Así es la nueva chaqueta inteligente de Levi's y Google: puede responder a llamadas telefónicas, controlar tu música y más

Can you even tell that this is a "smart jacket"?
Can you even tell that this is a "smart jacket"?
Jacquard by Google

Jacquard by Google

  • Levi's y Google han presentado una segunda versión de la chaqueta inteligente Jacquard, lanzada por primera vez en 2017. 
  • Gracias a una pequeña pestaña que se desliza dentro de la manga, la prenda permite dejar tu teléfono en el bolsillo y utilizar la manga como una pantalla táctil. 
  • Podrás responder a llamadas, controlar tu música y obtener direcciones utilizando los gestos de la mano. 
  • La chaqueta tiene un precio de 198 dólares (180 euros) y se lanzará este otoño. 

Levi's ha vuelto a lanzar dos de sus chaquetas más icónicas, y lo mejor es que ahora son inteligentes

La marca de denim con sede en San Francisco se ha aliado con la plataforma Jacquard de Google para crear una chaqueta con tecnología incorporada. Así, ha incorporado una serie de funcionalidades digitales en sus icónicas cazadoras Trucker y Trucker Sherpa.

Jacquard, que forma parte de la plataforma experimental de la multinacional de Mountain View, trabaja mano a mano con distintos diseñadores alrededor del mundo para crear ropa y productos conectados. De hecho, hace poco la organización se alió con la casa de alta costura Saint Laurent para desarrollar mochilas inteligentes.

No es la primera vez que Levi's y la plataforma de Google Jacquard se unen para crear un producto, ya que este tipo de colaboraciones se remontan a 2017, cuando entre las dos empresas crearon su primera chaqueta conectada. Lo diferente ahora es que la tecnología es significativamente más compacta, y hace que sea casi imposible decir que la chaqueta es "inteligente". 

Leer más: 4 vinos buenos por menos de 4 euros que solo puedes encontrar en Mercadona

Estas cazadoras están disponibles tanto para hombre como para mujer, y cuestan 198 dólares (180 euros) la versión estándar y 248 dólares (230 euros) la edición Sherpa.

A continuación te damos una visión más detallada de las chaquetas y de cómo funciona la tecnología.

Esta es la chaqueta Trucker de Levi's y Jacquard de Google. Parece una cazadora vaquera normal, ¿verdad?

Jacquard by Google

Jacquard by Google

 

Lo cierto es que es normal, salvo por una característica clave: lleva tecnología incorporada. Esa pequeña etiqueta, llamada Jacquard Tag, se desliza dentro del puño de la chaqueta y se vincula al teléfono.

Jacquard by Google

Jacquard by Google

 

La etiqueta es más pequeña que un chicle, pero permite que uses el puño de la chaqueta casi como una pantalla táctil. El objetivo de esta cazadora es poder dejar tu móvil en el bolsillo, pero seguir conectado.

Jacquard by Google

Jacquard by Google

 

Las distintas funcionalidades de tu smartphone se controlarán a través de gestos con la mano, como tocar la manga o cubrirla por completo.

Jacquard by Google

Jacquard by Google

 

Podrás recibir indicaciones de direcciones mientras viajas a alguna parte o escuchas el estado del tráfico...

Jacquard by Google

Jacquard by Google

 

... controlar tu música o contestar a llamadas telefónicas ...

Can you even tell that this is a "smart jacket"?Can you even tell that this is a "smart jacket"?
Can you even tell that this is a "smart jacket"?
Jacquard by Google

Jacquard by Google

 

... e incluso recibir notificaciones cuando tu chaqueta se separe de tu móvil. Además, puedes usarla de forma remota para controlar la cámara. Además, Google planea seguir añadiendo nuevas funcionalidades con el tiempo, así que la chaqueta debería hacerse más inteligente.

Your phone conveniently slips into a pocket inside.Your phone conveniently slips into a pocket inside.
Your phone conveniently slips into a pocket inside.
Jacquard by Google

Jacquard by Google

 

Aunque es la segunda versión de la chaqueta, es bastante más inteligente que la primera versión. Asimismo, la apariencia y el estilo de la cazadora es mejor y más actual —por no hablar de que es más barata y simula ser menos tecnológica que su antecesora

Jacquard by Google

Jacquard by Google

 

Todos estos avances se los debemos a la etiqueta, que es significativamente más pequeña y menos gruesa que la primera versión.

Jacquard by Google

Jacquard by Google

 

La chaqueta Trucker de Levi’s oscila entre los 198 dólares y los 248 dólares. Estará disponible a lo largo de este otoño en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Italia y Japón

Jacquard by Google

Jacquard by Google

 

LEER TAMBIÉN: El "padre de Internet" dice que la reacción de los empleados de Google a la colaboración de la tecnológica con el ejército se debió a "un gran malentendido"

LEER TAMBIÉN: El Huawei Mate 30 será el primer móvil de la firma china que no podrá usar aplicaciones de Google por el veto de los EEUU

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Google
  2. Moda
  3. Retail
  4. Distribución
  5. Tecnología
  6. Listas
  7. Storytelling