Más de 100 nudistas dan positivo por coronavirus después de visitar 'la ciudad desnuda' de Francia

El famoso balneario nudista Cap d'Agde está viendo un brote de coronavirus.
visuallook/Getty Images
  • El mayor centro turístico nudista de Europa, Cap d'Agde en Francia, está sufriendo un brote de coronavirus, ha informado The Guardian.
  • 95 nudistas dieron positivo en el centro turístico la semana pasada y otros 50 después de regresar a casa, según The Guardian. Se esperan más tests esta semana, por lo que el número real de casos positivos podría ser aún mayor.
  • La tasa de infección entre los nudistas fue el cuádruple de la tasa de infección de los de la aldea vecina.
  • "Estamos en una situación alarmante", ha declarado un portavoz de la región de Hérault, que incluye a Cap d'Agde, en un anuncio de emergencia, según The Sun.
  • Cap d'Agde se encuentra cerca de Montpellier, Francia, a lo largo de la Riviera Francesa. Conocida como la "ciudad desnuda", según la CNN, el centro turístico permite a los visitantes estar desnudos en cualquier lugar desde la orilla hasta la playa.
  • La Riviera Francesa ha estado experimentando un problema pandémico relacionado con una fiesta este verano. Martin Blachier, epidemiólogo de la Universidad de Versalles Saint Quentin, ha comentado a Business Insider a principios de este mes que la Riviera Francesa y París son las 2 regiones más preocupantes donde el coronavirus está aumentando en Francia.
  • Los casos de coronavirus en toda Francia han estado aumentando en agosto. El domingo, el país vio su mayor aumento en 24 horas de casos de coronavirus, 4.900, desde mayo, según The New York Post.
  • "El virus circula principalmente en gente muy joven aquí en Francia, entre 20 y 30 años en su mayoría", ha mencionado Blachier a Business Insider.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las autoridades sanitarias regionales francesas anunciaron el domingo que se había producido un brote "muy preocupante" de coronavirus en un centro de vacaciones naturistas de la costa mediterránea de Francia, en el que hasta ahora alrededor de 100 personas han dado positivo, según The Guardian.

En este sentido, el complejo turístico de Cap d'Agde en la región de Herault ha registrado 38 casos positivos de COVID-19 el lunes y otros 57 el miércoles.

Además, otras 50 personas también dieron positivo después de regresar a casa y se esperan los resultados de más pruebas la próxima semana.

Leer más: De AstraZeneca a Moderna: todos los detalles de las vacunas contra el coronavirus que llegarán a España y Europa

La tasa de infección en Cap d'Agde fue 4 veces más alta entre los naturistas del complejo que en el propio pueblo, según ha explicado la autoridad sanitaria regional.

"Estamos en una situación alarmante", ha declarado un portavoz de la región de Hérault, que incluye a Cap d'Agde, en un anuncio de emergencia a la vez que añadía que se había emitido una alerta sobre el centro turístico.

Los casos de coronavirus en toda Francia han aumentado en agosto. De hecho, el domingo, el país registró casi 4.900 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, su cifra más alta desde mayo.

Leer más: Crean una nueva mascarilla alternativa a las N95: se puede llevar más de 12 horas, esterilizarse, reutilizarse y puede llegar a durar más de 10 años

Y, a pesar de que el número de pruebas realizadas ha incrementado hasta llegar a los 700.000 tests a la semana, el ministro de salud, Olivier Veran, ha subrayado que la situación "no es la misma que en febrero" cuando el virus comenzó a propagarse en Francia.

Actualmente, el COVID-19 circula 4 veces más entre los menores de 40 años que entre los mayores de 65 en Francia. 

Sin embargo, un nuevo bloqueo a nivel nacional "no está en la agenda", según Veran.

Ahora Estados Unidos es el país con más contagios y más fallecidos, pero el coronavirus se extiende rápidamente por Brasil, India y Rusia.

Reino Unido es el país de Europa con mayor número de muertes por COVID-19. Italia y Francia son el segundo y el tercero respectivamente. Sin embargo, España ya supera a Estados Unidos en casos reportados de COVID-19 por millón de habitantes.

LEER TAMBIÉN: España reserva sus primeras vacunas contra el COVID-19 tras adquirir 30 millones de dosis a AstraZeneca

LEER TAMBIÉN: 12 de los productos más saludables de Mercadona, según un nutricionista español que triunfa en Instagram

LEER TAMBIÉN: Los médicos están encontrando sorprendentes similitudes entre el síndrome de fatiga crónica y los síntomas del coronavirus a largo plazo

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Viajes
  3. Vacaciones