Así es la nueva y ostentosa cabina del Airbus A350 de Iberia, que cuenta con una clase 'business' privada

Taylor Rains,
Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia
  • Iberia ha presentado su nueva cabina del Airbus A350-900, que incluye clase business con puertas.
  • El avión es el nuevo "estándar de producción" de Airbus, que puede albergar hasta 10 asientos por fila en clase turista.
  • Iberia ha optado por mantener su configuración típica de 9 filas para aumentar la anchura de los asientos.

La aerolínea de bandera española Iberia está renovando la cabina de su A350-900.

Iberia A350-900.
Iberia

Fuente: Iberia

En septiembre, la aerolínea recibió el primer Airbus A350-900 de producción estándar, que es la versión mejorada de su avión insignia.

Un A350 de Iberia.
Un A350 de Iberia.Iberia

Fuente: Airbus

En concreto, el avión ofrece mejores prestaciones, con un 25% menos de consumo de combustible y un 50% menos de ruido que los modelos anteriores...

Specs of the enhancements on the A350.
Airbus

Fuente: Airbus

...así como una cabina mejorada, que permite 10 asientos por fila en turista en lugar de 9, que era el estándar anterior.

Airbus' 10-abreast seat layout.
Airbus

Fuente: Airbus

El diseño ayudará a Airbus a competir mejor con el 777 y el futuro 777X de Boeing. Ambos están diseñados para asientos de 10 pasillos, y compañías como Air New Zealand aprovechan esta opción.

Cabina económica del 777-300ER de Air New Zealand.
Cabina económica del 777-300ER de Air New Zealand.Phillip Capper

El avión de Iberia es el A350 número 500 entregado por el fabricante, que se une a la flota de 16 aviones de la aerolínea, y viene con cabinas business y economy mejoradas.

Airbus' 500th A350 delivered to Spain's Iberia.
Herve Gousse/Airbus

Fuente: Planespotters

El programa "Next" de Iberia se centra en mejorar el confort, el espacio y la privacidad de sus clientes, así como en introducir un nuevo sistema de iluminación y mejorar el entretenimiento a bordo.

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

La clase business es el mayor lujo a bordo del A350 de la aerolínea, con cada asiento provisto de una "puerta independiente y una estructura de sillón cerrado" para crear más espacio personal para los viajeros.

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

Por su parte, los asientos "luna de miel" del centro disponen de un separador para optimizar la intimidad.

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

Según la compañía, todos los asientos tienen acceso directo al pasillo y están equipados con reposacabezas de cuero, acabados de madera y una cama reclinable 5 centímetros más larga que su predecesora.

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

Además, cada número de asiento se ilumina en la oscuridad para facilitar a los pasajeros su localización...

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

...y hay mucho espacio de almacenamiento y puertos de alimentación.

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

Además de la clase business, Iberia ha mejorado sus 2 productos económicos: turista premium y turista.

Interior de la nueva cabina A350-900 de Iberia – turista 'premium' (delante) y turista (detrás).
Interior de la nueva cabina A350-900 de Iberia – turista 'premium' (delante) y turista (detrás).Iberia

Fuente: Iberia

El nuevo turista premium viene con privacidad añadida creada por una "estructura envolvente" del sillón.

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

En el asiento también hay reposacabezas ajustables y tomas de corriente...

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

...así como un mando a distancia para el entretenimiento a bordo, un panel de navegación táctil y espacio de almacenamiento.

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

El producto más básico de la aerolínea en su A350 es el turista, que es clase turista normal con asientos de 45 centímetros de ancho y 78 centímetros de inclinación.

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: SeatGuru

Sin embargo, como el nuevo diseño del A350 ensancha la cabina, los 9 asientos ofrecen un centímetro más de anchura, lo que aumenta el espacio para los pasajeros.

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

Si Iberia optara por equipar sus A350 con la configuración de 10 asientos, ofrecería los asientos de 43 centímetros de ancho estándar del sector, lo que reduciría el espacio. Afortunadamente para los clientes, no lo hizo.

French bee 10-abreast A350.
Taylor Rains/Insider

Fuente: Business Insider

Los asientos de la clase turista también cuentan con reposacabezas ajustables y...

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

...así como un soporte único para sostener smartphones o tablets.

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

Una característica similar se observa en aerolíneas como la de bajo coste estadounidense Breeze Airways.

Breeze Airways A220.
Taylor Rains/Insider

En la cabina mejorada de Iberia se encuentra el entretenimiento a bordo de nueva generación, que cuenta con pantallas más grandes, un "diseño más moderno, interactivo e intuitivo" y pantallas 4K....

El sistema también tiene "iluminación nocturna para no molestar a otros clientes cercanos".
El sistema también tiene "iluminación nocturna para no molestar a otros clientes cercanos".Iberia

Fuente: Iberia

...así como funciones Bluetooth, lo que significa que los pasajeros de todas las cabinas podrán conectar sus auriculares inalámbricos al sistema de televisión a bordo.

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

En business y premium economy, también hay una segunda pantalla que permitirá a los pasajeros comunicarse con la tripulación sin interrumpir su programa.

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Fuente: Iberia

Además, la iluminación ambiental de todas las clases está adaptada a 6 fases del viaje: embarque, despegue y aterrizaje, comidas, relajación, sueño y despertar.

Inside Iberia's new A350-900 cabin.
Iberia

Actualmente, Iberia vuela con su avión A350 en rutas entre Madrid y más de una docena de destinos como Bogotá (Colombia), Tel Aviv (Israel), Praga (República Checa) y Nueva York, según datos de Cirium.

An Iberia A350.
Airbus

Fuente: Cirium

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.