Últimas novedades de Mercadona: versiones originales de productos clásicos y 7 que desaparecen

Hugh Jackman, en su papel de mago en la película 'El truco final'.
Hugh Jackman, en su papel de mago en la película 'El truco final'.

IMDb

Mercadona ha anunciado en los últimos días su incorporación a una iniciativa organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, la Operación Kilo de Primavera.

Esta, presente hasta este sábado 4, nace con el objetivo de recaudar fondos a través de las donaciones de los clientes, que "se transformarán en alimentos a entregar a cada uno de los bancos de alimentos participantes", informa la compañía en un comunicado.

Los helados con menos calorías de Mercadona con los que podrás seguir adelgazando

Antes, la semana pasada había compartido varios productos nuevos relacionados con la gastronomía japonesa y para combatir el calor, y en la presente las novedades vienen tanto de apariciones como de ausencias en los lineales.

Estas son las últimas novedades de Mercadona, con las que termina mayo y estrena junio:

Retirada de un producto con alérgeno

semillas chía Hacendado Mercadona

Mercadona

Una de las novedades destacadas de Mercadona de la última semana no tiene que ver con un lanzamiento, sino con la retirada de un producto.

En una nota de prensa publicada este miércoles 1, la compañía de Juan Roig ha informado de que, tras la petición del proveedor Pedon, ha retirado de la venta las semillas de chía de la marca Hacendado, "por presencia del alérgeno soja no incluido en el etiquetado".

"Hasta resolución definitiva del expediente sanitario, Mercadona ha decidido retirar todos los lotes de este producto de sus supermercados", explica la cadena. Si algún cliente ya ha comprado este artículo y quiere devolverlo, se le reintegrará el dinero en la tienda más cercana, añade.

6 artículos que desaparecen de Mercadona

mini rollitos hacendado

No es la única ausencia que observarán los clientes de Mercadona en los próximos días, ya que hay otros 6 artículos que Mercadona ya no venderá más, como ha confirmado la propia empresa en sus redes sociales ante dudas recientes de los consumidores.

La cadena valenciana ha respondido a sus clientes en Twitter y ha explicado que ha ido retirando su sándwich de jamón york y queso sin corteza de Hacendado, las compresas para tanga de Deliplus, unas galletas Digestive de avena con sabor a manzana, los mini rollitos con setas de Hacendado y el gazpacho suave y unos yogures de frutas de la misma marca.

Noodles teriyaki con cerdo y gambón

"¡Pa' ti naki, noodles teriyaki!": no es la forma que ha utilizado Mercadona para anunciar una de sus últimas novedades, pero seguramente habría tenido éxito de haberlo hecho.

Según informa la cuenta no oficial de nuevos productos de la cadena, ahora se encuentra a la venta un plato preparado a base de fideos con salsa, verduras, cerdo y gambón.

Estos noodles teriyaki de Mercadona, comercializados bajo la marca blanca Hacendado, están disponibles en un envase de 280 g (apto para microondas) con un precio de 3 euros y elaborados con una enorme lista de ingredientes.

Surtido antimosquitos para el verano: pulsera, insecticida, enchufe y repelente

Soluciones antimosquitos de Mercadona

Mercadona

No se trata en realidad de una novedad, puesto que ya tenía estos artículos en venta, pero sí son productos que resultan útiles para el verano, por lo que Mercadona ha aprovechado para promocionarlos este martes 31.

Es su variado surtido de soluciones contra los mosquitos y sus picaduras, formado por espráis, difusores eléctricos y pulseras con citronela. En concreto, la compañía menciona el insecticida Barrera, para usar en exteriores; un difusor eléctrico para hacer frente al mosquito común y al tigre; un pequeño espray repelente fuerte; y unas pulseras con citronela de varios tamaños.

7 trucos para ahorrar en la cesta de la compra de cara a los meses de verano

Yogur líquido de stracciatella

Uno de los nuevos productos de Mercadona, también compartido por la cuenta no oficial antes mencionada, es un yogur líquido con sabor a stracciatella: uno de los sabores de helado más conocidos de Italia, con base de leche y relleno de pequeñas virutas de chocolate.

Encontrado en algunos supermercados, como en Guadalajara, se vende en un envase con 4 unidades que cuesta 1,65 euros.

Los ingredientes con los que está elaborado son leche pasteurizada, sólidos lácteos reconstituidos, azúcar, trozos de chocolate (0,8%; manteca de cacao, cacao en polvo, cacao magro en polvo, mantequilla concentrada y azúcar), jarabe de glucosa y fructosa, almidón modificado de maíz, espesantes (pectina y goma guar), aroma, fermentos lácticos y conservador (sorbato potásico), aunque también puede contener gluten, se añade en el envase.

Cereales Peanut Balls, con crema de cacahuete

Por último, se encuentran los cereales Peanut Balls, de la marca blanca Hacendado: una caja de 400 g de bolas de maíz y crema de cacahuete que tienen un precio de 1,95 euros.

Con un 39% de harina de maíz integral y un 20% de crema de cacahuete, los demás ingredientes que lo componen son azúcar, harina de trigo, dextrosa, salvado de trigo, sal de mesa, harina de malta de cebada, cacao en polvo bajo en grasa (0,5%), aroma natural y aceite de girasol. Puede contener trazas de soja, leche, frutos de cáscara y sésamo, se avisa en el envase.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.