La marca de moda Nude Project supera en 2022 los 11 millones facturados y se pone como objetivo el salto al mercado internacional

En imagen, Bruno Casanovas y Alex Benlloch, fundadores de Nude Project.
En imagen, Bruno Casanovas y Alex Benlloch, fundadores de Nude Project.

Nude Project

  • Nude Project cierra 2022 con un crecimiento en torno al 500% respecto al ejercicio anterior.
  • La marca de streetwear fundada por Bruno Casanovas y Alex Benlloch continuará con su plan de aperturas de tiendas físicas en ciudades como Valencia o Barcelona e iniciará  su internacionalización en países como Portugal, Italia y Alemania.

Nude Project cerrará 2022 con una facturación superior a los 11 millones de euros, lo que supone haber multiplicado por 4 la cifra del ejercicio anterior. 

La marca de moda despide el año con un crecimiento exponencial en cada una de sus vertientes: más de 180.000 prendas vendidas, casi un millón de seguidores en redes y un crecimiento cercano al 500% en su facturación respecto al ejercicio anterior.

Según indica la compañía en un comunicado, este gran crecimiento se debe principalmente en su e-commerce, que sigue siendo su principal canal de ventas, aunque la apertura de la primera tienda física en Madrid –además de su "Nude Tour"– también ha contribuido al éxito de esta marca que nació en Barcelona en 2019.

"Nude Project nació por una necesidad ya que ni Álex ni yo encontrábamos una marca de streetwear de referencia, pero ahora estamos viendo que era algo compartido, prácticamente generacional, y atribuimos gran parte del crecimiento de Nude Project a esta necesidad compartida", señala Bruno Casanovas, cofundador y co-CEO de Nude Project.

"Contar con una primera tienda física en una de las calles más concurridas de la capital española ha supuesto un punto de inflexión, ya que aunque antes fuéramos totalmente consciente del valor que Nude Project consigue transmitir, ahora lo vemos de una forma mucho más tangible", añade Álex Benlloch, cofundador y co-CEO de la marca.

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De cara a 2023, la compañía se ha fijado como principales prioridades el aumentar el número de tiendas físicas, contribuyendo a mejorar la "experiencia Nude". La marca abrirá su primera tienda en Valencia a principios de enero y muy poco después hara lo propio en Barcelona.

En 2022, Nude Project ha apostado por la entrada en 8 ciudades españolas por medio del "Nude Tour" –similar a las conocidas pop up stores– en el que presentan sus colecciones acompañadas de actividades como concursos de beerpong o la participación de algún artista relevante de la ciudad que estén visitando.

De cara a 2023, otro de los grandes retos que se ha fijado la compañía es consolidar su presencia internacional y potenciar sus ventas por medio en diferentes ciudades de Portugal, Italia y Alemania. La marca espera cerrar el 2023 con más de 7 paradas internacionales.

Gran parte de la estrategia de la marca creada por estos jóvenes empresarios se centra en potenciar sus redes sociales. A cierre de 2022, Nude Project cuenta con un total de 900.000 seguidores, 250 millones de visitas y 35 millones de likes entre sus perfiles en Instagram, TikTok y YouTube.

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