La nueva chocolatina “sana” de Mercadona tiene un 62% de grasa y azúcar

David Placer,
mercadona marca blanca
  • Mercadona acaba de recibir un reconocimiento a la innovación de un snack de chocolate que ha sido categorizado como sano. 
  • El producto en cuestión tiene un nivel de grasas y azúcares similar al de Nocilla o Nutella. 

Mercadona acaba de recibir este martes un reconocimiento a la innovación a uno de sus últimos productos de marca blanca. Se trata del snack de chocolate negro con crujiente de semillas Hacendado, un dulce que ha sido categorizada como “sana” por el informe del observatorio de la Innovación del Consumo 2019, elaborado por el Institut Cerdà, que ya ha premiado otros productos de Mercadona en años anteriores.

La chocolatina de Mercadona, considerada mucho más sana que otros snacks del mercado, de acuerdo con el informe hecho público este martes, contiene un elevado porcentaje de grasas, grasas saturadas y azúcares.

Las mini barras Hacendado de chocolante con crujiente de semillas lleva un nombre atractivo, que hace pensar en un producto saludable, pero la lista de ingredientes deja algunas sorpresas. El producto contiene un 41% de grasas (la mitad de ellas, saturadas). Además, también contiene 21% de azúcares, lo que supone que el 62% del producto es grasa y azúcar, es decir, algo bastante similar a la Nocilla o a la Nutella, que es básicamente aceite y azúcar con algo de avellanas (14% en el caso de Nutella).

El producto “saludable” de Mercadona contiene un 9% de proteínas, contenidas en las semillas que utiliza como ingrediente.

Leer más: Quién es el fabricante de las pizzas de Mercadona de marca blanca Hacendado

El premio a Mercadona

El Institut Cerdà ha reconocido al producto de Mercadona como una de las mejores innovaciones del año y también ha destacado la labor de la empresa con su laboratorio, un espacio en el que la cadena de supermercado desarrolla productos de marca blanca (principalmente Hacendado) de la mano de proveedores de confianza.

La empresa ha elegido a Dulces Olmedo García, una empresa con sede en Sevilla, para el desarrollo del nuevo producto Hacendado. El Institut Cerdà, que premió la chocolatina junto con otros productos como una botella de agua con plástico reciclado de Lanjarón o un aceite insaturado de Borges.

Uno de los motivos por el que el instituto otorgó el reconocimiento es por “fabricar un producto más saludable que los snacks ya existentes”. “Basado en chocolate negro con 70% de cacao de máxima pureza, con un tamaño ideal, para poder disfrutar del chocolate de una forma controlada, y sin necesidad tener que abrir una pastilla entera, como sucede con las tabletas de chocolate de consumo cotidiano”, explica el instituto en su análisis.

“Las Mini-Barritas han conllevado un gran esfuerzo de investigación y desarrollo por parte del equipo. Su mayor dificultad ha sido conseguir una mezcla novedosa organolépticamente adecuada y atractiva entre ingredientes de distinta densidad (chocolate, semillas, cereales y galleta)”, añade el instituto.

 

 Artículo Original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: