Lo nuevo de Coca Cola aterriza en España: Topo Chico Hard Seltzer, una bebida alcohólica que promueve el consumo responsable

Lanzamiento de Topo Chico Hard Seltzer de Coca-Cola en España.
Lanzamiento de Topo Chico Hard Seltzer de Coca-Cola en España.

Coca-Cola

  • La primera bebida alcohólica de Coca Cola aterrizará en España este mes de marzo con una estrategia multicanal a nivel nacional.
  • Disponible en 3 sabores y elaborada a base de agua con gas, aromas naturales y un volumen de alcohol del 4,7%, Topo Chico Hard Seltzer garantizará un consumo responsable.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras eliminar casi 200 marcas de bebidas por culpa del coronavirus, la mitad de su catálogo, Coca-Cola ha decidido reinventarse y comercializar su primera bebida alcohólica, Topo Chico Hard Seltzer, en España a partir de este mes de marzo.

Se trata de una marca global de Coca Cola que ya había sido todo un éxito en lugares como Reino Unido o México y ahora pretende triunfar en España gracias a una estrategia multicanal a nivel nacional.

Y es que esta bebida elaborada con aromas naturales, una base de agua con gas y un 4,7% de alcohol buscará atraer a los consumidores para liderar la categoría de los hard seltzer, una de las que más potencial de crecimiento tiene en todo el mundo. 

Coca-Cola da un paso más en sostenibilidad y crea su primer prototipo de botella de papel

Topo Chico Hard Seltzer estará disponible en botellas de 33 cl y en 3 sabores efervescentes: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango.
Topo Chico Hard Seltzer estará disponible en botellas de 33 cl y en 3 sabores efervescentes: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango.

Coca Cola

"Estamos muy ilusionados con la llegada a España de Topo Chico Hard Seltzer", comenta Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca Cola Iberia. "Contamos con un producto ganador para desembarcar en una categoría con un gran potencial de crecimiento".

Estará disponible en botellas de 33 cl y en 3 sabores efervescentes: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Además, es una bebida baja en calorías, con solo 96 calorías por envase.

Coca-Cola implanta tecnología contactless para seleccionar la bebida desde el móvil en las máquinas de autoservicio

Se trata de un producto elaborado por expertos de la compañía y prestigiosos mixólogos internacionales, enfocado más bien al aperitivo o al conocido tardeo español, es decir, a entornos de socialización que van acompañados de comida ligera.

Asimismo, Coca Cola ha decidido mantener su compromiso con el sector de la hostelería a pesar de la gran crisis que está atravesando, por lo que Topo Chico Hard Seltzer podrá encontrarse en establecimientos de alimentación, tiendas de conveniencia, Horeca y plataformas de e-commerce habituales de todo el país.

Buscar el equilibrio entre ventas y un consumo responsable

Topo Chico Hard Seltzer.

Coca Cola.

Sin embargo, una de las mayores problemáticas que plantea esta nueva oferta es su contenido alcohólico, ya que no siempre es fácil garantizar un consumo responsable.

Por ello, Coca Cola ha querido asegurarse de que esto no suponga un problema a la hora de publicitarla o incluso venderla con la creación de su propia Política Global de Responsabilidad sobre las Bebidas Alcohólicas.

Los objetivos principales son ejercer un marketing responsable, establecer alianzas en España para crear programas y fomentar el consumo responsable, ofrecer información transparente y, por último, extender estos principios a todos los empleados, socios embotelladores y partners de Coca Cola.

Coca-Cola eliminará casi 200 marcas de bebidas, la mitad de su catálogo, tras el declive de ventas durante el confinamiento

Topo Chico Hard Seltzer estará en total consonancia con las exigencias legales, con los códigos de otras grandes compañías del sector y con las políticas de la International Alliance For Responsible Drinking (IARD), por lo que la empresa garantiza que será una bebida dirigida a mayores de 18 años.

"Apoyándonos en la fuerza de nuestro sistema en España, creemos que Topo Chico Hard Seltzer sorprenderá a los consumidores y será un éxito en nuestro país”, concluye Juan Ignacio de Elizalde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.