Así es Mi DGT: la nueva app de la DGT que te permite llevar el carné de conducir en el móvil

App Mi DGT
  • La DGT ya ha lanzado su aplicación para el móvil con la que podrás llevar tu carné de conducir. 
  • La app se llama "Mi DGT" y está disponible para Android e iOS. 
  • Así es la nueva app de la DGT en la que llevarás tu carné de conducir. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Dirección General de Tráfico ya ha lanzado Mi DGT, la app para llevar el carné de conducir en el móvil. Estas son todas las funciones que pone a tu disposición la nueva app de la DGT. 

La tecnología te permite tener muchas ventajas frente a lo analógico y con la nueva aplicación de la DGT podrás disfrutar de algunas de ellas. Entre las más útiles está la posibilidad de llevar el permiso de conducir y la documentación de tu vehículo en formato digital, que son las que están ahora mismo activas en esta plataforma.

Para que no quede ninguna duda acerca del funcionamiento de la app Mi DGT, a continuación tienes un recorrido por la aplicación explicando paso a paso todo lo que te ofrece. ¡Presta atención y toma nota!

Descargar la app Mi DGT en iOS y Android

App Mi DGT

La app Mi DGT ya está disponible para su descarga en App Store y Google Play. En el caso de Android, la aplicación todavía se encuentra en fase de pruebas y el programa beta está completo, por lo que tendrás que esperar para poder utilizarla. No sucede lo mismo en iOS, de manera que si tienes un iPhone puedes empezar a usarla desde este mismo momento.

El carné de conducir y la documentación del coche, en tu móvil

Captura app Mi DGT (1)

Después de descargar e instalar la app en tu móvil, lo primero que tienes que hacer es identificarte. Para hacerlo tienes 3 opciones a tu disposición: utilizar el DNIe o certificado electrónico, la Cl@ve PIN o la Cl@ve permanente

Una vez que te hayas identificado podrás acceder a la pantalla inicial de la aplicación. Aquí puedes ver tu nombre, tus puntos, tus vehículos y un apartado con las noticias de actualidad de la DGT.

Si haces clic en el icono de menú situado en la esquina superior izquierda puedes moverte por la app. En la parte superior tienes un enlace a tu carné, que se trata de una copia digital de tu permiso de conducir físico.

Leer más: 10 comportamientos por los que te pueden poner una multa en otros países

En el futuro, tanto tu carné digital como la documentación de tu vehículo tendrán la misma validez legal que los documentos en formato físico, y el código QR que aparece en la parte inferior permitirá que los agentes de tráfico pueden identificarte. No obstante, por el momento es obligatorio que lleves la documentación física encima.

Al pulsar en el apartado Mis vehículos podrás consultar la lista de tus vehículos asociados. Aquí tienes acceso al permiso de circulación, a la ficha técnica y a los datos de la ITV de tus automóviles y motos. 

Leer más: Qué datos recogen los radares dela DGT además de la velocidad

Desde el apartado Verificaciones tienes la opción de comprobar que los documentos oficiales y los permisos digitales de la DGT son auténticos. Para ello, lo único que tienes que hacer es escanear el código QR con la cámara de tu smartphone.

Más funciones próximamente

Captura app Mi DGT (2)

Por el momento, la app Mi DGT solo te permite consultar tu información y la de tus vehículos. No obstante, la DGT promete que la aplicación pondrá a tu alcance muchas más funciones útiles, como pagar multas desde el móvil, recibir avisos, pagar tasas, pedir cita en las oficinas o realizar los principales trámites de tus permisos y tus vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.