La próxima actualización de Windows 10 cambiará por completo la forma de copiar y pegar e incluso la llevará a Android

teclado windows 10
Getty Images
  • La próxima actualización de Windows 10 podría traer consigo una funcionalidad que cambiará por completo la forma clásica de copiar en pegar.
  • Con ella, se podrá usar el portapapeles entre el ordenador Windows y el móvil Android, lo que quiere decir que se podrá copiar una foto o texto en el smartphone y pegarlo en el PC de manera prácticamente inmediata. 
  • Se trata de una funcionalidad que estaba planteada para 2018, pero quedó aplazada y sin fecha de lanzamiento prevista hasta ahora, que habría sido rescatada por Microsoft y vendría como una funcionalidad extra en el popular teclado Swiftkey.
  • De momento no hay mucha más información al respecto, ya que se trata de un rumor, pero es cierto que sería un paso muy inteligente por parte de Microsoft para dar un salto de gigante y situarse a altura del ecosistema de Apple, que cuenta con este tipo de funcionalidades desde hace ya un tiempo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Está claro que la fusión entre smartphone, tablets y ordenadores cada vez está más cerca y poder trasladar la tarea de una pantalla a otra sin problemas y al momento es algo que mejoraría la productividad en muchos niveles. 

De momento se trata de un rumor del que se ha hecho eco Tech Radar, pero Microsoft está trabajando en una funcionalidad que cambiará por completo la forma clásica de copiar y pegar y que vendría con la próxima actualización de Windows 10. 

Con ella, se podrá usar el portapapeles entre el ordenador Windows y el móvil Android. Si no te ha quedado claro, esto quiere decir que se podrá copiar una foto o texto en el smartphone y pegarlo en el PC —o a la inversa— de manera prácticamente inmediata. 

Lo que está claro es que Microsoft está trabajando duro en la October Update, de la que se esperan grandes cambios, sobre todo en el menú de inicio, a la que ya puedes acceder incluso sin necesidad de actualizar tu PC

Leer más: Windows XP tenía un tema secreto muy similar al de los Mac de Apple, pero nunca lo hizo público

No es algo nuevo para la compañía asentada en Redmond, ya que estuvieron barajando la posibilidad de agregar esta característica en 2018, pero quedó aplazada y sin fecha de lanzamiento prevista hasta ahora. 

Tampoco es algo nuevo dentro del sector, ya que Apple es conocida por el fantástico ecosistema que comparten sus dispositivos y que permite pasar cosas entre ellos de manera prácticamente inmediata, así que sería un paso muy inteligente por parte de Microsoft. 

En cuanto a los detalles, se trataría de una funcionalidad que ha desarrollado Microsoft para poder implementarla en el teclado Swiftkey, un popular teclado de terceros disponible en Google Play que además de tener características tan interesantes como la predicción de escritura inteligente u otras bondades, también contaría con este portapapeles en la nube. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.