La nueva aventura del fundador de Hawkers: un clon "low cost" de Ralph Lauren y una marca sustentada por influencers

Una fotografía subida por la influencer Laura Escanes a Instagram vistiendo las prendas de Neon Club.
Una fotografía subida por la influencer Laura Escanes a Instagram vistiendo las prendas de Neon Club.
  • El fundador de Hawkers ha lanzado dos nuevos proyectos de moda: Neón Coco y Polo Club.

  • Álex Moreno no contó con mucho capital inicial para su primer emprendimiento, pero ahora su proyecto de tienda online de ropa Neón Coco ha recibido una inversión de 300.000 euros.

  • Con 100 nuevas prendas a la semana y un equipo de "influencers" detrás, el fundador de Hawkers se propone ingresar 200 millones de euros en el 2020.

La marca “low cost” de ropa femenina recibió una inversión inicial de 300.000 euros y tiene como objetivo alcanzar los 20 millones de facturación en los primeros seis meses de vida. En su momento, Hawkers comenzó con 300 euros en el bolsillo y 27 gafas a la venta. Pero esto no fue impedimento para que poco tiempo después consiguieran posicionarse dentro del sector. 

Con el propósito de ingresar 200 millones de euros en el 2020, la ropa que ofrece Neón Coco va dirigida a mujeres entre los 16 y 25 años y con prendas baratas a partir de los 2,99 euros. 

Álex Moreno, fundador de Hawkers, se aventura con un nuevo proyecto. Según cuenta El Periódico, esta vez se trata de la apertura de dos tiendas de moda online: Neón Coco y Polo Club. 

El emprendimiento surge inmediatamente después de su salida de Hawkers. Tanto él como su compañero, Alejandro Sánchez, vendieron sus acciones a O´Hara Capital, el fondo del venezolano Alejandro Betancourt. 

Moreno sigue contando con el equipo fundador de la compañía de gafas de sol para estos nuevos emprendimientos. La diferencia está en que esta vez tiene más puntos a su favor: la experiencia y el dinero. 

Esta nueva etapa de Moreno se centra en dos proyectos diferentes de moda online. El primero, una firma de ropa “low cost” femenina que agrega nuevos productos cada semana.Neón Coco, lanzada al mercado el pasado 17 de octubre, tiene como objetivo facturar 20 millones de euros en sus primeros seis meses de vida, según cuenta El Periódico

Poco después de lanzar este proyecto el equipo del fundador de Hawkers se hizo con Polo Club, una compañía del sector retail que trata de imitar el estilo Ralph Lauren pero a un precio más asequible. Para evitar problemas legales, cuentan con un acuerdo en el que Ralph Lauren se compromete a no emprender acciones judiciales contra la marca, según explica el citado medio.

¿La única condición? No utilizar el icónico caballo en su ropa. 

Captura de pantalla Polo Club.

A diferencia de Neón Coco, Polo Club no es una iniciativa de los hermanos Moreno sino que la compraron el año pasado y ahora buscan que la firma crezca. Al igual que Hawkers, ambas nacen como nativas digitales y, en el caso de Neón Coco, pretenden conservar su estado de tienda pure player. Sin embargo, uno de sus objetivos a largo plazo es que Polo Club sí abra tiendas físicas.

 

Captura de pantalla Neón Coco.

 

Una de sus estrategias de marketing consiste en colaborar con los “influencers” más conocidos en el mundo de la moda. Como identificativo, Neón Coco ofrece la opción de comprar el look de "influencers" famosas. En la parte inferior de su página web existe un apartado en el que muestran cómo estas "influencers" combinan sus outfits al más puro estilo de la marca.

Para competir con otras firmas similares Neon Coco apuesta por reducir los costes de envío y reducir los plazos de entrega.

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