Más novedades sobre la nueva batería de Tesla: comenzará a producirse en 2023 en una planta en Japón en la que Panasonic invertirá 622 millones

El consejero delegado del área de baterías de Panasonic, Kazuo Tadanobu, en la presentación del prototipo de la celda 4680 para Tesla, en octubre de 2021.
El consejero delegado del área de baterías de Panasonic, Kazuo Tadanobu, en la presentación del prototipo de la celda 4680 para Tesla, en octubre de 2021.

REUTERS/Tim Kelly

  • Panasonic, principal proveedor de baterías de Tesla, pretende iniciar la producción de la nueva celda 4680 en 2023, según ha adelantado Nikkei.
  • La fabricación sería en Wakayama (Japón) y la compañía asiática invertiría unos 622 millones de euros en una nueva planta, capaz de abastecer a unos 150.000 vehículos al año.
  • Panasonic ha tratado de rebajar la expectación diciendo que baraja "varias opciones", aunque la marca asiática no ha ocultado anteriormente su intención de satisfacer a Tesla para mantener su alianza.
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El nuevo diseño de batería de Tesla con el que la compañía de Elon Musk quiere aumentar la autonomía de sus vehículos y reducir costes, podría estar en producción en 2023.

El fabricante japonés Panasonic, que ya presentó en octubre del pasado 2021 un prototipo de esta nueva pila, denominada 4680 por sus dimensiones, pretende iniciar su producción en 2023, según ha adelantado la agencia económica japonesa Nikkei.

La compañía nipona pretende con esta batería mantener su relación histórica con Tesla, de la que llegó a ser accionista e hizo un gran negocio, multiplicando por 10 su inversión inicial al vender sus títulos de la empresa de Elon Musk

En 2019 se especuló con que Tesla quería hacer sus propias baterías para reducir su dependencia de Panasonic, y en los últimos meses el fabricante de coches eléctricos ha estado utilizando en China baterías de litio-ferrofosfato, que son más baratas.

"Hemos desarrollado esta batería por el fuerte deseo de nuestro socio y creemos que puede dar lugar a una vinculación más fuerte", explicó en octubre el consejero delegado de la unidad de baterías de Panasonic, Kazuo Tadanobu.

Panasonic presenta su prototipo de la batería 4680 de Tesla, 5 veces mayor a la actual, con la que quiere fortalecer su alianza con la empresa de Elon Musk

El fabricante nipón invertiría unos 80 billones de yenes (unos 622 millones de euros) en una planta en la prefectura japonesa de Wakayama, al sur de Osaka, en la zona suroeste del país, según Nikkei. 

Estas instalaciones tendrían una producción que permitiría dotar de baterías a unos 150.000 vehículos al año, lo que no cubre la producción anual de Tesla, que en 2021 se acercó al millón de unidades (936.172).

No obstante, Panasonic trata de rebajar la expectación. "Estamos estudiando varias opciones para la producción, incluyendo una línea de pruebas que hemos establecido este año. Pero no tenemos nada que anunciar", señaló la compañía en un comunicado enviado a Reuters.

Panasonic también ha sido vinculada con el proyecto de coche eléctrico de Apple, conocido popularmente como Apple Car e internamente como Proyecto Titán, aunque del que la empresa del iPhone no ha comunicado nada oficialmente.

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