NuBike es una bicicleta sin cadena que aprovecha la gravedad para reducir el esfuerzo necesario para avanzar

NuBike, la bicicleta sin cadena
NuBike
  • Nubike es una bicicleta sin cadena que aprovecha mejor la fuerza de la gravedad, ya que se mueve de arriba abajo, en lugar de en círculos.
  • Con ella no tendrás que preocuparte de que se salga la cadena, ni mancharte las manos de grasa, y las rodillas sufren mucho menos.
  • Además, al prescindir de la cadena y el plato, ya no es necesario transportar la bicicleta en la baca del coche. NuBike es completamente plegable, e incluso desmontable.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las bicicletas han evolucionado con el paso de los años, pero siguen usando básicamente el mismo mecanismo de engranajes y cadenas de hace un siglo. NuBike se presenta a así misma como la mayor innovación en los últimos 100 años: una bicicleta sin cadena.

Ya hemos visto algunas bicis que prescinden de este elemento, pero NuBike es la que mejor aprovecha las ventajas de no usar cadena.

Su mecanismo patentado de empuje aprovecha mejor la fuerza de la gravedad, ya que se mueve de arriba abajo, en lugar de en círculos. Esto consigue que haya que realizar hasta 10 veces menos esfuerzo para dar una pedalada. En este vídeo está perfectamente explicado:

Como vemos, basta con colgar un zapato vacío en el pedal, para que la bicicleta se mueva. La fuerza que hay que llevar a cabo es muy pequeña. Aunque también depende del peso del ciclista, obviamente.

A esto ayuda su chasis de fibra de carbono, que solo pesa 1,36 Kilos. La bicicleta completa, en su variante de carretera, tan solo alcanza los 8,16 Kilos. Es extremadamente ligera.

Las ventajas de eliminar la cadena son abundantes. Ya no hay que preocuparse de que se salga, ni mancharse las manos de grasa cuando hay que volver a colocarla. Y las rodillas sufren mucho menos, al eliminar el movimiento rotatorio.

Leer más: Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

Al prescindir de la cadena y el plato, ya no es necesario transportar la bicicleta en la baca del coche. NuBike es completamente plegable, e incluso desmontable. Cabe perfectamente en el maletero, así que es muy cómoda de transportar.

NuBike es un invento de Rodger Parker, un productor de televisión que trabajó durante años en la ABC y la CBS, ganando numerosos premios. Pero su otra pasíón es la de inventor. Ha creado desde fundas para cámaras submarinas a estructuras para aviones. Esta experiencia es la que le ha permitido desarrollar su bicicleta sin cadena.

Aún no está a la venta, pero Rodger Parker ya está trabajando en diferentes modelos de carretera, montaña, playa y para niños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.