Esta es la nueva estrategia de Samsung para atraer a los millennials

El presidente y consejero delegado de Samsung Electronics, Dong-Jin Koh.
El presidente y consejero delegado de Samsung Electronics, Dong-Jin Koh.
  • Samsung tiene previsto modificar la estrategia de sus móviles de gama media para atraer al público millenial. 
  • Hasta ahora lanzaban la tecnología más innovadora en su gama S y Note, pero a partir de la siguiente generación de los Galaxy A lo harán al revés.
  • Además, otra de las razones del cambio se debe a que buscan seducir a los compradores del Sudeste Asiático y la India, uno de los pocos mercados que sigue creciendo.

Samsung tiene previsto modificar la estrategia de sus móviles de gama media para atraer al público millennial. Así lo ha comunicado DJ Koh, CEO de Samsung Electronics, en una entrevista a la CNBC.

El directivo ha señalado que la multinacional comenzará por cambiar la serie Galaxy A para intentar frenar su caída en el mercado de los smartphones. Y es que, desde que marcas como Xiaomi, Oppo o Huawei entraron en juego, la organización ha visto disminuida su cuota de ventas en el sector de la gama media. Eso por no hablar de que los datos de sus buques insignia, los Samsung Galaxy S9 y S9+, no fueron los esperados.

"Hasta ahora lo que hacíamos era lanzar la tecnología más innovadora en nuestros flagship —la serie S y Note— y, después, incorporar esas nuevas funciones en los smartphones de gama media. Sin embargo, vamos a cambiar esta estrategia este año para diferenciarnos de la competencia, y lo haremos al revés", ha explicado.

Leer más: Dong-Jin Koh, Presidente y CEO de Samsung Electronics: "El 5G va a ser el siguiente paso en la evolución de los smartphones"

Ante esto hay que tener en cuenta que, a pesar de la desaceleración a nivel global que está sufriendo el sector de la movilidad, algunos mercados como el Sudeste Asiático o la India están creciendo. Los smartphones que busca este tipo de público no son buques insignia, sino aquellos que ofrezcan una buena relación calidad/precio y que no cuesten más de 300 euros. Por esa razón, Samsung está cambiando su estrategia en el sector de la gama media

Sin embargo, Koh ha comentado que esto es sólo la punta del iceberg, ya que este cambio de paradigma tiene como objetivo principal atraer al público joven. "Vamos a intentar seducir a todos aquellos millennials que no pueden comprarse un flagship. Pero, ¿cómo podemos atraerles? Con verdadera innovación. De esta forma, nos diferenciaremos del resto de competidores", ha destacado. 

El directivo ha confirmado que este mismo año Samsung cambiará la estructura interna del departamento de I+D para prepararse para los nuevos lanzamientos. Además, Koh también ha señalado que, probablemente, haya varios lanzamientos de móviles de gama media a lo largo del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: