Una nube pública, ágil y con el mayor rendimiento: la apuesta en España de Dade2 para este 2023

Ofrecido por Dade2
Dade2

El proveedor de soluciones cloud, Dade2 lanza este mes la nube pública con mayor rendimiento en España. 

Gracias a las nuevas tecnologías, esta nube pública ofrece unas velocidades constantes de 3,6 GB/s en lectura y escritura. Y esto se transforma en un procesado de datos y tiempos de respuesta mucho más rápidos. 

Las nubes públicas permiten compartir recursos virtuales y suponen un esfuerzo de gestión mínimo para las compañías. Se trata de un conjunto de recursos virtuales desarrollados a partir de un sistema de hardware de una empresa externa. La misma que, además, gestiona todo su día a día. Son, en este sentido, las nubes más intuitivas y sencillas, aunque no por ello poco potentes. Esto las hace únicas y brindan una salida a aquellas empresas que, actualmente, están moviendo ya gran cantidad de datos. Sea cual sea su tamaño o tipo de actividad. 

Es decir, la infraestructura, el almacenamiento o las apps basadas en la nube se virtualizan en “casa” del proveedor. El cliente final; o en otras palabras, la empresa, podrá acceder a sus datos y almacenamiento cómodamente desde Internet. Las ventajas del cloud ya son más que evidentes desde hace tiempo y, por eso, en los últimos años empiezan cada vez más a usarse nubes públicas para las infraestructuras de las empresas. 

Muchas organizaciones han visto en el cloud una manera de no comprometerse con su infraestructura física. Es decir, en lugar de hacerse con el último modelo de ordenador, adquieren en la nube pública una licencia de escritorio virtual. El único secreto es elegir a un proveedor de confianza que ofrezca un servicio con un triplete ganador: que sea fiable, no escatime en soporte y garantice el mejor rendimiento. Algo que es bastante necesario hoy día. 

Los entornos cloud suelen ofrecer una gran flexibilidad y permiten, en función de las necesidades puntuales, ir añadiendo servicios y soluciones. En el caso de las nubes públicas, además, se puede disponer de recursos adicionales para puntas de crecimiento y son una buena herramienta para aplicaciones menos confidenciales. Todo sin perjudicar en exceso las cuentas de la empresa. Eso sí, no hay que olvidar que los servidores de la nube pública comparten datos de distintas empresas. Así que la seguridad debe ser un aspecto clave que domine el proveedor. 

Además, gracias a estos servicios cloud los departamentos internos de TI pueden centrarse en aportar valor real al negocio. Otro de los grandes beneficios del cloud es que soporta fallos sin pérdida de información. Vamos que permiten que el sistema siga en marcha sin que se caigan los recursos ni se pierdan los datos. En otras palabras, más seguridad, más rendimiento, más servicios y menos costes para la empresa. 

La nube pública con más rendimiento

Y, como en tecnología, quien no corre vuela, empezamos el 2023 con una gran novedad. Uno de los proveedores más populares de servicios cloud y data center, Dade2, lanza la nube pública con mayor rendimiento en el país. Disponible ya en España, este servicio va a permitir a la compañía “continuar innovando en soluciones cloud para empresas”, explica Laurence Daroya, lead engineer de la firma.  Todo gracias a la tecnología NVMe PCI-Express Enterprise que ofrece unas velocidades constantes de 3,6 GB/s en lectura y escritura. Y esto se transforma en un procesado de datos y tiempos de respuesta mucho más rápidos. 

Organizaciones de cualquier tamaño y sector deben apostar por el uso del cloud. Es el mantra que desde Dade2, con más de una década de experiencia, no cesan de repetir. Más aún cuando la información que se maneja empieza a ser considerable. Y, por eso, esta nueva nube está especialmente diseñada para aquellas empresas que desplieguen infraestructuras cloud complejas y que necesiten sistemas capaces de almacenar, recuperar, procesar y analizar gran cantidad de datos críticos en el menor tiempo posible

Y a la más alta velocidad… y con la mayor tranquilidad. Una de las grandes ventajas de la oferta de Dade2 es que confía en marcas referentes como Cisco, Citrix, HPE, Microsoft, Nvidia, Oracle, Veeam y Vmware para ofrecer una infraestrucutra de calidad corporativa. Además, incorpora beneficios adicionales como es el soporte 24x7 y las copias de seguridad.

Y es que el reto de Dade2 es siempre ayudar al éxito de los negocios Ofreciendo una de las fiabilidades más altas del mercado. La firma tendrá disponible esta nueva tecnología en todas las regiones de nube pública a lo largo de este recién estrenado año. El salto a la nube pública, en organizaciones grandes o pequeñas, está al alcance de unos pocos clics. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.