Carga el móvil sin cables mientras lo usas, así es la nueva carga inalámbrica de OPPO

Carga inalambrica Oppo
  • OPPO ha dejado ver su nueva tecnología de carga en su móvil enrollable, el OPPO X 2021.
  • En el vídeo promocional, OPPO muestra una prueba de su tecnología, pero sin llegar a poner la mano en la parte trasera del dispositivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La tecnología de carga se ha convertido en un elemento importante en el mundo de los smartphones, ya que las baterías de los móviles han crecido en los últimos años, pero quizá no al mismo ritmo al que han mejorado otros elementos. Por ello, poder cargar la batería en menos tiempo, o de una manera más cómoda, se ha convertido en un añadido a la experiencia con la batería.

La carga inalámbrica Qi lleva muchos años siendo utilizada en la gama alta, pero ahora, algunos fabricantes como Xiaomi u OPPO están tratando de llevar esta tecnología de carga al siguiente nivel, haciendo que puedas sostener el móvil en la mano mientras se carga inalámbricamente, alejado de su base de carga.

OPPO acaba de lanzar un vídeo en el que promociona su nueva carga inalámbrica, que precisamente consigue esto a cierta distancia de la base de carga, que se encontraría bajo esa placa de madera que aparece sobre la mesa.

El móvil en cuestión, que es enrollable, es el OPPO X 2021, y este podría ser cargado con esta tecnología, que no requiere que el móvil se encuentre pegado a la base de carga. 

Se trataría de un gran avance en esta tecnología, que la haría más cómoda, en situaciones en las que, por ejemplo, estás sentado en el sofá y no paras de coger el móvil y dejarlo sobre la mesa, ya que con este tipo de carga, no se interrumpiría el proceso cada vez que coges el móvil.

Cargadores de 120W y baterías que se cargan por completo en menos de 25 minutos, esto es lo que depara 2021

La compañía china no ha ofrecido más detalles acerca de este tipo de tecnología de carga, por lo que se desconoce bastante información sobre ella. Sin embargo, llama la atención que en ningún momento del vídeo se vea al usuario en cuestión con la mano sobre la parte trasera del móvil, algo que podría deberse a que esta tecnología no funciona al tapar la parte trasera del dispositivo, que es donde se estaría ubicada la placa de carga inalámbrica.

De momento, habrá que esperar a que OPPO hable más acerca de esta tecnología, que podría ir llegando progresivamente a los nuevos lanzamientos que vaya haciendo la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.