han introducido productos veraniegos entre las novedades más destacadas de la semana en Mercadona:

Mascarilla facial con sandía y agua glaciar

Mascarilla facial de Mercadona

Mercadona

Una de las últimas novedades de Mercadona asociadas al verano son las denominadas Summer Mask de Deliplus: una mascarilla facial con sandía y agua glaciar entre sus principios activos.

Con un precio de 1,50 euros por unidad, esta mascarilla refresca y rehidrata la piel, ofrece un alivio para el rostro que contribuye a devolverle la vitalidad tras la exposición al sol y ayuda a mantener un bronceado luminoso, según indica el envase.

Para ello, se debe usar al final de un día de exposición solar, sobre la piel limpia y seca, y dejar actuar unos 10 minutos sobre el rostro.

La sandía y el agua glaciar como principios activos de esta mascarilla facial de Mercadona ofrecen un "aporte extra de hidratación para la piel" y contribuyen a proteger y favorecer su reaparición natural frente a los efectos producidos de la exposición al sol, informa el producto.

6.000 toneladas de cereza de Origen España

cerezas

Getty Images

Una de las frutas de temporada en el último mes ha sido la cereza, rica en hidratos de carbono —principalmente azúcares simples como fructosa, glucosa y sacarosa— y que aporta cantidades considerables de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Además, las cerezas contienen grandes cantidades de potasio y, en menor proporción, magnesio, hierro, fósforo y calcio.

Con esta fruta Mercadona va a realizar una importante apuesta, ya que prevé comprar más de 6.000 toneladas de cereza de Origen España en esta temporada (de mayo a agosto), lo que supone el doble que en la campaña anterior, según ha informado la compañía este miércoles 30 en un comunicado.

Mercadona adquiere solo cereza de procedencia nacional, que compra en Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón, añade.

Toallita seca antivaho

La cuenta no oficial de novedades de Mercadona informa de un producto encontrado recientemente en algunas tiendas de la compañía de Juan Roig. Se trata de una toallita seca antivaho, reutilizable y por un precio de un euro la unidad.

Esta toallita antivaho de Mercadona contiene un tejido confeccionado con un tratamiento adecuado para evitar el empañamiento de las lentes, sin necesidad de líquidos adicionales, se informa en el envase. Puede utilizarse hasta 20 veces y su efecto dura unas 8 horas

El empañamiento de las gafas ha sido una consecuencia muy frecuente para muchas personas con motivo del uso de la mascarilla. Esta ya no es obligatoria en España en los exteriores en la mayoría de los casos, pero sigue siéndolo siempre que no se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros con no convivientes y en eventos multitudinarios si se está de pie, así como en el transporte público y en los espacios cerrados, entre otros casos regulados por las nuevas normas de uso de la mascarilla.

Bebida de avellanas y arroz de Hacendado, con un "sabor a bombón"

Bebida vegetal avellanas y arroz de Mercadona

Mercadona

Otra de las novedades de Mercadona que han llegado esta semana es una bebida de avellanas y arroz, de su marca blanca Hacendado y sin azúcares añadidos.

Esta bebida vegetal de Mercadona, desarrollada en colaboración con sus clientes, "ha sorprendido por su sabor dulce —similar al de un bombón—, así como por su cremosidad", informa la cadena en un comunicado

Ya se encuentra disponible en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y Portugal, con un precio de 1,30 euros el brick de un litro. También se puede comprar una caja de 6 por 7,80 euros.

Esta nueva bebida de avellanas y arroz está elaborada con los siguientes ingredientes: agua, arroz (10%), avellanas (3%), estabilizante, aroma y sal.

Crema facial hidratante para el día y la noche

Finalmente, entre las recientes novedades de Mercadona, en el sector de la cosmética, se encuentra una crema facial hidratante, de la marca Deliplus.

Esta es apta para todo tipo de pieles, sirve tanto para el día como para la noche y se encuentra a la venta en un formato de 50 ml por 5 euros.

Se trata de una crema facial de textura rica, a base de una elevada concentración de ácido hialurónico de nueva generación, combinado con agentes vegetales cuya función es la de hidratar la piel con efecto inmediato y duradero, informa el envase. Tras su uso, esta quedaría suave y con mejor aspecto, firmeza y elasticidad, añade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.