Una nueva estafa relacionada con Bizum puede hacerte perder mucho dinero

Un hombre con la tarjeta y el móvil

Getty

  • Los delincuentes se están aprovechando de los despistes de los usuarios con su cuenta de Bizum para robar cientos de euros. 
  • Su modus operandi pasa por enviar una solicitud de dinero en lugar de enviarlo y si no estás pendiente al pinchar en la notificación, pueden quitarte una buena suma. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Bizum se ha convertido en el sistema de pagos móviles más utilizado en España y su popularidad está más que justificada gracias a la facilidad que ofrece su aplicación. 

Sin embargo, como es habitual cada vez que algo empieza a ser utilizado de manera masiva, los ciberdelincuentes empiezan a idear nuevas estrategias para así poder estafar a cualquier tipo de usuarios. 

Tal y como apunta la Policía Nacional, algo de lo que se ha hecho eco el diario El Norte de Castilla, durante las últimas semanas se han incrementado las denuncias por robo a través de Bizum. 

Bizum duplica sus usuarios hasta los 13,6 millones con la meta de ser una app para usar en comercios y no solo una solución de pagos entre usuarios

El modus operandi del estafador es bastante sencillo: realiza una solicitud de dinero en lugar de enviarlo (una de las opciones que tienen este tipo de aplicaciones) y por falta de atención, el usuario aprueba el pago que le llega a través de una simple notificación.

En ese momento, el falso comprador deja de dar señales de vida y poco más se puede hacer que denunciar el robo. 

¿Cómo puedes actuar ante un robo a través de Bizum?

Lo primero que debes hacer es contactar con tu banco para comunicar la situación y así tratar de solucionar el problema cuando antes. Después, simplemente acude a la comisaría más cercana y pon la denuncia. 

Por su parte, para tratrar de evitar estos hurtos Bizum comunicó hace unos días que a partir del 15 de junio limitarán de 150 a 60 euros el máximo de transferencias mensuales que puede recibir cada usuario, pero solo afectará a particulares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.