La nueva carne que está triunfando en Mercadona: puedes prepararle en el horno o el microondas y es un gran aporte de proteínas

Plato de carne

Que Mercadona sea el supermercado favorito de los españoles no es una casualidad. La cadena de Juan Roig está por encima de sus competidores gracias a sus productos de calidad a bajo precio.

Si eres cliente asiduo de Mercadona seguro que estás siempre atento a las novedades que saca a la venta este supermercado, pues cada semana hay nuevos productos en los lineales.

Aquellos clientes que tengan un gusto especial por la carne no deben perder de vista la última gran novedad de Mercadona, ya que promete convertirse en el próximo gran éxito de la cadena.

Se trata de la cabeza de lomo moruno asado y marinado que está comercializando la marca blanca Hacendado, el clásico por excelencia de esta cadena en lo que se refiere a los productos económicos.

La principal ventaja de esta carne es que no tienes que cocinarla. Viene ya marinada y sólo hay que prepararla en el microondas o el horno siguiendo las instrucciones que figuran en el envase.

Lo más recomendable es hacer la preparación en el horno, para que así tengas el mejor sabor. Basta con calentar la carne durante 15 minutos a 180ºC.

El precio de la cabeza de lomo moruno de Mercadona es de 10,30 euros el kilogramo, aunque se vende en envases de menor precio a un coste más barato.

Dependiendo del peso del paquete que vayas a comprar, puedes conseguir este plato de Mercadona por un precio que oscila entre los 3,40 y los 4,10 euros.

Pero el precio y la facilidad de preparación no son los únicos atractivos de esta novedad de Mercadona. 

Hay que destacar que la cabeza de cerdo es una de las mejores partes de este animal, desde un punto de vista nutricional resulta más saludable.

La cabeza de lomo contiene menos grasas saturadas que otras carnes, además tiene un aporte de proteínas importante: 20 gramos por cada 100 gramos de producto; algo que también has de tener en cuenta para no pasarte, pues la cantidad aconsejable para una persona es de 50 gramos diarios.

Eso sí, hay algunos componentes de esta cabeza de lomo de Mercadona que no son tan saludables y que hacen que el producto pierda un poco en lo que se refiere a su calidad nutricional.

El ejemplo más destacable es que contiene aceite de girasol en lugar de aceite de oliva. También hay azúcares y aromatizantes, aunque no en grandes proporciones. 

En cuanto a la comida preparada de Mercadona, recuerda que todavía estas a tiempo de comprar sus platos para las cenas de Navidad: te libras de cocinar y tendrás una comida apetitosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.