Ni primera clase ni business: la nueva forma de volar de Lufthansa

La nueva categoría Business premium de Lufthansa
Lufthansa
  • Lufthansa ha inaugurado una nueva categoría para sus vuelos: la business premium. 
  • Está un escalón por encima a la business, pero no llega al ultra lujo de la primera clase. 
  • Los asientos serán un poco más grandes que los del resto de la clase, y podrán contar con paneles deslizantes para garantizar una mayor privacidad
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La primera clase es un producto exclusivo pero que no genera los ingresos deseados para las aerolíneas. La sofisticación de la business avanza sobre la categoría más exclusiva, pero hay nuevas ideas en el aire como la que piensa aplicar Lufthansa: la business premium.

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A grandes rasgos, esta nueva categoría sería un escalón superior a la business, pero sin llegar al ultra lujo de la primera clase.

Su puesta en marcha sería una elegante opción ante el ostracismo que la primera clase está viviendo en los nuevos modelos de aviones.

Lufthansa relega a la primera clase

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En el caso de Lufthansa, la primera clase sobrevive en sus 14 A380 (de los que seis dejarán de estar operativos hacia el 2023) y en los 19 B747-800. En cada uno de ellos, solo hay ocho asientos de esta categoría.

Y no siempre hay pasajeros que pagan la tarifa completa: en muchos casos son ocupados gracias a canjes de puntos, o son ofrecidos por la compañía a clientes especiales por motivos de marketing.

Los A350-900, la nueva nave insignia de la compañía alemana, no cuenta con la primera, y tampoco lo tendrá el B777X, el bimotor más grande del mundo que Boeing espera entregar a inicios del 2021 (si no hay más retrasos en el horizonte).

La necesidad de renovar rápidamente

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Paradójicamente, los problemas con el B777X han impulsado el plan de actualización de Lufthansa. La nueva business class fue presentada en sociedad en 2017, y ese avión de doble pasillo iba a ser el mascarón de proa de la renovada categoría.

Pero la aerolínea no contaba con que el programa del B777X se retrasara tanto, y mientras esperaba recibir al nuevo avión otras compañías, como Virgin Atlantic o British Airways, presentaron innovadoras clases business que no tienen mucho que envidiar a la primera.

Según el medio alemán Aerotelegraph la respuesta de Lufthansa será ofrecer la business premium, que también puede conocerse comercialmente como business plus.

Qué tendría de nuevo

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Los asientos serán un poco más grandes que los del resto de la clase, y podrán contar con paneles deslizantes para garantizar una mayor privacidad.

Además de una plaza más cómoda, también se proyecta un mejor servicio de comidas y amenities que justifiquen una tarifa más alta.

Esta nueva categoría incluiría a los asientos ubicados en las primeras filas de la clase business, y además del B777X, también se instalaría en los 20 B787 que Lufthansa ha comprado, pero que pueden ser usados por sus filiales Austrian Airlines o Swiss.

Nueva categoría económica

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Pero esta mejora no solo será en business: el proyecto contempla crear una categoría intermedia llamada económica plus, que estaría entre la económica premium y la más básica.

La diferencia radicaría en asientos de unos centímetros más anchos, y un servicio con mejoras; similar a los extras que se pagan en aerolíneas de bajo costo que realizan vuelos de largo radio, como Level o Norwegian.

Si es así, los pasajeros pueden verse ante un panorama un tanto confuso a la hora de elegir billete: podrán optar entre la económica, económica plus, económica premium, business, business premium y primera clase.

 Artículo original de Cerodosbé.

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